Gafas efecto espejo solo estético.

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Holas. Estaba mirando las gafas de sol que venden en Decathlon (Rockrider, Van Rysel...) sobre los 40 euros y leyendo las prestaciones dice que el efecto espejo de estas gafas es solo estético y además es más fácil de rayar.
Mi duda es ¿todos los efectos espejos son meramente estéticos? ¿ no hay gafas con algún tipo de filtro real y efectivo que como consecuencia de ese efecto espejo?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por lo general el espejado es solo estético, aunque oscurecen un poco más que su estuviera sin espejo. Y si, son más fáciles de rayar que las normales.
Que tipo de filtro quieres que tenga? Porque espejadas y sin espejar existen con los mismos tipos de características. Cat. 1-2-3-4, porizadas, proteccion UV400.
Lo que sí afecta es el tipo de color, hay colores que dejan pasar peor la luz, alteran la percepción de colores, dan poca profundidad...
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Lo preguntaba porque en una óptica la chica que me atendió (probablemente no sea optometrista) me decía que el espejo reflejaba la luz y por lo tanto era un filtro más...y yo me quedé con esa idea....pero bueno, mientras no sea perjudicial para el ojo...
La cuestión es que quiero unas gafas con cristal intercambiable (uno de categoría 3 y otro transparente) y para montaña. ¿Qué color es mejor pues?
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para deportes al aire libre las mejores son las de tonalidades marrones o grises.
 
Arriba