• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

En todas las cadenas se desmontan eslabones?

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola, la pregunta viene porque he intentado hacerlo en una cadena de 10v del decatlhon y no ha habido manera, en cambio, con la cadena antigua y el mismo tronchacadenas si he podido.

He de decir que mi tronchacadenas es uno de AliExpress, barato barato, y que al intentarlo por 3 vez, y hacerle toda la fuerza que pude, el filamento de la rosca se estropeo un poco. Tengo otro tronchacadenas aparentemente mas robusto que esta en camino.

Por cierto, la cadena es de 117 eslabones+el de cierre rapido: 118. La cadena va holgada, asi que quiero quitarle 2 eslabones.

Hay algo que estoy haciendo mal?

Un saludo
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo diría que si , que se desmontan de todas.

Lo que no acabo de ver es que quites eslabones alegremente.
En las instrucciones de tu modelo de cambio seguramente explica como calcular la longitud de la cadena , que tiene su método.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Porque estando puesto el piñon pequeño si giro las bielas hacia atras, se me amontona la cadena detras del plato

Eso no es porqué la cadena esté destensada. Siendo monoplato, si con el piñon pequeño, el cambio no hace tope arriba, la cadena está tensada, no hace falta quitar eslabones.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Eso no es porqué la cadena esté destensada. Siendo monoplato, si con el piñon pequeño, el cambio no hace tope arriba, la cadena está tensada, no hace falta quitar eslabones.
La cadena realmente iba muy holgada. Me ha llegado el nuevo tronchacadenas, le he podido quitar 2 eslabones y ahora va perfecta.

Rectifico: con el piñon pequeño, la cadena salta muy amenudo (no se sale, salta). Si pongo otro piñon va bien. Le falta tension?

Gracias a todos
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
La cadena realmente iba muy holgada. Me ha llegado el nuevo tronchacadenas, le he podido quitar 2 eslabones y ahora va perfecta.

Rectifico: con el piñon pequeño, la cadena salta muy amenudo (no se sale, se salta). Si pongo otro piñon va bien. Le falta tension?

Gracias a todos
Comprueba el tornillo del tope, puede que necesite aflojar un poco.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
La cadena realmente iba muy holgada. Me ha llegado el nuevo tronchacadenas, le he podido quitar 2 eslabones y ahora va perfecta.

Rectifico: con el piñon pequeño, la cadena salta muy amenudo (no se sale, se salta). Si pongo otro piñon va bien. Le falta tension?

Gracias a todos
Soy un pesado... pero en algún lugar esta el encargado de hacer los manuales de tu cambio y le estas ninguneando.

En el te viene como ajustar la longitud de cadena y como ajustar el cambio.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Comprueba el tornillo del tope, puede que necesite aflojar un poco.
Mas tarde lo pruebo, pero si no pasaba con la carena vieja y esta asi, no pareceria que sea esto.

Buscando, me he encontrado con este viejo thread: Cadena nueva y salta en el piñon pequeño

Hay un usuario que le pasa lo mismo que a mi, y se concluye que es porque el piñon està desgastado y la cadena es nueva, y los espacios entre eslabones no concuerdan con la separacion de los dientes, por unas pocas micras. Se dice que con 2-3 salidas la cadena se alargaria esas micras y dejaria de pasar.

Si es esto, que tiene toda la pinta, compraria solo el piñon pequeño de 11 dientes, y lo cambiaria. Solo pasa con ese piñon.

Soy un pesado... pero en algún lugar esta el encargado de hacer los manuales de tu cambio y le estas ninguneando.

En el te viene como ajustar la longitud de cadena y como ajustar el cambio.
No eres pesado, pero vivimos acostumbrados a un mundo donde los manuales de instrucciones no suelen servir para nada, pero resulta que en el nicho de las bicis si sirven jajaja

A ver que te parece la propuesta de problema y solucion que acabo de postear
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Mas tarde lo pruebo, pero si no pasaba con la carena vieja y esta asi, no pareceria que sea esto.

Buscando, me he encontrado con este viejo thread: Cadena nueva y salta en el piñon pequeño

Hay un usuario que le pasa lo mismo que a mi, y se concluye que es porque el piñon està desgastado y la cadena es nueva, y los espacios entre eslabones no concuerdan con la separacion de los dientes, por unas pocas micras. Se dice que con 2-3 salidas la cadena se alargaria esas micras y dejaria de pasar.

Si es esto, que tiene toda la pinta, compraria solo el piñon pequeño de 11 dientes, y lo cambiaria. Solo pasa con ese piñon.


No eres pesado, pero vivimos acostumbrados a un mundo donde los manuales de instrucciones no suelen servir para nada, pero resulta que en el nicho de las bicis si sirven jajaja

A ver que te parece la propuesta de problema y solucion que acabo de postear

Cuando compraste la bici, ya te dijimos que la cadena y el cassette estaban para cambiar.

Soy un pesado... pero en algún lugar esta el encargado de hacer los manuales de tu cambio y le estas ninguneando.

En el te viene como ajustar la longitud de cadena y como ajustar el cambio.
La compro de segunda mano destrozada, ya se le dijo, que estaba en muy mal estado, pero ...
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Una duda, ¿la cadena nueva la pusiste con la misma cantidad de eslabones que la vieja?

Porque si no, yo creo que ahí es donde está el problema.
Si

Cuando compraste la bici, ya te dijimos que la cadena y el cassette estaban para cambiar.


La compro de segunda mano destrozada, ya se le dijo, que estaba en muy mal estado, pero ...
Al precio que la compré lo raro seria que hubiera estado como nueva. De todas formas sigue pareciendome una buena compra.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ahora que me he puesto en antecedentes al leer los posts de cuando decidiste comprar la bici de segunda mano, está claro el problema, tienes que cambiar cassette, cadena y plato como mínimo.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Ahora que me he puesto en antecedentes al leer los posts de cuando decidiste comprar la bici de segunda mano, está claro el problema, tienes que cambiar cassette, cadena y plato como mínimo.
La cadena ya se ha cambiado, el cassette se tendria que cambiar todo, lo se, pero ya no usaré esta bici para hecharle kms, asi que solo le cambiaré el piñon de 11 dientes, que es el unico que me salta (con el 2do mas pequeño no me salta nunca). El plato es el que os enseño, que parece estar hecho para aguantarlo todo:
 
Arriba