Empieza como un anciano, termina como un chaval.

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Tras parón total durante 1 año y casi medio que empezó por el confinamiento covid (no lo cogí, pero pasé a hacer 0 ejercicio. Totalmente sedentario. Cogí la bici 2 días en ese año y medio), subida de 13 kilos de peso (ahora 110 kg) y cuesta mucho mucho volver a coger la forma a mis casi 50.

Llevo casi mes y medio haciendo ejercicio diario, salvo 2-3 días que descansé. Salidas en bici relativamente cortas y por llano (20KM) una o 2 veces a la semana, a paso tranquilo (16,5kmh media ayer) y el resto pasear a una cachorro pastor (gos de tura con mastín) muy energética: 3 - 4 km a paso ligero y corriendo a ratos.

Ahora al salir en bici llevo la mochila hidratante (con 2 litros de agua, aunque ahora esto poniendo 'solo' 1.5 litros) y estoy constantemente bebiendo. Eso sí, entre el sobrepeso extra mío y la mochila, suelo acabar con dolor de espalda... pero bueno, prefiero eso e ir super hidratado. Y También llevo la mochila al pasear a la perra. Llevo un potito y le pongo agua también a ella. A veces pienso si no estaré bebiendo demasiado y eso es contraproducente para ponerse en forma, aunque lo dudo…

Y no hay forma de coger la forma. El corazón si, aguanta bastante mejor. Una subidita que el primer día me puso a 195bpm, ayer 'solo' 165bpm. Y casi toda la ruta a 140-142, solo al final, a la vuelta, 150. Pero piernas y demás no parecen querer coger mucha fuerza. Las subiditas cuestan mucho. Y el peso sigue igual. Parecía al principio que bajaba, pero no, fue una ilusión.

Pero bueno, aunque parezca que no hay avance, Strava (y sobretodo las pulsaciones) dicen que si. Pero claro, con 25 años me estuve ese tiempo parado, salí a correr un día que me costó mucho y al siguiente ya estaba en forma...
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.256
Puntos de reacción
4.380
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Paciencia, volverás a coger ese punto de forma pero no quieras subir ahora lo que antes hacías en plenitud. Poco a poco volverás a aceptar el reto de tal subida (aunque tengas que echar pie a tierra), no hay más secreto que perseverar. Te lo dice otro que le costaba subir cualquier subiditita 🤣y tras dos meses parado más lo que me tarde en llegar la bici me tocará volver a empezar desde la casilla de salida.


Paciencia.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si quieres mejorar rápido, te ayudará coger la bici 1 dia más a la semana almenos.

Contando que tienes tiempo de salir varios días, prueba a salir 3 días alternos, uno de ellos mas de fondo, mas km en plan tranquilo, y los otros 2 menos km y más fuerte. Así acostumbrarás la musculatura al ciclismo, que no tiene muchobque ver el andar o correr con la bici.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Paciencia, volverás a coger ese punto de forma pero no quieras subir ahora lo que antes hacías en plenitud. Poco a poco volverás a aceptar el reto de tal subida (aunque tengas que echar pie a tierra), no hay más secreto que perseverar. Te lo dice otro que le costaba subir cualquier subiditita 🤣y tras dos meses parado más lo que me tarde en llegar la bici me tocará volver a empezar desde la casilla de salida.


Paciencia.
@Trastero, cuándo te llega la máquina? Qué parece que hace un siglo que la encargaste!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.256
Puntos de reacción
4.380
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
@Trastero, cuándo te llega la máquina? Qué parece que hace un siglo que la encargaste!
Pues sí, pagada en enero con entrega en abril, luego mayo, luego junio, y me saltaron a agosto; hoy justamente pregunté si sabía en qué semana me llegaría y me dijo el de la tienda que Conor está cerrada por vacaciones hasta el 17/8 y que a posteriori entregaran ingentes cantidades de bicicletas... Total que me hago a la idea de que a fines de agosto o principios de setiembre. 😢

Lo malo es que empezaba a llegar al nivel 0 de forma viniendo desde el cero absoluto (-273ºC). 🤣🤣🤣🤣
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
pues vaya trastada te ha hecho... con lo que molaría tener la máquina ya! Bueno, seguro que luego la coges con más fuerza.
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Mini actualización solo para que me quede constancia... pues nada, otra vez volví a 'retomar' la bici. Esta vez 10 meses después.

Está claro que soy ciclista de verano... soy de hacer deporte por la tarde (Karate, era por la tarde. Rugby, entrenamientos por la tarde, salvo los partidos, claro está, pero empecé tarde y era suplente). Con la bici me encuentro que en invierno no tengo luz al acabar de trabajar.

El objetivo esta vez es intentar crear un habito de salir 2 veces entre semana y una en fin de semana, y ver si consigo mantenerlo (el fin de semana) en invierno. Por ahora, las primeras 2-3 semanas, solo río, plano, coger piernas, repasar como va el corazón, etc. Luego ya una de las salidas por mi zona, intensa, corta, y subidas.

Sigo con el mismo peso del año pasado (no se va ni de espaldas), pero ahora creció la perra y la saco a pasear cada día (menos rato en verano, que los perros pastores con tanto pelo sufren). Ni se me ocurriría ir con bici con ella, primero que mi zona es todo subidas y bajadas, y segundo que nos mataríamos en cuanto se me cruce por delante.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.455
Puntos de reacción
4.564
Porque no pruebas un gimnasio? Con cardio (cicloindoor) y ejercicios de fuerza bajaras de peso. Y ademas no perderas el habito de la bici. Si puedes meter natacion ya seria brutal.

Cualquier deporte que suponga correr provoca impacto en las articulaciones y con tu peso y tu (nuestra) edad, eso es criminal…
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Y la espalda mal, y el menisco interno derecho roto... Si, estoy apuntado a una piscina municipal (pero congelado, lo congelé en covid y nunca reactivé). Tienen algo de gimnasio. Preguntaré a un colega que va al gimnasio allá si tienen ciclo indoor. Aunque quizá lo suyo sería cambiarme a un pueblo más cercano, ya que casi nunca coincido con los colegas (que era la idea original), ya que ellos son mañaneros y yo tardero.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.455
Puntos de reacción
4.564
Y la espalda mal, y el menisco interno derecho roto... Si, estoy apuntado a una piscina municipal (pero congelado, lo congelé en covid y nunca reactivé). Tienen algo de gimnasio. Preguntaré a un colega que va al gimnasio allá si tienen ciclo indoor. Aunque quizá lo suyo sería cambiarme a un pueblo más cercano, ya que casi nunca coincido con los colegas (que era la idea original), ya que ellos son mañaneros y yo tardero.

Al final acabaras haciendo compis por la tarde, eso no es problema. Somos animales de costumbres y todos entrenamos a las mismas horas.
Cogete unos dias un entrenador personal que te oriente y te enseñe a como hacer los ejercicios de fuerza bien para no lesionarte y paciencia. Muchas paciencia
 
Arriba