• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estudio no científico sobre limpieza de cadenas de retenes

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Gasolina, gasoil,KH7, agua y jabón, etc,etc, seguro que habéis oído y leído de todo. Aquí os traigo el resultado del estudio que hizo un motero, sometiendo los retenes de la cadena a la acción de varios productos durante 24h.
Primero, medición de los retenes
IMGP9234.jpg

IMGP9235.jpg

IMGP9236.jpg

IMGP9237.jpg


Productos que se van a emplear: WD40, Queroseno, gasolina,líquido de frenos DOT4, limpia carburadores, LPS 3 (inhibidor de oxidación y corrosión), PJ1 Blue Label (lubricante de cadenas de motocicleta)
IMGP9225.jpg

Se trata de sumergir un retén en cada recipiente, que previamente ha sido llenado del líquido indicado con su número correspondiente
IMGP9228.jpg

IMGP9229.jpg


Se tapa el recipiente y se guarda 24h.
Pasado ese tiempo, se comprueba cada retén, midiéndolos y comprobando su elasticidad.
IMGP9242.jpg

IMGP9250.jpg


Para no alargarme más, los resultados son los que aparecen en éste gráfico
oringexcel.jpg


Conclusiones:
- El WD 40 modifica el retén menos del 1%, manteniendo su forma y elasticidad.
- El queroseno casi no modifica el tamaño del retén (un inapreciable 1%), manteniendo su forma y elasticidad.
- La gasolina "hincha" el retén un 11%, con diferencias sensibles al tacto.
- Tanto el LPS 3 como el líquido de frenos y el lubricante de cadenas, afectan al retén de forma poco apreciable, manteniendo tacto y elasticidad.
- El limpiador de carburadores se lleva la palma, hinchando el retén un 29%.
IMGP9264.jpg


Si no encontráis queroseno, el aceite de parafina que se usa en las barbacoas hace el mismo efecto.
71ggiW4YWIL._SL1500_.jpg


Saludos, y espero que os sirva
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para los que tenemos motos buen aporte, para los de las bicis, pues no nos afecta ya que las cadenas de bicis no llevan retenes, son enteras de metal. Y para que algún liquido de esos llegue a afectar habría que tener la cadena sumergida muchísimo tiempo.
Pero por mi parte buen aporte, ya que alguna vez he limpiado la cadena de la moto con gasolina. No volverá a suceder jejeje.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Para los que tenemos motos buen aporte, para los de las bicis, pues no nos afecta ya que las cadenas de bicis no llevan retenes, son enteras de metal. Y para que algún liquido de esos llegue a afectar habría que tener la cadena sumergida muchísimo tiempo.
Pero por mi parte buen aporte, ya que alguna vez he limpiado la cadena de la moto con gasolina. No volverá a suceder jejeje.
Con que tienes una Panigale y no nos lo dices? Jajaja
Y esto se le aplica a la cadena de que modo?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Ya me gustaría, pero con la que tengo voy sobrado.
d9b9b18f5f3344a6d8716e619de69484.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No esta nada mal, una Sport Turismo, medio deportiva medio turismo, muy chula, algún día te compraras una H-D jejeje.

2015-Suzuki-GSX-S1000F-ABS-front-three-quarter-at-EICMA-2014.jpg

Esta también esta muy chula, pero ya es de 1000 o una Diavel

2013-ducati-diavel-strada-02.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No esta nada mal, una Sport Turismo, medio deportiva medio turismo, muy chula, algún día te compraras una H-D jejeje.

2015-Suzuki-GSX-S1000F-ABS-front-three-quarter-at-EICMA-2014.jpg

Esta también esta muy chula, pero ya es de 1000 o una Diavel

2013-ducati-diavel-strada-02.jpg
Tengo está entre ojo y ojo, pero me da que va para largo la espera [emoji22][emoji22]
ab5d9e6738f5496a00e6d8a5865635b3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Tengo está entre ojo y ojo, pero me da que va para largo la espera [emoji22][emoji22]
ab5d9e6738f5496a00e6d8a5865635b3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La z1000 sx? Menudo bicho, por que la próxima moto una Kawa?
BKKAWA_14ZG1400C_40AGRYDRF2CG_DK_002.png


A mi la 1400 GTR me encanta, tiene que ser cojonuda...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La z1000 sx? Menudo bicho, por que la próxima moto una Kawa?
BKKAWA_14ZG1400C_40AGRYDRF2CG_DK_002.png


A mi la 1400 GTR me encanta, tiene que ser cojonuda...
Es bonita la GTR pero un poco monstruenco. Y por que la próxima una kawa? porque como alguien dijo, una moto se compra con el corazón y no con la cabeza. Aunque hay otra que también me gustan.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Es bonita la GTR pero un poco monstruenco. Y por que la próxima una kawa? porque como alguien dijo, una moto se compra con el corazón y no con la cabeza. Aunque hay otra que también me gustan.
Es una moto para hacerle muchos KM.
Las Kawa molan, pero las Honda mas...
Luego esta BMW que de Europeas son la principal marca.

bmw-r-1200-gs_247.jpg
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Buen experimento. No tengo moto, pero os pregunto: aprovechando que ya llevo 140 km con la nueva bici, y se está llenando de arena y barro, la voy a pasar a la cera; pero con qué la desengraso? (tendría que hacerlo en la calle), gasolina y brocha? si es así la próxima vez que va a por gasolina al coche, lleno una botella y listo. también tengo un desengrasante de bicis del lidl pero está sin estrenar.

Lo ideal sería quitar la cadena, pero no me atrevo, la veo tan nuevecita...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buen experimento. No tengo moto, pero os pregunto: aprovechando que ya llevo 140 km con la nueva bici, y se está llenando de arena y barro, la voy a pasar a la cera; pero con qué la desengraso? (tendría que hacerlo en la calle), gasolina y brocha? si es así la próxima vez que va a por gasolina al coche, lleno una botella y listo. también tengo un desengrasante de bicis del lidl pero está sin estrenar.

Lo ideal sería quitar la cadena, pero no me atrevo, la veo tan nuevecita...
Lo mejor es desmontar todo y desengrasar por partes, cassette, cadena y platos, o bien con desengrasante especifico dejándolo actuar o sumergiéndolo en gasolina y luego con una pistola de aire secar todo. Si lo haces sin desmontar siempre queda algo y la cera no actúa bien, te lo digo por experiencia...

Pd: las rulinas también hay que limpiarlas aunque no se desmonten ;)
 
Arriba