• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fondo de llanta

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Muy buenas.

Alguien me podría decir que medida de fondo de llanta necesito para una rueda de 29'' con un ancho interior de 30mm.
Un saludo
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
He olvidado decir que es para rueda con cámara no tubeless, ya que tengo entendido que son diferentes una de 20mm esta bien?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
si colega llevo camara.
Entonces el fondo de llanta que necesitas simplemente es una pegatina para que la cabeza de los radios o el hueco de los mismos de la llanta no te toquen la cámara, te da "igual" el ancho, puede ser de 1cm o 2.

El fondo de llanta para tubeless es para conseguir estanqueidad, el que tú necesitas te lo puedes hacer con un poco de cinta de electricista.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Una vuelta de cinta americana te debería servir
hace ya un tiempo... cuando me decidí por tubelizar, me acequé a la tienda de un amigo a por fondo de llanta y resulta que no tenía.... me dijo, ve a la ferretería de ahí y le pides cinta americana impermeable de tal marca.... así lo hice y lo puse provisional.... pues resulta que fue un "provisional para siempre" ...
el único problema que tenía es que pegaba tanto que si tenía que cambiar un radio (la llanta no era tubeless), no se podía despegar y había que cortar, cambiar y reparar con un trozo encima del corte.
un saludo
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Tenía ya cinta americana puesta, más tannus armour y bum pinchazo. Estoy pensando poner unas cámaras más gruesas ya que la que tenía era ultraligh 150 gr . Saludos

hace ya un tiempo... cuando me decidí por tubelizar, me acequé a la tienda de un amigo a por fondo de llanta y resulta que no tenía.... me dijo, ve a la ferretería de ahí y le pides cinta americana impermeable de tal marca.... así lo hice y lo puse provisional.... pues resulta que fue un "provisional para siempre" ...
el único problema que tenía es que pegaba tanto que si tenía que cambiar un radio (la llanta no era tubeless), no se podía despegar y había que cortar, cambiar y reparar con un trozo encima del corte.
un saludo
Si te acordarás de la marca de la cinta americana sería genial ya que hay muchas y no todas tiene la misma calidad. Saludos
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tenía ya cinta americana puesta, más tannus armour y bum pinchazo. Estoy pensando poner unas cámaras más gruesas ya que la que tenía era ultraligh 150 gr . Saludos


Si te acordarás de la marca de la cinta americana sería genial ya que hay muchas y no todas tiene la misma calidad. Saludos
Gorilla tape.... cinta americana impermeable.
es de color negro.
un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Gorilla tape.... cinta americana impermeable.
es de color negro.
un saludo
Por lo que he leído, el Gorilla Tape es fácil de aplicar y sella muy bien. El inconveniente es que es caro, pesado, muy difícil de despegar y cuando consigues despegarlo deja un residuo pegajoso.

En cuanto a la cinta de electricista, tiene tendencia a estirarse cuando está sometida a una fuerza constante, de tal forma que la propia presión del aire hace que se vaya introduciendo en los agujeros de los radios y puede acabar perforándose.

Lo mejor es la cinta de tubelizar, aunque pegarla correctamente es un trabajo delicado. Por seguridad, mi mecánico le aplica encima otra cinta que no conozco, que añade sellado y también protege la cinta de tubelizar contra los roces de los extraíbles, pero para eso también se puede usar cinta de electricista.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por lo que he leído, el Gorilla Tape es fácil de aplicar y sella muy bien. El inconveniente es que es caro, pesado, muy difícil de despegar y cuando consigues despegarlo deja un residuo pegajoso.

En cuanto a la cinta de electricista, tiene tendencia a estirarse cuando está sometida a una fuerza constante, de tal forma que la propia presión del aire hace que se vaya introduciendo en los agujeros de los radios y puede acabar perforándose.

Lo mejor es la cinta de tubelizar, aunque pegarla correctamente es un trabajo delicado. Por seguridad, mi mecánico le aplica encima otra cinta que no conozco, que añade sellado y también protege la cinta de tubelizar contra los roces de los extraíbles, pero para eso también se puede usar cinta de electricista.
vayamos por partes....
caro.... no recuerdo precio y ahora no se lo que valdrá, pero por aquél montar un tubeless en tienda valía sobre 30/35€ rueda y la cinta me costó 3,60 y venían 10m... entonces para una rueda de 26", llegaba para 4 ruedas y varias reparaciones de radios.
pesado... si, ahí si que es más pesado que un fondo de llanta tubeless específico.
difícil de despegar... para ahuecar casi imposible. Para quitarlo completo, nunca tuve problemas.
residuo pegajoso... algo si que queda, pero con un trapo y alcohol salía.

Hoy en día llevo fondo de llanta específico y es bastante más cómodo por el hecho de que para reparar se ahueca sin problema... pero por aquel entonces miraba más la economía y hacerlo con esa cinta, fíjate si pega bien que permitía incluso usar una válvula normal para tubelizar..... y si ya usabas líquido sellante casero, te salía el tubelizar por 2 pesetas y media.
un saludo
 
Arriba