Gafas para ciclismo de montaña (y algo de carretar)

javichuteck

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre R400
Hola compañeros.

Estoy detrás de comprarme unas gafas para montar en bici.

Voy con unas RayBan guarreras de sol, y quiero cambiarlo.

El tema es el siguiente:

Uso gafas de ver, entonces, las gafas de sol que llevo son graduadas.

Para montar en bici, me he pillado lentillas, porque graduar unas gafas de bici, son de 400 para arriba .

Entonces, yo había pensado en este modelo (porque me ha gustado, y porque veo buen precio. En la óptica donde me he hecho las gafas de ver + las de sol + las lentillas, el modelo Radar EV Path PRIZM Road me lo dejan en 125€)

Oakley

El tema está... ¿tengo que tener algo en cuenta además de qué modelo me gusta? (tipo de cristales, etc?)

Ya digo que la graduación, voy a ir con lentillas.


Espero comentarios de vosotros, que sabéis más

Gracias de antemano a todos!!!!!
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Pues yo estoy en las misma que tu, no se que pillar para MTB, creo que lo que es necesacio es pillar lentes o cristales fotocromaticos. Pero del resto ni idea, aber si alguien nos ayuda con el tema.
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Si todo va bien, me haré unas crosslink fotocromaticas graduadas a final de mes, no son 100% ciclismo, pero mejor que seguir con RayBan también.

Enviado desde mi Siemens M35i
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @javichuteck, esas oakley que pones están chulísimas:ojoscorazon:

yo también soy cegato, y lo de graduar las gafas de la bici no lo veía en absoluto por lo que dices del precio. Pero no estoy acostumbrado a las lentillas, así que usé unos cristales viejos para acoplar a las gafas de la bici un clip óptico, que es otra opción. Mis gafas son éstas: Goggle E858 RX Kit

Yo miraría el tema de los cristales, uses lentillas o clip o lo que sea, viene bien tener varios juegos de cristales para poder adaptarse al día que haga (o la noche). Las mías traen 3, unos de sol (muy, quizá demasiado) oscuros, otros amarillos para días nublados y otros transparentes para la noche.

Las fotocromáticas vienen muy bien porque se adaptan a todo, aunque hay que mirar un par de cosillas, hay algunas que 'caducan', como que en dos-tres años dejan de funcionar, o al menos no ser tan sensibles, y luego está el grado de fotocromatismo, que es el rango de claro a oscuro que tienen. Hay alguna que no acaba de aclararse del todo, y si sales de noche puede ser molesto, pero si no es el caso, son una gran opción para no andar cambiando de cristales.

Yo de momento me apaño bien, suelo llevar los cristales extra en la mochila, y si se me hace de noche, pues se cambian en un momento.
 

javichuteck

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre R400
Si todo va bien, me haré unas crosslink fotocromaticas graduadas a final de mes, no son 100% ciclismo, pero mejor que seguir con RayBan también.

Enviado desde mi Siemens M35i
Mejor que unas RayBan son cualquier cosa, hasta unos preservativos agarrados a un alambre jejejejejejej

He echado un ojo a las Crosslink y no me terminan de convencer. Pero a la misma vez te digo que para cegatos están bastante bien.

Gracias por tu aportación :)
 

javichuteck

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre R400
hola @javichuteck, esas oakley que pones están chulísimas:ojoscorazon:

yo también soy cegato, y lo de graduar las gafas de la bici no lo veía en absoluto por lo que dices del precio. Pero no estoy acostumbrado a las lentillas, así que usé unos cristales viejos para acoplar a las gafas de la bici un clip óptico, que es otra opción. Mis gafas son éstas: Goggle E858 RX Kit

Yo miraría el tema de los cristales, uses lentillas o clip o lo que sea, viene bien tener varios juegos de cristales para poder adaptarse al día que haga (o la noche). Las mías traen 3, unos de sol (muy, quizá demasiado) oscuros, otros amarillos para días nublados y otros transparentes para la noche.

