• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fallos en Orbea Rise E-Bike SL H10

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
198
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola a todos.Tengo una Orbea Rise E-Bike SL H10 de Octubre del 2025. Llevo con ella 1500 km, y hasta ayer ningún problema importante, pero hace unos días que le noto lo siguiente;

1- Al circular por zona de piedras, o adoquines, calles picadas, noto en la parte del motor o pedalier, en su zona inferior, como un claqueteo, muy molesto, y no sé encontrarlo. (Creo que lo hace desde los primeros días)
2- Al pedalear entre los 25 y 26 km/h, e intentar mantener progresivamente la velocidad, va dando como sacudidas (ahora conecto motor, ahora no), si mantengo en 24 km/h ningún problema.

Y ahora la última.

3- Ayer después de la parada a tomar café en ruta, y al iniciarla, arranque sin conectar el motor, y lo conecte estando pedaleando, en ese momento, en cualquiera de los niveles de potencia, no me conectaba, vamos, que iba sin motor, pulsando las teclas del display, para dar o quitar potencia, de repente se encendieron unas luces rojas, (foto) que nunca las había visto, y seguía igual sin motor.
Paré, apague todo, e inicie de nuevo pero ahora conectando el motor, a partir de allí todo bien.

¿Que opinais, y si os habeis encontrado, que hago?

Gracias.
20260112_114453.jpg

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.930
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Los puntos 1 y 2 no son fallos

El punto 1: el motor shimano es así. Hace ruido en terrenos rotos. Es lo que hay.
El punto 2: el motor deja de asistir a 25Km/h. Y puedes configurar la brusquedad del comienzo/cese de la asistencia. Pero circular justo en el rango de los 25Km/h es siempre el coñzo de las eBikes.

El 3, mira el Blue Paper o pregunta en la tienda.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
198
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Los puntos 1 y 2 no son fallos

El punto 1: el motor shimano es así. Hace ruido en terrenos rotos. Es lo que hay.
El punto 2: el motor deja de asistir a 25Km/h. Y puedes configurar la brusquedad del comienzo/cese de la asistencia. Pero circular justo en el rango de los 25Km/h es siempre el coñzo de las eBikes.

El 3, mira el Blue Paper o pregunta en la tienda.
Gracias por responder.
Punto 1. Esta es la segunda Rise que tengo, y en la anterior del 2023 no lo hacía

Punto 2. Esto lo entiendo.
Entonces para configurarlo tendría de hacerlo en la aplicación del móvil "E-tube" ?

Punto 3. La llevaré a la tienda en la primera revisión post-venta.
Saludos.