Entrenamientos Rodillo para MTB...

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Hola, llevo andando unos 6 meses en MTB y solemos salir 3 días a la semana, que son: Martes, Jueves y Domingo. Nos hacemos rutas de unos 35/40Km con 800/1000m de desnivel, depende también de la gente y el tiempo. En los 6 meses que llevo andando he hecho 2 marchas organizadas de 60Km con 1800m de desnivel.

Pronto me compraré un Rodillo ya que quiero ganar más fondo y estar más preparado físicamente. Aparte, aquí en invierno salimos pocos días y con el rodillo puedo compensar de alguna manera los días que no salgamos. Quiero entrenamientos para Rodillo pero mi duda es que entrenamientos debo seguir, ya que hay varios entrenamientos por Google y no sé cual será el mas adecuado para mí...

Tendré todo el tiempo del mundo para estar en el rodillo, es decir, me da igual estar pedaleando 2h que 7h :).


Saludos! ;).
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días,

Yo no tengo rodillo ni entiendo demasiado de ellos, ¿pero te has planteado la posibilidad de coger uno de los que incluyen simulador? Aquí se leyó algo hace unos días :ok:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola, pues el rodillo tampoco está pensado para coger "fondo" ya que no tiene nada que ver como cuando te subes a la bici de verdad. Si ruedas normal lo que consigues es "mantenimiento" de la forma pero poco más, de hecho tampoco aconsejan entrenos muy largos de rodillo.

La utilidad del rodillo además de para mantener es hacer ejercicios de cambios de ritmo jugando con las distintas resistencias. Ahí es donde se saca el mayor partido. Simular un sprint en cuesta durante 1 o 2 minutos, entrenar "la subida de pulsaciones", fortalecer los músculos, etc...

A día de hoy esta empresa es la puntera en rodillos y simuladores (que la verdad tienen que ayudar bastante a estar 2 o 3 horas subido en algo que no se mueve jejeje): http://www.tacx.com/
 
A

Anónimo

Invitado
Pues no te creas Andrés, este año casi que fuí a la ABR a base de rodillo, lo bueno del rodillo que puedes trabajar muy bien las zonas, por ej, una hora bien hecha te cunde igual más que hora y media o dos en la calle si coges muchos cruces, paradas, etc...

Pero pedir un entrenamiento para rodillo es algo demasiado genérico, yo te diría que harías martes y jueves sobre una hora y listo.

Calienta siempre unos 10 min, y lo mismo para acabar, poco a poco.
 

Adjuntos

  • rodillo.jpg
    rodillo.jpg
    32,6 KB · Visitas: 13

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre si hacer base claro que haces, lo que pasa es que acostumbras al cuerpo a que cuando quieres bajar el ritmo lo haces sin más y punto... y cuando coges la bici de verdad y hay un paredón tu tienes que seguir dándolo todo porque hay que subirlo. Además el rozamiento con el suelo y la gravedad... y es mi opinión, es muy difícil de simularlo incluso con los rodillos buenos.

Eso sí, has dado la clave, entrenamientos cortos e intensos y un día o dos como mucho. :ok: . A eso me refiero, no vale subirte y dar pedales sin esfuerzo 4 horas porque a parte de acabar chorreando de sudor y aburrido no consigues mucho. ;)
 
Arriba