• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

exctractor de bielas y extractor de cazoletas para pedalier de cartucho

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
hola gente, necesito estas 2 cosillas para hacerle el mantenimiento al pedalier que me empieza a crujir,si alguien de la zona sur de Madrid lo tiene y le apetece prestármelo se lo agradecería,me da pena comprármelo para usarlo 1 vez.
 

PituPedal

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
22
gabisnowcarp dijo:
Ya lo he conseguido
Genial, me quedabas lejos para desarmártelo. El extractor de bielas es una de las herramientas que más he usado, de las primeras que agregué a la caja de herramientas. Cada cual y cada bici llevan su ritmo de mantenimiento, las herramientas y el aprendizaje van de la mano.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Un colega de grupeta tiene un maletin bastante completo del Decathlon,seguramente lo pille,tiene un poco de todo y esta bien de precio.
14abaf982fb957d41cee87b89d90b06a.jpg

2a4609b2b4100f931f288851ad597a42.jpg

Yo siempre he sido muy negado para estas cosas pero desde hace tiempo he decidido hacer los mantenimientos yo,con los tutoriales no es tan dificil y la satisfacion es muy grande,esta misma tarde le metere mano al pedalier ya os contare que tal,si me animo hago un tuto con imágenes para el foro.
Edito:Con el pedazo de soporte que se a currao mi socio Janito tambien te anima a currar de mecanico!!!!
976e06d7c420f4010d0f5ae663503b5f.jpg
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Ya esta!!!! Esta chupao...las cazoletas me a costado sacarlas pero a base de WD-40 han terminado por salir,estaba un poco sucio y traia bien de grasa de montaje,pero tenia barrillo y esas cosas,limpieza engrase como para una boda y a montar otra vez,hice fotos hare pequeño tutorial por si a alguno le hace falta.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
gabisnowcarp dijo:
Ya esta!!!! Esta chupao...las cazoletas me a costado sacarlas pero a base de WD-40 han terminado por salir,estaba un poco sucio y traia bien de grasa de montaje,pero tenia barrillo y esas cosas,limpieza engrase como para una boda y a montar otra vez,hice fotos hare pequeño tutorial por si a alguno le hace falta.

Esperando me hayo, que yo a esa parte de la bici le tengo miedo :ok:
 

PituPedal

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
22
Re: extractor de bielas y extractor de cazoletas para pedalier de cartucho

Esas cajas con múltiples herramientas vienen bien cuando empiezas, porque luego ya vas teniendo tus heramientas y se duplican. Te llevas algún disgusto a veces, pero muchas satisfacciones.

Empezar a enroscar las primeras vueltas de todos los tornillos con suavidad a mano, limpiándolas a conciencia y lubricándolas previamente, aseguran que lo hemos hecho bien y nos ahorra prolemas complejos de resolver si estropeamos una rosca por empezarla mal. Sea con grasa de montaje o de cualquier otro tipo, o aceite en su defecto. Las roscas a izquierdas en un costado del pedalier son lo lioso.

No excederse en el apriete de tornillos es otra, ante la duda, dejarlo menos apretado y repasar tras el uso si requirió un poco más. Tras apretar cualquier cosa, si tiene giro, comprobar que gire con suavidad en ambas direcciones antes de continuar.

A las bielas para los pedalier de cuadradillo sí conviene darles un segundo o incuso tercer apretón en días posteriores para evitar que aparezca juego. Eso puede variar un poco los ajustes del cambio de plato en el máximo y mínimo, así como en la tensión de su cable. Esos ajustes se hacen a cuartos u octavos de vuelta, nada de ponerse a enroscar o desenroscar como locos.

Un truco más para principiantes: Al miedo a "uy, si lo desarmo, esto no lo sabré montar luego", unas fotografías previas al desmontaje, y a diferentes fases del desmontaje, nos salvarán en caso de duda posterior.

Te quedó genial el tutorial con esas fotos.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
PituPedal dijo:
Esas cajas con múltiples herramientas vienen bien cuando empiezas, porque luego ya vas teniendo tus heramientas y se duplican. Te llevas algún disgusto a veces, pero muchas satisfacciones.

Empezar a enroscar las primeras vueltas de todos los tornillos con suavidad a mano, limpiándolas a conciencia y lubricándolas previamente, aseguran que lo hemos hecho bien y nos ahorra prolemas complejos de resolver si estropeamos una rosca por empezarla mal. Sea con grasa de montaje o de cualquier otro tipo, o aceite en su defecto. Las roscas a izquierdas en un costado del pedalier son lo lioso.

No excederse en el apriete de tornillos es otra, ante la duda, dejarlo menos apretado y repasar tras el uso si requirió un poco más. Tras apretar cualquier cosa, si tiene giro, comprobar que gire con suavidad en ambas direcciones antes de continuar.

A las bielas para los pedalier de cuadradillo sí conviene darles un segundo o incuso tercer apretón en días posteriores para evitar que aparezca juego. Eso puede variar un poco los ajustes del cambio de plato en el máximo y mínimo, así como en la tensión de su cable. Esos ajustes se hacen a cuartos u octavos de vuelta, nada de ponerse a enroscar o desenroscar como locos.

Un truco más para principiantes: Al miedo a "uy, si lo desarmo, esto no lo sabré montar luego", unas fotografías previas al desmontaje, y a diferentes fases del desmontaje, nos salvarán en caso de duda posterior.

Te quedó genial el tutorial con esas fotos.
Gracias,me apunto los consejos,saludos.
 
Arriba