• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elegir MTB

Kaitite

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola a todos! Quiero iniciarme en este mundillo comprando una bici con intención de hacer una salida semanal. Hace años que no ando en bici y por lo tanto no estoy nada al día en este mundillo, por lo que agradecería una mano para la elección de bici. Busco algo medianamente bueno sin sobrepasar los 650€.

- Presupuesto deseado: 550€
- Presupuesto máximo: 650€
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Indiferente (aunque supongo que para un principiante será mejor 26,5)
- Tipo de tienda: Indiferente.
- Uso detallado: Salidas semanales (si el clima lo permite) por pistas generalmente asfaltadas.
- Mínimo: Grupo Deore, tapered cónico (esto me lo aconsejaron en una tienda), frenos de disco hidráulicos, suspensión de aire
- Mejoras: No tengo previstas.
- Preferencias: He visto las siguientes opciones:
  1. Rockrider 580 (599€). Está de oferta y creo que cumple con todo lo que pido a un precio súper ajustado. Me tira para atrás la marca... Me gusta el cambio (xls atrás), la suspensión bloqueable de aire (ROCK SHOX XC30 TK SOLO AIR 100 mm) ¿Le veis algún inconveniente)
  2. MERIDA BIG SEVEN 300 TEAM 2016 (599€). Creo que no tiene bloqueo de suspensión en el manillar.
  3. ORBEA 29 MX 25 2016 (525€). No tiene suspensión por aire, pero tiene buen precio... La gama del cambio es inferior a la Rockrider y la Merida si no me equivoco.
  4. Radon ZR TEAM 27,5 (650€) Creo que no tiene suspensión por aire y es más cara que las anteriores.
  5. CONOR WRC PRO DEORE 27.5ER 2015 (625€). Suspensión de muelles en lugar de por aire.
  6. Conor WRC PRO XT 29" (679€). Se me escapa un poco del presupuesto pero creo es algo mejor. No sé valorar si por la mejora vale la pena pagar la diferencia respecto a la rockrider 580.
Como veis tengo un buen follón montado... espero que me podáis ayudar! Se aceptan sugerencias!!!

Saludos!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
en ese precio, de las que pones, yo me quedaba con la Rockrider. Principalmente por la horquila, del resto de componentes. la Rockraider, lleva 3 platos y la conor 2. Ambas son de 10 velocidades. Pero con la Conor irás un pelo más atrancado ( desarrollo 24-36 vs 22-36 de rockrider) en subidas duras.

El tema de los 2-3 platos da para muchas discusiones, pero por lo que indicas, con cualquiera de las dos ( wRC pro xt y la rockrider) deberías ir bien.

Quizá con el tiempo, al menos a la Rockrider, deberias ponerle unas cubiertas con menos taco si vas a hacer mucha pista asfaltada, al menos en la rueda trasera para hacerla más rodadora.

un saludo.

pd. no te hago sugerencias de otros modelos porque en ese rango de precios, hay mucho mix de componentes sobre todo a nivel de transmisión.

si que haría sin embargo, darme otra vuelta por las tiendas de la ciudad y comentarles.. tengo x pasta y quiero algo así montado como mínimo. qué tienes?

Quizá encuentres alguna unidad que se quieran quitar de encima y te la dejen a buen precio ahora que les llegarán las de la nueva temporada 2017.
 

Kaitite

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la respuesta Txein!
Tengo pensado darme una vuelta por los comercios de aquí a ver lo que me ofrecen pero antes quería tener una idea clara de lo que busco. El consejo de las cubiertas ya lo había pensando, seguramente sería una buena actualización futura.

Saludos
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Tiene muy buena pinta, pero no le he encontrado por ningún lado (online) a ese precio. Donde la viste?

En una tienda de por aquí... He preguntado y tienen 7 tiendas, pero sólo están por Cataluña. Y Giant no les deja vender on-line, consideran que tienen suficientes tiendas oficiales repartidas por ahí y no quieren pisarse territorio, eso me ha dicho vaya. Un compi se ha comprado la Talon 0 por 900€ (1200€) 20% si no recuerdo mal.
Había empezado mirando de 500/600€ [emoji23] [emoji23] , siempre pasa igual!
 
Última edición:

Kaitite

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hoy me ofrecieron una Orbea MX10 por 720€ y una Conor pro XT por 700€ que tienen una pintaza, claro que como siga subiendo el presupuesto me voy a arruinar...

La pregunta es, realmente esos 100€ respecto a la rockrider valen la pena? se nota la diferencia por un cambio superior (XLS frente a XT)? A simple vista veo que la Orbea no tiene el bloqueo de suspensión en el manillar, que tienen 2 platos en lugar de 3 y que la Conor no lleva suspensión por aire.

Vaya lio!! :asustado:
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
De Rockrider te puedes fiar, a mi no me daba confianza hace 2 años y se la ha ganado a pulso. Le he hecho de todo a una de 400€, y hasta que me la robaron hace un par de meses... Únicamente le cambié el desviador por un xt (menos de 30€)
Si merece la pena, pues depende. Por 100€ más, tienes más de 100€ en componentes mejores en la mx10 por ejemplo.
Depende del uso que le des, pero deore cumple... Se desajusta más el desviador, tendrá menos tacto el freno... Cosas así, necesitas eso? Pues invierte de primeras en una bici que ya lo traiga. La pena es que está todo carísimo y hay que gastarse un dineral
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
En una tienda de por aquí... He preguntado y tienen 7 tiendas, pero sólo están por Cataluña. Y Giant no les deja vender on-line, consideran que tienen suficientes tiendas oficiales repartidas por ahí y no quieren pisarse territorio, eso me ha dicho vaya. Un compi se ha comprado la Talon 0 por 900€ (1200€) 20% si no recuerdo mal.
Había empezado mirando de 500/600€ [emoji23] [emoji23] , siempre pasa igual!
Que tienda? Que tengo un compi del curro buscando bici en 500-600 euros!!!
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Al final me he decidido por la Giant Talon 1 que me recomendasteis. La encontré en una tienda muy bien de precio y la verdad es que está de fábula!

Muchas gracias a todos por la ayuda!
De lujo, ya dirás que tal! Qué precio si no es mucha indiscreción...?
 
Arriba