• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eleven elite 3.0 (2021) vs Rockrider explorer 520

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Buenas gente, me pedí ayer por fin la rockrider explorer 520, pero me ha salido una publicidad de una eleven elite 3.0 de 2021 que se queda al mismo precio, veo que esta trae el cambio sram NX eagle 11 velocidades 11-50 parece, y la horquilla bloqueable desde el manillar y claro, ahora estoy en dudas.

La cosa es que mido 1.69m y entrepierna de 79cm y la bici eleven es una M (17") y por lo que veo estaría entre S y M por mis medidas, siendo un pelín grande la M para mi y esto si que me da miedo que no me vaya bien, la rockrider en cambio en su talla M por medida se supone que estoy justo en mitad de su rango, por lo que no puedo fallar (de 165cm a 174cm y yo mido 169cm) pero si creéis que la M de la eleven elite 3.0 me va bien aquí os dejo lo que me han parecido pros de cada modelo, a ver que opináis !

Los pros que le veo a la eleven son esos dos que menciono nx eagle 11v vs el microshift de 10v 11-48 que trae la rockrider y la horquilla si no me equivoco es la misma pero en la eleven se puede bloquear desde manillar y en la rockrider sólo desde la misma horquilla.

A favor de la rockrider es que estéticamente me gusta más, bastante, luego que le puedo sacar un seguro por 30€ que me arreglarían cualquier daño posible en 2 años, que si no me gusta por lo que sea tengo 60 días para devolverla y que es nuevo modelo, tan nuevo que el de Decathlon aún no la había visto xD

Por favor, ayudadme ! que imagino que durará muy poco la oferta de la eleven y aún puedo cancelar la compra de la rockrider si hubiera consenso de que es mejor la eleven.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Pues tal y como lo pintas, tiraría por la Eleven. En este rango de precios un NX 11v es muy de agradecer. En lo de la talla, no estoy para nada de acuerdo con Decathlon. Han hecho un cuadro muy grande, en mi opinión hasta la talla S nos quedaría grande a los under170. Fíjate en el Reach, el reach de la talla S de la Explore lo ves en otras marcas en tallas L...

Pero vamos, es mi opinión.
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Anda, pues ahora más en duda aún, lo malo es que la eleven ya la han subido de precio y encima no está el código del 5% que tenía, entonces ya se me va de precio, de 570 que costaba ahora ya está en 650€ :(

Tendré que cerciorarme bien de que la talla M de la rockrider me vaya bien o como dices la han hecho grande, como puedo notar si es grande o no ? por que al no tener bicis con las que comparar simplemente me fiaba de la altura que indicaban ellos.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
A ver, lo de grande o pequeño yo me fío por las medidas que dan los fabricantes. Por desgracia Eleven no es de los más colaboradores en este sentido, pero por lo menos te da la longitud del tubo horizontal. En talla S es 57,4 cm, en talla M es 58,5 y en talla L es 59,7. Medidas más o menos normales. Quizá falta una XL, pero ahí están. Pues en la Rockrider, la talla S tiene una longitud de 59,9! A ver, que esa longitud no lo es todo. Pero si ves el Reach (41,7 en talla S) te das cuenta de que es que, sobre el papel, el cuadro esta hecho para una postura muy racing, como el de la XC120 y hermanas, más echado hacia delante, menos cómoda que lo que suele ser una bici de iniciación en estos precios.
 
Arriba