• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elegir primeras cubiertas XC, Maxxis vs Schwalbe? otras opciones?

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, busco primeras cubiertas para la cannondale trail sl2. El terreno es pista seca, a veces con piedras al lado del mar, por aquí casi no llueve por eso descarto ruedas para barro.

He pensado en la típica combinación maxxis ardent race + ikon
Schwalbe racing ray + racing ralph
Vittoria barzo + mezcal
... Alguna idea más?

La verdad que no encuentro mucha información en internet, los chicos de bicilab recomiendan las schwalbe así que quizá voy por ellas, lastra más que la ardent race? que protección uso equivalente a maxxis exo?

Cómo no uso la bici mucho tengo pensando dejar la cámara, perderé mucho respecto al tubeless? Pongo el tubeless aunque use poco la bici?

Un saludo, gracias
 

franxobass

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
23
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Yo le monté la combinación de vitoria que comentas y la verdad es que encantado. No es la opción más barata, pero todas las cubiertas tubeless son mas caras que las que no llevan tubeless. El montaje me costó un poco, porque el aro que lleva está un poco duro pero talonó enseguida.

Cuando pones tubeless tienes que mover la ruedas de vez en cuando por el liquido que lleva.
 

Sugar Glober

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
16
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo le monté la combinación de vitoria que comentas y la verdad es que encantado. No es la opción más barata, pero todas las cubiertas tubeless son mas caras que las que no llevan tubeless. El montaje me costó un poco, porque el aro que lleva está un poco duro pero talonó enseguida.

Cuando pones tubeless tienes que mover la ruedas de vez en cuando por el liquido que lleva.
También combinación Barzo & Mezcal y de lujo. Efectivamente, si no usas mucho la bici, mover las ruedas una vez a la semana, fundamental.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Si no te importa mucho el peso yo me iría a Maxxis ya que bajo mi experiencia es la mas fiable, si tienes muy buena técnica y el terreno está seco te recomiendo rekon race delante y aspen detrás y en caso de que busques una combinación con más agarre yo pondria ardent race delante y rekon race detras
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ardent Race para delantera y Recon Race trasera. La Ikon atrás me ha defraudado.
 

JMiguel

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Viladecans
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp
Yo la que no te recomiendo es el combo
Schwalbe racing ray + racing ralph
es lo que llevo ahora pq venía en la bici que compré hace unos meses.
Yo venía de usar siempre Maxxis, y en cuanto pueda volveré. A las Schwalbe ya les voy cogiendo el punto, pero en curva alguna vez todavía me hacen sufrir.
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Yo llevo la combinación maxxis ardent race + ikon y voy cómodo con ellas.

Hago muchas pistas y no les busco los limites a las ruedas.
 

Anita

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Palma
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, busco primeras cubiertas para la cannondale trail sl2. El terreno es pista seca, a veces con piedras al lado del mar, por aquí casi no llueve por eso descarto ruedas para barro.

He pensado en la típica combinación maxxis ardent race + ikon
Schwalbe racing ray + racing ralph
Vittoria barzo + mezcal
... Alguna idea más?

La verdad que no encuentro mucha información en internet, los chicos de bicilab recomiendan las schwalbe así que quizá voy por ellas, lastra más que la ardent race? que protección uso equivalente a maxxis exo?

Cómo no uso la bici mucho tengo pensando dejar la cámara, perderé mucho respecto al tubeless? Pongo el tubeless aunque use poco la bici?

Un saludo, gracias
Yo tengo Schwalbe y estoy encantada con ellas. Las mías son las nobby nic all ground y agarran super bien. Por cierto yo las llevo con cámara antipinchazos
 

Joly

Miembro
Mensajes
155
Puntos de reacción
101
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Yo llevo ahora las Maxxis y 0 problemas. No sé si en peso serán ligeras o no, pero en agarre y fiabilidad un 10.
 

pakis26

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
getafe,Madrid
Buenas! Si vas a usar camaras te recomiendo que pongas una banda antipinchazos como por ejemplo esta:

FUNDAX Banda antipinchazos de Piel XC 29" https://amzn.eu/d/4syExn8
Con ella te despeocupas de si la vas a usar poco,y se te deshincha,poder volverba hincharla sin el problema de secado del tubeles. Si quieres entretenerte aqui tienwes el hilo de las cubiertas:
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app
 

Wilson

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Valladolid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo llevo montado delante Specialized Ground Control y atrás Specialized Fast Track.
Para pistas y senderos, lo mejor. Más ligeras que las maxxis. Mucho taco adelante para un buen agarre y atrás un taco rápido.
La única pega que se desgasta rápido la trasera.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo llevo, porque venian, las Schwalbe racing ray + racing ralph. Al principio, como dice un compañero, no me gustaron, sobre todo la delantera. Tuve algun susto y caida por agarre, pero una vez pillas el punto a las presiones, la verdad que estoy muy contento. 0 pinchazos de momento y las llevo ya un año y algo.

Seguramente repita, pero tambien estoy por probar la combinacion Mezcal/Barzo, o Mezcal/Mezcal y es probable que esta sea la decisión para probar otras.
 

virusbcn

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
17
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Cualquier combinación de las que has puesto es buena, incluso la Maxxis lo único que te diré es que si tu zona es mucho de piedras no busques la opción más ligera y monta una buena carcasa con protección, cada marca tiene sus nombres para estas variaciones, sino usas mucho la bici lo mejor es dejar una cámara ligera y echar dentro 60-100ml de líquido antipinchazos, así tendrás lo mejor de los dos mundos, si las compras con válvula schrader es más fácil, pero en presta también las hay desmontables para echar el líquido
 
Arriba