• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fran94 - Scott Scale 940 Cobalt/Yellow

Fran94

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
19
Ubicación
Andújar
Favorito
Montaña
Hola buenas noches, la presentación de la bicicleta, es una scott scale 940 de 2020, azul cobalto.
La estoy modificando poco a poco ya que soy aficionado.
Actualmente lleva.
Manillar con potencia integrada de syncros
Rock shox sid select 2021 si tiene el rebaje de los cartuchos como la fox kashima ya que en las fotos no se ve.
bielas xx1 plato 32
piñones xx1
cadena xx1
Desviador y pulsador Gx
Tija syncros fl1.0 carbon de una rc 2019
sillin syncros belcarra 1.0railes de carbono
mavic crossmax elite (en un futuro carbono con bujes dtswiss 🥲)
Frenos shimano maneta slx de 2014, y las pinzas las mt200 de origen. (pronto los cambiare por unos magura mt8 carbon pro)
Su peso de origen era 12,4 sin pedales con pedales rozaba los 13kg.
La ultima vez que la pese sin cambiar sillin, pedales mixtos, peso 9,8 con los pedales.
con los crankbrothers candy1 y el sillin de carbono espero que este sobre los 9,5/9,6.
Mi objetivo es dejarla en 8,8/9,0kgs sin comprometer la fiabilidad ya que soy un ciclista pesado. espero que os guste mi máquina al igual que a mi.
-Un saludo

scott1.2.PNG scott2.PNG Scott1.jpg
 
Última edición:

Fran94

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
19
Ubicación
Andújar
Favorito
Montaña
Buen misil te va a quedar, puedes explicar lo del rebajé?
Si claro, todo el mundo piensa que es una sid anterior y que le puse las pegatinas del modelo 2021, pero el modelo 2021 lleva los tubos rebajados para aligerar el peso como la fox kashima.
En esa imagen se ve mejor.
 

Adjuntos

  • RockShox_SID_SL_Ultimate_Race_Day_Gabel_29__Boost_100mm_TPR_44mm_DebonAir_Remote_gloss_black[1...jpg
    RockShox_SID_SL_Ultimate_Race_Day_Gabel_29__Boost_100mm_TPR_44mm_DebonAir_Remote_gloss_black[1...jpg
    29,9 KB · Visitas: 22

Fran94

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
19
Ubicación
Andújar
Favorito
Montaña
Bueno, tras estos meses hice las mejoras enumeradas arriba
- llantas de carbono a la carta con syncros con bujes dtswiss 240 54 ratchet. (desconozco los radios y el ancho interno).
-Frenos magura mt8 pro.
- Como golosina extra patilla de cambio kcnc con roldanas sobredimensionadas.
el peso de la bicicleta final con pedales es de 9,2kg está retirado de los 9kg esperados, pero con las gomas bien cargadas de liquido tubeless. y aumentando el ancho de una cubierta, tampoco puedo pedir mucho más al no llevar cuadro de fibra hmx, y algunos compenentes más tope de gama, pero bueno estoy muy contento con el resultado final.
si me faltaría desviador xx1 y pulsador xx1 pero personalmente por peso/precio pienso que no merece la pena respecto al gx..
Ya adjuntare fotos de nuevo.
-Un saludo.
 

Fran94

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
19
Ubicación
Andújar
Favorito
Montaña
Has rebajado entonces más de 3kg con respecto a origen.
¿Tienes apuntado en que has ahorrado más diferencia de peso?
Sii, te menciono todos los cambios con orden de mayor peso a menor, no sé si se me olvida algo.

-Ruedas la mejor inversión son una locura de caras.. pero el peso más notable son las piezas en movimiento. Y con buenos rodamientos se nota tela tela ya.. aquí seguro que baje unos 800/900 gramos.
-Horquilla pues de 2,2kg que pesaba la de origen, a 1,4/1,5kg que pesa la que llevo.
-Ya lo demás... De la transmisión sx a piñonera xx1, bielas xx1 puede tener unos 600/700gramos menos y son piezas movibles.
-Manillar integrado, sillin, tija, ahí la mejora pues poca cosa que en total rebajará 500 gramos.
-los pedales crankbrothers tienen un peso bueno 300g la pareja, respecto a los que llevaba más básicos que eran 500g,
- magura mt8 fueron 200g de diferencia vs los Shimano stock.
- y ya los discos de freno supongo que lo que menos.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Menudo cohete! Felicidades tienes una auténtica pasada de bici 🙌.
Ya sabemos el ahorro en peso por componentes...pero el precio invertido debe de ser la hostia, podrías decir algo sobre lo que invertiste para tener una idea ?

Pd: yo también llevo una scale 940 del 2020.
Saludos!
 

Fran94

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
19
Ubicación
Andújar
Favorito
Montaña
Menudo cohete! Felicidades tienes una auténtica pasada de bici 🙌.
Ya sabemos el ahorro en peso por componentes...pero el precio invertido debe de ser la hostia, podrías decir algo sobre lo que invertiste para tener una idea ?

Pd: yo también llevo una scale 940 del 2020.
Saludos!
Hola se me olvidó responderte antes, si la tienes stock, te recomendaría meterle las Mavic sobre 500€, y la horquilla 650€. El cambio nx a mí me iba fatal y metí el gx.
El resto de cosas suben mucho la inversión en piezas.., muy elevado la inversión en piezas, 3000/3500€ perfectamente haciéndolo poco a poco un mes una cosilla, otro otra al final armas un pepino, si realmente te gusta lo disfrutarás.
 
Arriba