• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

frankestein sram shimano 12v

Bastida

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Arasate
Favorito
Montaña
Buenas,

tengo una transmision gx axs con el nucleo XD y el cassete de 10-52. quiero pasar a cambio mecanico y no se si puedo sustituir ajustando bien el slx (RD-M7100-SGS) // XT (RD-M8100-SGS) que el cambio es para un 10-51. El paso entre coronas se supone que el es el mismo tanto en shimano como sram. Y en el monoplato de sram se puede poner cadena shimano y sram mientras que en shimano solo shimano, por eso del cambio de ancho de los dientes... En un futuro la idea es poner el nuclero MS y el cassete de shimano 10-51. Pero de momento quiero intentar aprovechar lo maximo que se pueda.

En principio queria poner todo xt, por tema stock e inflacion que se le ha metido, no se si xt que anda sobre los 110€ o slx que anda sobre los 80€, en el cambio no se que ventaja tiene el xt. en el mando tiene que se pueden subir 2 coronas en una pulsacion y las almoadillas con goma, pero en el cambio creo que las roldanas de rodamientos sellados y el peso...

y por ultimo he visto que estan dango algun problemilla en el shadow, que a algunos les entra agua o mierda... a esto conviene soltar y darle una capa de silicona estilo loctite rojo (el 515 o 518)??
 

Bastida

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Arasate
Favorito
Montaña
No entiendo el cambio que quieres hacer.
¿cual seria la ventaja de todo ese rollo que quieres montar? Que veo que tampoco tienes muy claro como funciona el xt...
Que no me gusta el cambio electronico, no me convence el tacto del pulsador ni el ruidito electronico, y me gusta el movimiento/clack que hace el mecanico. hasta ahora he etado con un xt de 2x10 y la mar de agusto. y la hora de decidir que cambio mecanico poner si sram o shimano, me he decantado por shimano para cuando me toque cambiar cassete poner el 10-51 que tiene mejor escalonaje por que la verdad no me gusta ese escalon que tiene de coronas de sram de 42 a 52.

shim: 10-12-14-16-18-21-24-28-33-39-45-51
sram: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-52

el funcionamiento del xt si lo se lo que no se es que ventaja tiene (aparte de los 32 gramos de peso y los rodamientos sellados) respecto al slx.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
pues el gx axs si lo vendes bien de precio poderia estar interesado, la verdad es que en el cassette lunar 10-52 el cambio al ultimo piñón si que es mui bruto
Y ya que veo que tienes una bravo como yo... Una Horquilla Rockshox Reba de 2021 con apenas 400KM? Bien de precio también :)
 

Bastida

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Arasate
Favorito
Montaña
Yo lo llevo con el kcnc

Pues yo tengo el xt 8100 y quiero cambiarme al gx axs.. Lo tengo con el casette kcnc 9-52 y cadena sram.
Si fuera mecánico gx me quedaría como estoy
con el kcnc que tiene corona de 52 si llevas el xt entiendo que no hay problema en ponerlo.

ahora me queda la duda de si slx o xt...
 
Arriba