• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Shimano SLX

julome

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Hola, tengo un problema con el freno trasero Shimano SLX. Ya lo he purgado varias veces y no consigo la misma dureza que en el delantero. De hecho, aunque frena bien se nota algo esponjoso.

Por otro lado, buscando la rigidez probé a quitar la rueda y purgar sin ella. Pero claro, al meter la rueda tuve que hacer palanca para abrir la pinza y meter el disco, entonces vi como me rezumaba liquido por el deposito de la maneta. La maneta al lado del deposito lleva un agujero que no se para que es, no me refiero al tornillo de llenado, sino en el lateral, pues por ahí me echo el liquido. Ahora siempre encuentro alguna gotita por el orificio del que hablo y sigue estando algo esponjoso. Alguna idea de para que son esos orificios laterales, y/o porque no está tan duro como el delantero?

Gracias
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por donde tiró el aceite, creo que se llama pistón... y existe en la maneta y en la pinza..... y si no recuerdo mal, son para sacar el aceite que sobra.... y evidentemente, si has purgado sin disco, sobra aceite.
Has purgado el trasero soltando la pinza del cuadro y dejándola en el suelo para que no hay bolsas de aire??
un saludo
 

julome

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Por donde tiró el aceite, creo que se llama pistón... y existe en la maneta y en la pinza..... y si no recuerdo mal, son para sacar el aceite que sobra.... y evidentemente, si has purgado sin disco, sobra aceite.
Has purgado el trasero soltando la pinza del cuadro y dejándola en el suelo para que no hay bolsas de aire??
un saludo
Gracias, lo he purgado siguiendo las instrucciones de Shimano. Hay que purgar pinza y maneta. Para la pinza, según el manual pones un tubito, abres y las burbujas deben salir. Y salieron... Pero sigue esponjoso, por eso me preocupa el que aún tire algo por el pistón y que siga esponjoso.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.721
Puntos de reacción
2.514
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Gracias, lo he purgado siguiendo las instrucciones de Shimano. Hay que purgar pinza y maneta. Para la pinza, según el manual pones un tubito, abres y las burbujas deben salir. Y salieron... Pero sigue esponjoso, por eso me preocupa el que aún tire algo por el pistón y que siga esponjoso.
el trasero suele costar mas de purgar, porque el latiguillo es mas largo y hace mas curvas y es mas dificil sacar las burbujas, prueba a hacerle el pulgado un par de veces mas y con paciencia ir golpeando el cableado y las pinzas. Ademas, para hacer el purgado es mejor quitar las pastillas y meter la pieza amarilla que vienen con los frenos para realizar el purgado
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, tengo un problema con el freno trasero Shimano SLX. Ya lo he purgado varias veces y no consigo la misma dureza que en el delantero. De hecho, aunque frena bien se nota algo esponjoso.

Por otro lado, buscando la rigidez probé a quitar la rueda y purgar sin ella. Pero claro, al meter la rueda tuve que hacer palanca para abrir la pinza y meter el disco, entonces vi como me rezumaba liquido por el deposito de la maneta. La maneta al lado del deposito lleva un agujero que no se para que es, no me refiero al tornillo de llenado, sino en el lateral, pues por ahí me echo el liquido. Ahora siempre encuentro alguna gotita por el orificio del que hablo y sigue estando algo esponjoso. Alguna idea de para que son esos orificios laterales, y/o porque no está tan duro como el delantero?

Gracias
Puedes poner foto del agujero exacto al que te refieres??
a mí me pasó algo parecido la semana pasada, pero el mío no ha quedado esponjoso ni pierde más aceite....
qie pierda aceite es mala señal y seguramente el motivo por el que está esponjoso...
además el trasero no suele quedar tan firme como el delantero
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias, lo he purgado siguiendo las instrucciones de Shimano. Hay que purgar pinza y maneta. Para la pinza, según el manual pones un tubito, abres y las burbujas deben salir. Y salieron... Pero sigue esponjoso, por eso me preocupa el que aún tire algo por el pistón y que siga esponjoso.
no se cuales son las instrucciones de shimano.... yo solo te preguntaba si has soltado la pinza y alguna presilla para que la pinza se quede en el suelo y disminuir la posibilidad de que el latiguillo del freno tenga bolsas de aire.
Lo que dice @VanDer también es cierto.... el tacto del trasero no suele quedar tan firme como el delantero... imagino que por la mayor longitud del latiguillo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no se cuales son las instrucciones de shimano.... yo solo te preguntaba si has soltado la pinza y alguna presilla para que la pinza se quede en el suelo y disminuir la posibilidad de que el latiguillo del freno tenga bolsas de aire.
Lo que dice @VanDer también es cierto.... el tacto del trasero no suele quedar tan firme como el delantero... imagino que por la mayor longitud del latiguillo
La colgando y la bici en vertical unas horas es mano de santo.... alguna noche ha dormido la mía así....😂😂😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.297
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo para cambiar liquido (lógicamente) si que meto con la jeringa desde la pinza, pero solamente para purgar no.

Como aprovecho para cambiar pastillas lo hago de tal forma. (Si no omitiría el paso de meter pistones, quitaría rueda y pondría separador entre las pastillas).

Para purgar, quito ruedas, quito pastillas, meto pistones para adentro (haciendo palanca) y pongo separador que viene con el kit.
Abro tornillo deposito de aceite y meto el vaso con liquido.
Pulso freno varias veces y doy toquecitos al cable.
Monto todo de nuevo. Si roza, suelto pinza giro rueda y aprieto hasta que no roce.
 

julome

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Hola, tengo un problema con el freno trasero Shimano SLX. Ya lo he purgado varias veces y no consigo la misma dureza que en el delantero. De hecho, aunque frena bien se nota algo esponjoso.

Por otro lado, buscando la rigidez probé a quitar la rueda y purgar sin ella. Pero claro, al meter la rueda tuve que hacer palanca para abrir la pinza y meter el disco, entonces vi como me rezumaba liquido por el deposito de la maneta. La maneta al lado del deposito lleva un agujero que no se para que es, no me refiero al tornillo de llenado, sino en el lateral, pues por ahí me echo el liquido. Ahora siempre encuentro alguna gotita por el orificio del que hablo y sigue estando algo esponjoso. Alguna idea de para que son esos orificios laterales, y/o porque no está tan duro como el delantero?

Gracias
Vale gracias a todos, intentaré hacerlo como decis a ver que ocurre.
 
Arriba