Frecuencia cardiaca

Suagut

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
33440, Luanco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction SL
Buenas,
Quería hacer una consulta muy básica, si quiero saber como "voy de forzado" ¿teóricamente se mira sobre %FCR o %FCM? y los porcentajes de las zonas de entrenamiento lo mismo ¿son %FCM o %FCR?
Gracias
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Para eso primero necesitas conocer cuales son tus pulsaciones máximas.

No obstante, mi recomendación, es que visites un cardiólogo o un médico deportivo y te hagas una primera prueba de esfuerzo.

Con los resultados, podrás establecer tus zonas de trabajo y no forzar en exceso o innecesariamente el corazón.

Un saludo
 

Suagut

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
33440, Luanco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction SL
Hola, ya me he realizado prueba de esfuerzo, 202 de max. y unas 56 en reposo.
Investigando un poco más creo que lo he entendido:
- Para entrenar por zonas de entrenamiento, siempre es sobre la máxima, no se tienen en cuenta las pulsaciones en reposo.
- Para ver como vas de forzado teórico (imagino que dependerá de tu forma física y entrenamiento que tengas) lo ves sobre la frecuencia de reserva, frecuencia Max. menos la de reposo, esa franja es la que tienes realmente para mover el corazón.

En mi caso si quiero entrenar por zonas en la franja del 60% a 70% tendría que entrenar de 121ppm a 141ppm.
Si lo que quiero es ir a mi 60% "de esfuerzo" debería ir a 143ppm [(202-56)x0.6]+56
Es decir son dos cosas distintas.

La duda me surge porque en el Garmin para configurar las zonas de entrenamiento te lo puede calcular de las dos maneras, solo sobre la máxima o teniendo en cuenta las pulsaciones en reposo, tengo dudas de cual se debe usar.

Gracias
 

Adjuntos

  • Foto.jpg
    Foto.jpg
    118 KB · Visitas: 8

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo me sirvo de la fórmula de karvonen para el cálculo de las zonas de trabajo, aunque sólo para hacerme una idea. Cuando re entrenado en serio por pulsaciones ha sido running y eran las que me especificaba en la rutina. Esta fórmula tiene en cuenta edad y pulsaciones en reposo. Aquí tienes una calculadora http://www.corredorespopulares.es/calculadora_frecuencia.php nk sé que edad tendrás, pero las pulsaciones máximas te saldrán probablemente más bajas de las 202 que te salió en la prueba de esfuerzo.

¿En la prueba de esfuerzo, a parte de las pulsaciones máximas, no te dieron las distintas zonas de entrenamiento?
 

Suagut

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
33440, Luanco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction SL
Tengo 45 años, la prueba la he realizado con un cardiologo para comprobar otro tema, no por tema deportivo y no he pedido zonas de entrenamiento. Simplemente se comprobó como reaccionaba a distintos ritmos y se comprobó que no hay nada raro para poder hacer deporte.
Saludos
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Tengo 45 años, la prueba la he realizado con un cardiologo para comprobar otro tema, no por tema deportivo y no he pedido zonas de entrenamiento. Simplemente se comprobó como reaccionaba a distintos ritmos y se comprobó que no hay nada raro para poder hacer deporte.
Saludos
Entiendo. En pruebas de esfuerzo específicas para tema deportivo tengo entendido que te dan un informe con tus umbrales de entrenamiento.
Yo como te digo me guio por esa fórmula (me sale unas pulsaciones máximas de 190 con 30 años) porque el polar me calculaba unas zonas de entrenamiento que no se ajustaban a la realidad a pesar de tambien ingresar pulsaciones máximas y en reposo
 
Arriba