• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Enduro precios

Mpc18

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
12
Ubicación
Castellar del Vallès
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Stereo Pro HPA 140 2017/ Bulls e-stream EVO AM4 2021/ Cube Stero One 77 Pro 29
Hola, me estoy planteando comprar la Yt Capra Shred o la Yt Capra Base, la primera vale 3.400€ y la otra 2.700€, pero la Shred (la cara) lleva suspensiones Fox Performance (38 y Dhx2 de muelle) y una transmisión un poco mejor que la Base, que lleva Rock Shox (Zeb y Super Deluxe Select + ) La pregunta es; por esa diferencia de precios vale la pena escoger a la Shred? Yo creo que sí (además que por colores también es más bonita) pero me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Estaría bien que te presentaras antes de preguntar :)


Después a tu pregunta....

- Entre la Fox performance y la ZEB (me imagino que será la select). No hay mucha diferencia. Ambas son similares, barras de 38, cada una dentro de su marca. Aquí la que mas te guste, aunque seria interesante que pruebes las dos.

- Amortiguador vs muelle. Si le vas a meter mucha caña, bike park y etc el muelle seria la mejor elección. Pero si te quedas con el amortiguador no tendrás problemas. Es un amortiguador que usa mucha gente y esta contenta.

Ahora bien, me fijaría en el resto de componentes.

Transmisión: La base lleva SX y la otra GX. el SX es el mas bajo de gama y según dicen tiene muchos componentes de pastico, no va fino y se desajusta demasiado. En enduro diría que vas a estar todo el dia ajustándolo, aquí sin duda alguna iría a por la que tiene GX.

Frenos: Iguales.

Llantas: La base lleva DT SWISS E 1 9 00 SPLINE y la otra unas E13 LG1. Aqui no sabria decirte cual es mejor o peor.


Lo dicho, yo iría a por el GX antes que el SX. Para mi es determinante. Ahora bien, si no quieres muelle, quieres amortiguador, tendrías dos opciones.

- Vender el muelle y comprar amortiguador.
- Elegir la base y comprarte un cambio GX que cuesta unos 100€.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora que veo... si no quieres amortiguador, tienes la Capra PRO... yo es la que elegiría
 
Arriba