Las fotocromáticas vienen muy bien porque se adaptan a todo, aunque hay que mirar un par de cosillas, hay algunas que 'caducan', como que en dos-tres años dejan de funcionar, o al menos no ser tan sensibles, y luego está el grado de fotocromatismo, que es el rango de claro a oscuro que tienen. Hay alguna que no acaba de aclararse del todo, y si sales de noche puede ser molesto, pero si no es el caso, son una gran opción para no andar cambiando de cristales.

Yo de momento me apaño bien, suelo llevar los cristales extra en la mochila, y si se me hace de noche, pues se cambian en un momento.

Bueno.. de primeras, gracias por explayarte y dedicarle tiempo a contestarme. Es de agradecer el interés que la gente mostráis informando, dando opiniones, etc.
Mil gracias compañeros!!!

He visto las gafas que tú llevas, y si, son otra opción.
El tema de cristales para por la noche de momento no pedaleo de noche, por lo que no lo veo necesario (pero nunca se sabe, está claro jejeje)

Respecto al fotocromatismo.. he estado jugando en la página oficial de Oakely y no veo que dejen hacerlas fotocromáticas.
Entonces, tampoco se el precio en que se ponen con ese tipo de cristal.

Voy a indagar un poco más a ver qué veo al respecto y os cuento.

Gracias de nuevo por vuestros aportes!!!
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Mejor que unas RayBan son cualquier cosa, hasta unos preservativos agarrados a un alambre jejejejejejej

He echado un ojo a las Crosslink y no me terminan de convencer. Pero a la misma vez te digo que para cegatos están bastante bien.

Gracias por tu aportación :)

Las quería también para salir a correr y claro, con una radar o jaw de esas, las pintas ya iban a ser matadoras jeje

Enviado desde mi Siemens M35i
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
He visto unas Eassun fotocromáticas que tienen buena pinta, alguien sabe algo de esa marca?

Eassun Spirit.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Segun he podido leer por la red, las fotocromaticas pierden la propiedad de oscurecerse con el tiempo. Estoy hablando sobre los 2-3 años. Pasa en todas las marcas, en las de alta gama puede pasar a los 3-4 años. Es decir que estariamos comprando una gafa para un uso de unos 2-4 años. No se hasta que punto merece por lo tanto pillar una fotocromaticas.
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Segun he podido leer por la red, las fotocromaticas pierden la propiedad de oscurecerse con el tiempo. Estoy hablando sobre los 2-3 años. Pasa en todas las marcas, en las de alta gama puede pasar a los 3-4 años. Es decir que estariamos comprando una gafa para un uso de unos 2-4 años. No se hasta que punto merece por lo tanto pillar una fotocromaticas.
Por lo menos a mi, que las cuido, casi todas mis gafas a los 3 años ya están marcadas de limpiarlas, algún rato de casco con visera subida o de meterme bajo el coche, así que me toca cambiar cristales.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 

javichuteck

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre R400
Segun he podido leer por la red, las fotocromaticas pierden la propiedad de oscurecerse con el tiempo. Estoy hablando sobre los 2-3 años. Pasa en todas las marcas, en las de alta gama puede pasar a los 3-4 años. Es decir que estariamos comprando una gafa para un uso de unos 2-4 años. No se hasta que punto merece por lo tanto pillar una fotocromaticas.
Tengo un amigo que le da duro a montaña y a carretera, fue el que me recomendó que mirase Oakley y fotocromáticas.

He de decir que es muy pulcro, cuidadoso, mira al milímetro dónde apoya la bicicleta para que no se le haga un mínimo roce, etc.

Me comentó que lleva 8 años con sus Oakley y que no nota nada problemático en la pérdida de la funcionalidad del fotocromatismo.

Si que es cierto que cuando se las compró invirtió mucho en los cristales.

A ver qué tal.

Gracias!
 
Arriba