• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Shimano MT410

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
184
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola companeros.
Tengo unas pastillas nuevas shimano B03s, y la btt lleva las B05S. (fotos) 17444560699094459646001241424082.jpg IMG_20250412_114518.jpg
¿Son compatibles para montar, unas por las otras ? 1744456166096321888776259450653.jpg

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.066
Favorito
Montaña
El modelo es el mismo físicamente, lo que cambia es la composición siguen siendo de resina pero son menos duraderas.
Yo llevaba las b05s se me gastó y me quedaba una b01s y se la puse.
Son compatibles pero te durarán menos.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
184
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Es que es bastante extraño, que en la Pinza delantera no queda espacio para que entre el disco, (vamos que no entra el disco) y en la trasera entran muy justas, casi frenando la rueda.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.647
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es que es bastante extraño, que en la Pinza delantera no queda espacio para que entre el disco, (vamos que no entra el disco) y en la trasera entran muy justas, casi frenando la rueda.
Eso es por qué cada vez que se cambian las pastillas es necesario retraer los pistones.

Ahora pensado, ¿tendre que hacer retroceder el piston del soporte (pinza) y darle la màxima apertura?
¿Como lo haceis?
Yo, lo hago con una herramienta específica, pero si no la tienes puedes usar las pastillas viejas y apalancar con un destornillador plano.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.066
Favorito
Montaña
A medida que las pastillas de freno se gastan los pistones van ajustando y sobresalen más.
Cuando se cambian las pastillas hay que retroceder las pastillas de forma manual.
Te recomiendo que antes limpies la zona pues se acumula mucha suciedad y cuando retrocedas los pistones no quieres esa mierda dentro.
También es aconsejable que pongas el vaso en la maneta para que se libere la presión .
Lo puedes hacer con lo que tengas que queda y haga palanca pero antes de quitar las pastillas para no dañar los pistones.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
184
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
¿Todos los vasos de purgado para liberar aceite, son iguales?
Es para saber que comprar.
¿No tendre que rellenar nada de aceite ?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.066
Favorito
Montaña
¿Todos los vasos de purgado para liberar aceite, son iguales?
Es para saber que comprar.
¿No tendre que rellenar nada de aceite ?
No son iguales en Aliexpress tienes kit bastante completos por menos dinero.
He encontrado esto en Aliexpress:
7,49€ | Kit de purga de aceite de freno de disco hidráulico de bicicleta, herramientas Ezmtb 2022 PRO para SHIMANO, SRAM, Avid, MAGURA 2021, herramienta de reparación de bicicletas de montaña y carretera

Última edición por un moderador:

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
184
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.066
Favorito
Montaña
Por ese precio está muy bien te incluye las jeringa que soportan e líquido de frenos, topes y diferentes tipos de rosca.
Me gusta la versión de plástico para no dañar sin querer la rosca de la maneta.
Screenshot_2025-04-12-20-02-57-602_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
184
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Que herramienta es
Eso es por qué cada vez que se cambian las pastillas es necesario retraer los pistones.

Yo, lo hago con una herramienta específica, pero si no la tienes puedes usar las pastillas viejas y apalancar con un destornillador plano.

¿Que herramienta específica es?

chendler

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Al sustituir unas pastillas viejas por unas nuevas tienes que retroceder los pistones. Hay un útil especial para ello, pero lo puedes hacer con las mismas pastillas viejas abriendo con cuidado con un destornillador, o poniendo algo que no deteriore los pistones. Las pastillas viejas quedarán marcadas por el destornillador y ya no las podrás usar

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
184
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Ya estan cambiadas, y todo bien.
Gracias a todos por vuestra ayuda, con ella me habeis ayudado.
Una pregunta :
No me habia fijado, però ¿ Es normal que el freno delantero no se clave igual que el trasero??
El delantero frena bien, (discos correctos, de desgaste, y sin estar contaminados) pero tengo esa sensacion.
¿Puede ser?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.647
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya estan cambiadas, y todo bien.
Gracias a todos por vuestra ayuda, con ella me habeis ayudado.
Una pregunta :
No me habia fijado, però ¿ Es normal que el freno delantero no se clave igual que el trasero??
El delantero frena bien, (discos correctos, de desgaste, y sin estar contaminados) pero tengo esa sensacion.
¿Puede ser?
Es normal, puede que uno esté mejor purgado que el otro.

Escribe la respuesta...