• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

focus o cube

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No tengo mucha idea de motores, y en bicis eléctricas. Pero la Focus lleva 150mm de recorrido y la Cube 120mm.... ahí solamente hay diferencia.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
El motor es el mismo Bosch gen 4 de 75 Nm, batería la misma. Componentes, van a la par mas o menos. La focus es algo menos pesada y tiene más amortiguación.
Una vez leí que para una eléctrica, cuanta más mejor dentro de un limite.
Yo me quedaba con la Focus.
Para lo que vas a hacer, te vale cualquiera de las dos
 

Pacomezquita

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Hola. Yo tengo la cube de 120 pero del 2018 llevo 1 año con ella y creo que se queda un poco justa de recorrido y eso que soy muy cobarde bajando. La focus tiene algunos detalles que me gustan más. Pero para mi el límite era el precio y creo que es una gran bici.
Hola. Yo tengo la cube de 120 pero del 2018 llevo 1 año con ella y creo que se queda un poco justa de recorrido y eso que soy muy cobarde bajando. La focus tiene algunos detalles que me gustan más. Pero para mi el límite era el precio y creo que es una gran bici.
 

Gelower

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
16
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola de nuevo.
realizada ya mi presentacion, estoy esperando a recibir mi nueva Focus Thron2 6.9. Teneis alguna experiencia u opinion sobre esta Focus??
gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 946C9028-7C1C-49A8-831D-B6FB90269A4F.png
    946C9028-7C1C-49A8-831D-B6FB90269A4F.png
    188,4 KB · Visitas: 8

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Yo tengo experiencia y consejo ademas.
No te voy a decir nada de la Ebike respecto a comportamiento Rutero .etc
Eso depende mucho del Biker. Si te dire que si es tu 1ra Ebike vas a alucinar logicamente. Pensaras que vas en MOTO...

Mi consejo es tras 100 km, y posteriormente cada 500 km. Vigiles y controles los Tornillos de basculante y union de bieleta, etc... Que ninguno se haya aflojado.

Pon especial atencion al Tormillo pasante que sujeta la "Cabeza" del amortiguador trasero a la Bieleta del sistema F.O.L.D.

Ese punto es "delicado" y se puede sustituir el Casquillo que trae el Amortiguador por un Rodamiento de Agujas, logrando solucionar puntos debiles y mejorando muchisimo la sensibilidad y tacto de la suspension.

Logicamente al ser una Bici nueva. No soy nadie para recomendarte hacerlo en Periodo de garantia.
En el mundo Endurero mucha gente sustituye ese CUTRE CASQUILLO por los rodamientos.

En amachete.com venden todo lo necesario, PERO ademas puedes hacerte una idea de lo que te comento, viendo un video etc...
 
Última edición:

Gelower

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
16
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo tengo experiencia y consejo ademas.
No te voy a decir nada de la Ebike respecto a comportamiento Rutero .etc
Eso depende mucho del Biker. Si te dire que si es tu 1ra Ebike vas a alucinar logicamente. Pensaras que vas en MOTO...

Mi consejo es tras 100 km, y posteriormente cada 500 km. Vigiles y controles los Tornillos de basculante y union de bieleta, etc... Que ninguno se haya aflojado.

Pon especial atencion al Tormillo pasante que sujeta la "Cabeza" del amortiguador trasero a la Bieleta del sistema F.O.L.D.

Ese punto es "delicado" y se puede sustituir el Casquillo que trae el Amortiguador por un Rodamiento de Agujas, logrando solucionar puntos debiles y mejorando muchisimo la sensibilidad y tacto de la suspension.

Logicamente al ser una Bici nueva. No soy nadie para recomendarte hacerlo en Periodo de garantia.
En el mundo Endurero mucha gente sustituye ese CUTRE CASQUILLO por los rodamientos.

En amachete.com venden todo lo necesario, PERO ademas puedes hacerte una idea de lo que te comento, viendo un video etc...

Bárbaro, muchas gracias por tu consejo, que investigare y llevaré a cabo sin duda...
 
Arriba