• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Shimano

IVAN FERREIRO

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
16
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Buenos días,soy nuevo por el foro,acabo de presentarme y acabo de adquirir una Orbea M30.Aprovecho para haceros llegar una duda(perdonad mi ignorancia🤣),el caso esque los frenos shimano q me trae la bici,en las manetas,tienen juego por así decirlo hacia delante...no se si me explico...les doy un toque con el dedo y tiene una especie de muelle q va hacia delante y luego vuelve a su posición natural,puede ser algún tipo de protección para caídas,para q tenga algo de juego hacia delante y no quede clavado si el golpe es en la maneta?muchas gracias y un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenos días,soy nuevo por el foro,acabo de presentarme y acabo de adquirir una Orbea M30.Aprovecho para haceros llegar una duda(perdonad mi ignorancia🤣),el caso esque los frenos shimano q me trae la bici,en las manetas,tienen juego por así decirlo hacia delante...no se si me explico...les doy un toque con el dedo y tiene una especie de muelle q va hacia delante y luego vuelve a su posición natural,puede ser algún tipo de protección para caídas,para q tenga algo de juego hacia delante y no quede clavado si el golpe es en la maneta?muchas gracias y un saludo
Hola,

Ese juego es normal, diría que lo tienen todos los frenos, más que como protección se trata de que como la mayoria de frenos tienen ajuste del alcance de la maneta (puedes ajustar la distancia de la maneta al manillar) ese muelle sirve para que cualquiera que sea ese ajuste la maneta no tenga recorrido muerto.

Saludos.
 

IVAN FERREIRO

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
16
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Vaaale,esq los que tenía antes los mt201 de shimano no eran así,por eso me estaba rayando,busque información,incluso vídeos de montajes para ver si alguno lo mencionaba y nada,muchas gracias por la respuesta😉
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Vaaale,esq los que tenía antes los mt201 de shimano no eran así,por eso me estaba rayando,busque información,incluso vídeos de montajes para ver si alguno lo mencionaba y nada,muchas gracias por la respuesta😉
Es que quizás los 201 no tienen ajuste de alcance, lo desconozco pero puede ser ya que son gama de entrada.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.899
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es que quizás los 201 no tienen ajuste de alcance, lo desconozco pero puede ser ya que son gama de entrada.

Saludos.
Estoy casi seguro de que no tiene ajuste de recorrido de maneta.
 
Arriba