• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Experiencias y problemas con rockrider st 540 s y st 540 ,

Frigopie

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas ,por prescripción médica después de varias operaciones de menisco y ligamentos a mi mujer le aconsejaron hacer bici para ganar musculatura ,el caso es que medio nos regalaron estas dos MTB de Decathlon ,la st540 de mi mujer y para mí la st540 s doble suspensión (que era la única en mi talla que podíamos comprar ).
Llevaremos mes y medio y hemos salido unas 5-6 veces .
1608415764759.png
1608415819578.png
Como primeras impresiones las MTB funciona muy bien son ágiles ,frenan bien si no le das mucha caña ,las suspensiones aguantan bien en pista ,si no vas fuerte en descenso aguantan bien en todo ,menos en el cambio en este apartado son flojas el cambio me cruje en subidas y se salta piñones traseros .
Hicimos el ajuste que mejor pudimos del Cambio trasero en las dos MTB y da la sensación que la cadena no descansa justo en medio de el cassette , conseguimos que en subir funcione perfectamente pero en bajada se salta siempre el penúltimo piñón .
Otro tema son las manos ,nos duelen incluso con guantes no sé si son las manetas o falta de rodaje XD.
Como primera impresión por el precio que tiene está muy bien ,nos da para salidas de 20-25 km el fin de semana sin hacer locuras ,el cambio creo que no juegan bien la opción del cassette y el cambio. Es el punto más flojo del conjunto .

Si alguien esta mirándolas y no le va a dar uso fuerte creo que son muy buenas .
 

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Hombre, no es por llevarle la contraria a un médico, ni por hacerte el feo en tu publicación, pero precisamente no se gana musculatura yendo en bicicleta...
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Al final la bici es totalmente lo antagónico a ganar musculatura, fortalecer tal vez, pero ganar musculatura el secreto es una dieta hipercalorica y gimnasio no hay mas. La dieta 65%, el gimnasio 35%.
 

Frigopie

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hombre, no es por llevarle la contraria a un médico, ni por hacerte el feo en tu publicación, pero precisamente no se gana musculatura yendo en bicicleta...
Mi mujer estuvo un año y varios meses con dos operaciones y rehabilitación ,no tiene menisco posterior y el ligamento cruzado roto con lo que quitaron parte del tendón anterior para fijar la rótula ,durante este año perdió casi toda musculatura del cuádriceps ,el fisio le recomendó andar y bici ,evitar por completo el impacto y fortalecer mucho el cuádriceps para desahogar la rodilla ,no soy médico pero en bici no se fortalece el cuádriceps?
Bueno ganar musculatura igual no fortalecer más bien dicho
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Ganar o perder musculatura depende de si estimulas o no el musculo y sobretodo de tener un balance calórico positivo (ingerir más calorías de las que consumes).

Los que dicen que en bici no se gana musculatura lo hacen porque este es un deporte de poca fuerza y mucho desgaste, con lo que el musculo no se estimula tanto como en un gimnasio por ejemplo, y generalmente se queman muchas calorías.

La solución es sencilla, comer bastante, sobretodo proteínas e hidratos de carbono para que nunca gastes más de lo que ingieres, pero hay que tener cuidado, porque un exceso calórico continuado puede llevar a sobrepeso si no se controla mucho.

En resumen, se puede ganar musculo en bici, pero es complicado y problemático.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tengo el ligamento cruzado anterior roto desde 2010 y no me lo he operado porque tengo bastante fija la rodilla y podía hacer vida normal, pero de vez en cuando la rodilla sí que me fallaba.

Desde que hago mtb ya no me falla la rodilla, y eso que tengo menos pierna que antes, pero mucho mas fuerte.

A tu mujer le va a ir de perlas. Es el mejor deporte junto con la natación, porque no tienes impacto, que es lo peor para las articulaciones.

Mucho ánimo a los dos. Al principio se hace un pelín duro el ir acumulando km, pero poco a poco cada vez engancha más💪💪
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.070
Puntos de reacción
3.471
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
@Frigopie A base de salidas mejorará la vida de vuestras rodillas.
Inicialmente no habrá mejora alguna y más bien la notaréis más dolorida de lo habitual y quizás cunda el desánimo ...
Ser cabezones pues la mejoría de nota con el tiempo y en unos meses veréis un gran cambio que no es perceptible semana a semana ... Yo me tiré unos 4 años de rehabilitación con las 2 piernas rotas y la rodilla derecha destrozada.
Así que mucho ánimo y sigo de cabezonería.
P. D. En mi pierna derecha:
No tengo rótula.
No tengo ligamentos.
No tengo meniscos
No tengo cartílago en la mitad interior.
Tengo una artrosis de caballo.
Tengo una flexión de rodilla de unos 90-95 °.
El 3 de febrero, mi rodilla y yo, "cumpliremos" 30 años en esta situación. Aún en estás circunstancias ...aprendí a esquiar. 😅😅😅😅
 
