• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elegir sillín

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
No se por qué, pero el mismo sillín que antes me resultaba cómodo, ya no; me duele el trasero en cuanto pasa un rato. He pensado que es una de las mejores inversiones para la bici, y quería saber si hay alguna forma efectiva de conocer qué sillín es el más adecuado para mi fisonomía, si me gasto 80 euros no quiero que sean en balde. Me importa que sea más cómodo que ligero, pero no hace falta que pese 500gr para eso, no? gracias!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Si dices que antes ibas bien y ahora no, ¿llevas una buena badana? A ver si pudiera ser de eso, que muchas veces miramos el asiento cuando se resolverían muchas cosas con una buena badana.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Specialiced avatar

Todo lo que he oído de ese sillín, es bueno! No es de los mas ligeros pero tampoco es pesado. Eso si, si puedes ves a una tienda y que te midan el trasero (no es coña), ya que si te compras un sillín bueno y cómodo y no es de tu talla, no hacemos nada. Yo tengo pendiente también un buen sillín, a ver si hago un poco de sangre... :anda:

Eso, y como te comenta danger, un buen culotte, a tirar millas... :soleado:
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pudiera ser que el sillin este estropeado. Con el paso de kilometros los acolchados se estropean y casi conviene renovarlos cada año si haces muchos kilometros...
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues con unas badanas mejor que con otras, eso es verdad, influye mucho; es curioso que me duele menos con la badana de espuma que con la de gel.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues con unas badanas mejor que con otras, eso es verdad, influye mucho; es curioso que me duele menos con la badana de espuma que con la de gel.
Hay calidades y calidades... Una de gel no tiene porque ser mejor que una de espuma y si la de gel es gama baja y la de espuma gama alta.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Partiendo de una badana buena y viendo que ya te han recomendado el Specialized, un par de colegas hartos de buscar sillines han acabado con un Duopower Arrow.
duopower-arrow.jpg



Feo como el solo...incomodo en las primeras salidas...pero una vez que te adaptas no quieres otro.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Apenas unos km. Muy duro y extraño, pero al ser tan corto te da mucha libertad de movimientos.
Parece ser que después de una breve adaptación te puedes tirar 10 horas en la bici sin problemas.

Eso si...adiós a la estética de la bici...

duopower_06_a.JPG
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Partiendo de una badana buena y viendo que ya te han recomendado el Specialized, un par de colegas hartos de buscar sillines han acabado con un Duopower Arrow.
duopower-arrow.jpg



Feo como el solo...incomodo en las primeras salidas...pero una vez que te adaptas no quieres otro.

Viendo las fotos, parece muy incómodo, la verdad. Para subidas empinadas, qué tal lo de subirse a la punta del sillín? no te falta?? Mi bici se levanta de delante que da gusto.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Viendo las fotos, parece muy incómodo, la verdad. Para subidas empinadas, qué tal lo de subirse a la punta del sillín? no te falta?? Mi bici se levanta de delante que da gusto.

Pues que yo recuerde, no afronté ninguna subida seria. Lo que sí que recuerdo nada más montarme es que era duro...muy duro. Pero ya te digo que en el grupo que salgo tengo dos compañeros con nalgas inquietas...y despues de buscar y buscar dieron con éste y fue su salvación.
 
Arriba