• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

es normal esta holgura en la cadena?

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
bueno chicos pues como ya os dje ante he comprado un aparatejo desstos para ver el desgastes de la cadena mi sorpresa a sido cuando he metido la galga en 0,50 y a entrado no es que entre asi sin mas pero entra y sale sin dificultad
kilometros de la bici 200 en 8 salidas todas por caminos y carril bici
pongo foto y espero opiniones peso 96kg y el cambio va super bien
9bef60fa9f4dd426daed83023fc5762f.jpg

525b1e79b534f96a3e9276f69535abf5.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Normal normal no es, con 200km :shocked:

Mira mi cadena, esta al 0.75 y entra, recomiendan, si no quieres tener un desgaste prematuro de los demás componentes, cambiar la cadena...

9qk1hc.jpg


Así al 1.0, cuando vea que quede poco para que entre, la cambiare, te recomiendan que la cambies si o si en este caso...

2b6ut5.jpg


Pero claro, mi cadena lleva unos 1500km, no 200, no entiendo como puede pasar eso, es nueva?

De todas formas, tu medidor es diferente al mio :? :?
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Es nueva todo incluida la bici
El medidor es de la marca conocida de herramientas lo que no se si tiene que entrar sin tocar o apretando un poco en mi caso y tensado la cadena un poco
La he desengrasado y vuelto a poner
6134efa389776906274ebfc6502b4bbf.jpg

36f8fb7234f4649b52f9c1166cb73ace.jpg




Estamos tan agustito
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Por las fotos parece que la cadena MUY seca, ¿no podría ser por no tener grasa?
Es que sino esa cadena no era nueva, porque me parecen imposibles 200km...
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
La cadena estaba limpia y con la grasa esa que las rodea no me pareció usada ,cuando la recogí.
después de medirla la he subido a casa para limpiarla y luego le he puesto una gota a cada eslabón aceite para cadenas shimano y he retirado exceso con papel absorbente por eso se ve tan limpia lo que no se es la marca ni modelo de la cadena
Lleva eslabón rápido para desmontar


Estamos tan agustito
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No tienes que forzarla, tiene que entrar suave.

Pronto la cambiaré, además tengo una xt de un colega por aquí, esa caerá... :)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
krilinmvp dijo:
como tardes mucho en cambiarla vas a tener que cambiar tambien el cassete

Tengo uno esperando... Quiero montar la transmisión 1x11 completa y pondré cadena nueva, pero de momento estoy esperando que me envíen todo para cambiarlo.

Tranquilos :-D :-D
 

PituPedal

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
22
IronMan dijo:
Tengo uno esperando... Quiero montar la transmisión 1x11 completa y pondré cadena nueva, pero de momento estoy esperando que me envíen todo para cambiarlo.

Tranquilos :-D :-D

Si lo vas a cambiar todo, puedes apurarlo hasta que arda.

Ojo con confiar a ciegas, a mí me la jugó el medidor, usándolo en tres cadenas nuevas, pasaba la galga del 0,5%, tengo pedido otro diferente y si no, a medir con la regla de plástico.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Hombre puede que no haya salido bien el útil pero una regla de plástico del chino no me da mucha confianza
Alguien sabe cuanto debe de medir y eslabones a contar
Tengo pie de rey y puedo cotejar el útil y de paso la cadena


Estamos tan agustito
 

LCIRPM

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
7
Si en 0,5 no entra está a medio uso. La queda mucho por estirar.
A 0,75 ya se debería cambiar.
Si llega a 1 mm. es raro que no la hayas partido, y te estará fastidiando los dientes de los piñones y platos.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
pues yo como soy pobre cambiare a 0,50 antes de que se desgasten otras piezas mas caras.
he leido que hay gente que intercala dos cadenas en su uso entiendo que sera para un desgaste mas homogeneo.
que opinais?
y sobre esta cadena?
Cadena Squirt-KMC X10NP 10v. Precio: 32.50 EUR
aunque una xtr va por el mismo precio o menos
Cadena XTR 10v 2014, las nueva cadena shimano mas ligera para el 2014

El intercambio, para que salga bien la jugada, puede ser: Comprando 1 cassette y 3 cadenas, alternar cadenas cada 500km unas 3 veces, así serian 1500 km cada cadena y unos 4500 km el cassette, asi esta bien y se desgasta todo mas o menos a la vez y no deberias tener problemas, hay gente que ha llegado a 4 cambios sin problema, 2000km la cadena y 6000km el cassette, pero ya depende de muchos factores, si pilla mucho barro, si la fuerzas mucho... Para que te dure tanto tendrías que engrasar cada salida y ser muy exacto en los cambios de cadena.

También depende de como este tu economía, si te pillas todo xt (por ejemplo), te sale la broma en unos 100€, claro que te olvidas de comprar por una temporada...

Tienes esta KMC Cadena KMC X10SL Gold 10v. Precio: 47.15 EUR que dicen que es una pasada lo bien que funciona, no hace casi ruido y dura casi el doble en las mismas condiciones que otra. Tambien tienes esta Campagnolo http://www.kingbarcelona.com/es/cadena-campagnolo-record-ultra-narrow-10-p-940.html que tambien he oido hablar muy bien (si, es de carretera). También he oído que las sram duran entre un 10 y un 15% mas que las shimano...

Menudo ladrillo me ha salido!! :D
 
Última edición:
Arriba