• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Frenos vbrake mtb90 ruedas 700

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.118
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Quiero apañar una mtb de los 90 que tengo en el pueblo para carretera, tengo las ruedas de 700 pero tengo un problema con los frenos. La bici viene con los típicos pivotes para enganchar los cantilever o v-brake, pero están preparados para las ruedas de 26, y al poner las ruedas de 700, las zapatas quedan muy lejos del alcance de regulación de las zapatas de los vbrake. Me surgen dos preguntas:

- ¿existen v-brake que tengan mayor longitud de regulación para que, aunque estén enganchados en los pivotes pensados para ruedas de 26 puedan llegar a la llanta de 700?
- pasa algo si pongo frenos de cangrejo con manetas v-brake? (se supone que el freno cangrejo necesita poco tirón de cable y las manetas vbrake dan mucho tirón, con frenar "poco" valdría, no?

Gracias a todos!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.334
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2