• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Escogiendo CUBIERTAS 26 "

dedly

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
ibiza
Favorito
Montaña
Hola soy nuevo aqui mañana me presento y tal.
He buscado por titulos poniendo cubiertas 26 y no me sale gran cosa, ya que en las tiendas hay poco, si hay algun tema al respecto se agradece el enlace.

He vuelto al ruedo y no tengo mucha informacion. Mi bici trae una rueda nueva maxiss larseen de aro rigido que pesa 660 gramos en mi bascula fiable. No tiene mala pinta esta rueda y tengo idea de ponerla delante. Y necesito cubierta para detras, Vivo en ibiza y el terreno es rocoso piedras sueltas y tierra seca principalmente. Me interesa mucha traccion y que sea ligera. Aunque otra opcion seria poner esta larseen al reves que digo yo que traccionara mas hasta que se gaste el vertice de los tacos al menos y poner una mas gordita y especifica para delante 2.2 o 2.3 que agarrara mas en los descensos con roca y piedras no?

Asi mismo en este tema ire publicando si mas adelante voy cambiando ruedas, siempre en 26 " .

Hay algun foro de bicis no modernas?
Gracias.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, esa rueda es trasera 100% ponerla delante es un riesgo ya que el taqueado es rodado. Si te mueves por tierra, piedras, grava, cualquier cosa suelta no la pongas o es posible que vayas al suelo.
 

dedly

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
ibiza
Favorito
Montaña
kenda nevegal 2.35
Hola gracias pero es muy pesada para lo que busco. Aqui hablan de ella , por cierto me gusta como analiza la cubierta, al margen de sensaciones o como va o no va, mide cosas y las compara con lo anunciado.... cosa muy importante y dificil de discutir.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola, intentando replicar en mi vieja bici de 26” las cubiertas que tengo en la de 29” compré este verano una Maxxis Ardent 26” 2.25 para la rueda delantera (en la 29” llevo la versión Race) y una Ikon 26” 2.20 para la trasera. Ambas de aro rígido y por unos 20€ de media.

Eso sí, me costó bastante encontrarlas, pues estaban agotadas en bastantes sitios. De hecho, las compré en tiendas online diferentes.

Yo tengo mi antigua bici rígida de 26” en mi tierra natal (Málaga) a la que le voy incorporando mejoras a medida que le quito componentes compatibles de la bici titular y la disfruto bastante cuando voy por allí en vacaciones y fiestas de guardar. Me encantará compartir experiencias.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Coño la Ikon esa tiene buena pinta, la has pesado?

No, pero en la web donde las compré indican 620gr. No especifican a qué tamaño se refiere, pero ese es el máximo en todo caso.

Yo tenía una Larsen TT en esa bici y creo que la Ikon es digna sucesora. Eso sí, para la trasera, delante dicen que da muchos sustos.
 

dedly

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
ibiza
Favorito
Montaña
Hola, esa rueda es trasera 100% ponerla delante es un riesgo ya que el taqueado es rodado. Si te mueves por tierra, piedras, grava, cualquier cosa suelta no la pongas o es posible que vayas al suelo.

Hombre pues no se... podria dejarla atras pero le dare la vuelta a ver si tracciona mas
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Estan las saguaro que valen para ambas ruedas, las crossmark que también valen para ambas ruedas y las xking. Cualquiera de las tres son más polivalentes.
 

dedly

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
ibiza
Favorito
Montaña
Visto lo visto creo que pillare una crosking con el compuesto caro para la rueda delantera. Y le dare la vuelta a la larsen a ver que tal. Ya comentaré.
 

dedly

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
ibiza
Favorito
Montaña
Ya tengo la CrossKing Protection compuesto black chili 26x2.2 pesa 576 gramos y montada en llanta de 21 mide 52 de ancho que es lo mismo que mide la Larsenn en 2.0 que llevo atras con lo cual en eso me ha decepcionado, pense que quedaria mas ancha.... creo que 21 es lo minimo para montar esa rueda quiza sea por eso. Habrá que cambiar de llanta delantera. Cuando la pruebe dire que tal, creo que los tacos son demasiado bajos para mi gusto pero bueno habra que probarla.
 
Arriba