• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Enlaces de afiliado

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Creo este tema para hablar sobre los enlaces de afiliado que aparecen en el foro, y no ensuciar otro tema.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
si, el referido se ve igual en la url....
pero estaría bien avisar
Al final de todo de la página, en el llamado footer, hay un mensaje para esto mismo; es uno de los pocos bloques de la página que es visible en todas las páginas, así que me ahorra trabajo de estar continuamente poniéndolo.
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
Pues el problema está en que estás pagando por algo en concreto, y parte de lo que estas pagando realmente, se va a pagar a otr@ persona, que aunque se "tome la molestia" de compartirlo, que no tienes porqué querer que así sea....
además que cuando tiene un beneficio detrás ya no es molestia, sino negocio...



no obstante ya veo que se tiene bien atado el tema.....



Pero donde esta el daño de un referido de la página que te esta diciendo las ofertas?
Tu no pierdes nada y ayudas a esta página.

¿Pero avisar para que?
¿en que te afecta que el se lleve una comisión?

Por mi parte me parece lo justo por avisar por una oferta y ponérmela en bandeja..
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.528
Puntos de reacción
5.001
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues el problema está en que estás pagando por algo en concreto, y parte de lo que estas pagando realmente, se va a pagar a otr@ persona, que aunque se "tome la molestia" de compartirlo, que no tienes porqué querer que así sea....
además que cuando tiene un beneficio detrás ya no es molestia, sino negocio...



no obstante ya veo que se tiene bien atado el tema.....
Si no quieres usar su referido tan solo tienes que copiar el nombre del producto , abrir Amazon y buscarlo.

Es obvio que molestarse en poner los enlaces es un negocio y el se lleva algún beneficio.
El foro no se mantiene solo. Que esto no es solo el hosting , también la administración.

Mas que atado lo tengo asumido ya que funcionan asi la mayoría de foros , paginas de comparativas y paginas de ofertas.
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
Si no quieres usar su referido tan solo tienes que copiar el nombre del producto , abrir Amazon y buscarlo.

Es obvio que molestarse en poner los enlaces es un negocio y el se lleva algún beneficio.
El foro no se mantiene solo. Que esto no es solo el hosting , también la administración.

Mas que atado lo tengo asumido ya que funcionan asi la mayoría de foros , paginas de comparativas y paginas de ofertas.

no suelo pillar ofertas de aquí la verdad.... normalmente cuando necesito algo lo busco y listo, no pillo cosas por el hecho de estar de oferta, sino por la necesidad o posible uso que le vaya a dar....
cuando necesito algo busco el mejor precio, o si hay una fecha de estas cerca pues espero... pero comprar por estar de oferta....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo veo perfecto que alguien que se toma la molestia de buscar la oferta ponga un enlace de referido. A mi no me cuesta nada, y él se cobra su tiempo de búsqueda.

Luego cuando en webs pone que si llevas a un amigo hacemos 10€ de descuento, creamos un hilo para llevarnos esa promoción todos los que podamos. Eso está mejor que usar un referido??

Por mi parte, siempre que no suponga un coste superior a comprarlo sin referido, me parece perfecto.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buenas @MañoMaño!

Te respondo ahora que tengo un momento.

Entiendo lo que comentas, pero también debes entender la parte del foro: El que un enlace contenga un afiliado no significa que nadie que compre a través de ese enlace vaya a tener ningún perjuicio. Dicho esto, no está de más compensar un poco el tiempo que aquí se dedica; y créeme cuando digo que son muuuuuuchas horas.

Obviamente el contenido del apartado es libre, y si alguien se equivoca (yo el primero) mostrando una oferta porque no es tal y hay mejores, somos muchos los que podemos corregir de buen rollo esta oferta mostrando una de mejor. Ya se ha hecho alguna vez y sin problema, nada más faltaría.
Además, no se trata de colar afiliados porque sí, y también verás en este apartado muchos enlaces que nada tienen que ver con los afiliados pero que también tienen buenos precios.

Se trata de aportar valor a los que visitáis el foro, y si personalmente algo no os interesa no hay más que ignorar ese contenido, que hay muchísimo otro contenido en el foro y mucho más interesante.

Y si te fijas, en todos los temas creados sobre campañas (11/11, Black Friday, ...) se hace referencia a que nadie gaste por gastar, sino que se aproveche para compras necesarias, que realmente se quieren o incluso de navidad; que no se quiere arruinar a nadie 😆

Un saludo 👋
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
hola aitor, si, entiendo los ailiados, pero no lo comparto, y hay mucha gente que no los conoce ni saben identificar, al enterarse no a todo el mundo le puede parecer oportuno
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Me parece de maravilla que haya afiliados, y sirva para mantener el foro, y si de paso ganan algún dinerillo, pues mejor para ellos.
Al fin y al cabo, a mi como comprador no me afecta que el afiliado saque algo por visitar el link (o comprar).
Y me ahorro tener que ver el foro plagado de publicidad.
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Hola, yo soy nuevo y no me importa el tema del enlace de afiliado. Al comprador no le perjudica y al foro le repercute. Además por mi corta experiencia no he visto que se eliminen enlaces no patrocinados. Como mucho, por no herir sensibilidades, se podría poner un aviso general, “este apartado puede contener enlaces patrocinados del foro”...
 

jarruego

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
60
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
¿De verdad que hay gente a la que le molesta que el administrador del foro se lleve comisión de afiliados? Las horas que han invertido Aitor y sus colaboradores en este foro durante años tienen que ser una barbaridad. Lo que no sería lícito, sería bombardear con ofertas absurdas el foro e intentar engañar a la gente, cosa que no sucede aquí.

MTBeros es un ejemplo de foro bien estructurado, bien gestionado y con una comunidad Chapeau.

Al que no le gusten los afiliados, que no entre al foro a consultar dudas ni ofertas, que vayan al Decathlon a preguntar a ver que tal les asesoran.
 
Arriba