Última edición:

Frigopie

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
@Frigopie A base de salidas mejorará la vida de vuestras rodillas.
Inicialmente no habrá mejora alguna y más bien la notaréis más dolorida de lo habitual y quizás cunda el desánimo ...
Ser cabezones pues la mejoría de nota con el tiempo y en unos meses veréis un gran cambio que no es perceptible semana a semana ... Yo me tiré unos 4 años de rehabilitación con las 2 piernas rotas y la rodilla derecha destrozada.
Así que mucho ánimo y sigo de cabezonería.
P. D. En mi pierna derecha:
No tengo rótula.
No tengo ligamentos.
No tengo meniscos
No tengo cartílago en la mitad interior.
Tengo una artrosis de caballo.
Tengo una flexión de rodilla de unos 90-95 °.
El 3 de febrero, mi rodilla y yo, cumpliremos 30 años en esta situación aún en estás circunstancias aprendí a esquiar. 😅😅😅😅
🚴Ostia eres un auténtico luchador !! La verdad que habremos echo 6 o 7 salidas y ya nota mejoría en la rodilla le duele menos pero siempre adelante ,
merci y mucho ánimo!!
Saludos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
sobre que te fallen los cambio, lo mismo.digo algo obvio, pero no todo el mundo sabe cambiar de marcha en bici.
Me explico, al igual que en el coche, tienes que pisar el embrague, en bici es dejar de hacer fuerza.con el pedal,.digamos que sigues moviendolo pero si hacer fuerza a la rueda trasera en el momento del cambio.
Por eso hay que anticiparse antes dd las subidas, si en una subida te quedas atrancado y cambias es cuando escuchas el "clanck", por hacerlo haciendo fuerza al pedal-que se transmite a la cadena-qie va al piñon...

Por eso al cambiar, se siguen moviendo los.pedales pero sin generar fuerza.
 

Frigopie

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
sobre que te fallen los cambio, lo mismo.digo algo obvio, pero no todo el mundo sabe cambiar de marcha en bici.
Me explico, al igual que en el coche, tienes que pisar el embrague, en bici es dejar de hacer fuerza.con el pedal,.digamos que sigues moviendolo pero si hacer fuerza a la rueda trasera en el momento del cambio.
Por eso hay que anticiparse antes dd las subidas, si en una subida te quedas atrancado y cambias es cuando escuchas el "clanck", por hacerlo haciendo fuerza al pedal-que se transmite a la cadena-qie va al piñon...

Por eso al cambiar, se siguen moviendo los.pedales pero sin generar fuerza.
No ,no si es anticipado sin cambiar manteniendo la misma relación ,al subir un pequeño desnivel un poco fuerte salta y vuelve a engancharse ,igual es la cadena que no está bien tensada ,lo que se ve a simple vista es que para ajustar el cambio trasero y engrane todas las velocidades del cassette la cadena no descansa por igual sobre ellos haciendo que quede más pegada a los dientes en según qué velocidad ,que creo que es lo que produce el desgaste del cassette ,cuando lo ajustaron en Decathlon aún iba peor y se saltaba cambios ,parece que el cassette no concuerda con el alojamiento de la rueda pues tiene unos gruesos en los cambios pequeños que hace una distancia muy superior al resto más inmediato que hace que para ajustar la primera mitad quede más pegada la cadena ,
No se a mi me dio esa impresión y en Decathlon me dijeron que es normal ,pero el cassette empezaba a tener rebabas en algunos cambios ,
Espero que la nueva MTB no tenga ese problema XD
Saludos
No ,no si es anticipado sin cambiar manteniendo la misma relación ,al subir un pequeño desnivel un poco fuerte salta y vuelve a engancharse ,igual es la cadena que no está bien tensada ,lo que se ve a simple vista es que para ajustar el cambio trasero y engrane todas las velocidades del cassette la cadena no descansa por igual sobre ellos haciendo que quede más pegada a los dientes en según qué velocidad ,que creo que es lo que produce el desgaste del cassette ,cuando lo ajustaron en Decathlon aún iba peor y se saltaba cambios ,parece que el cassette no concuerda con el alojamiento de la rueda pues tiene unos gruesos en los cambios pequeños que hace una distancia muy superior al resto más inmediato que hace que para ajustar la primera mitad quede más pegada la cadena ,
No se a mi me dio esa impresión y en Decathlon me dijeron que es normal ,pero el cassette empezaba a tener rebabas en algunos cambios ,
Espero que la nueva MTB no tenga ese problema XD
Saludos
Bueno que lo dije en otro post ,al final después de una salida ,el amortiguador pierde ,se me rajo un neumático y al ir a cambiarlo al final cambie la MTB por el modelo ST900 espero tener más suerte con esta
 
Arriba