• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Electrónica básica para principantes

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo soy de usar el móvil para navegar. El registro de actividad lo hago con un reloj GPS básico (Amazfit bip).

Pero claro, el jueves me cai y se ha roto el cristal del módulo de cámaras de un móvil que no tenía ni dos semanas. Lo llevaba en un soporte de manillar.

Al final si vas a tener el móvil expuesto a menudo en tu manillar, te acabará pagando lo que a mi.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Para mi (sin competir ni nada por el estilo) un GPS de bici tiene sentido si gustas de bajarte rutas y descubrirlas siguiendolas con lo que ya hablamos de un gps con mapas.

Si no es así, hoy en dia el GPS ya lo llevas en el móvil y hay cantidad de aplicaciones que graban tu ruta y luego te dan todos los datos de ella. Por no hablar de relojes deportivos más o menos inteligentes.

Personalmente tengo un viejo GPS con mapas, un Gramin Edge 705 que tendrá unos 10 años y empieza a pedir jubilación (a veces falla, se queda colgado...) . Lo uso porqué suelo salir solo y así me bajo rutas y voy sabiendo de lugares nuevos. Aún así muchas veces se queda en casa.
 

Juan C. Muñoz

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
21
Ubicación
Benetusser
Favorito
Montaña
Bici/s
GHOST KATO FS 5 2016
Pues yo salgo con un Garmin ETrex20 al manillar, y me va de lujo.
Es un gps básico pero va muy bien y nunca me ha fallado en 7 años que lo tengo.
El movil lo prefiero proteger y lo llevo por temas de seguridad, muchas veces con la ubicación en tiempo real activada si hago alguna ruta larga y/o complicada.
Lo malo del ETrex20 de Garmin es que no se conecta directamente con aplicaciones tipo Strava... Y las rutas las tengo que pasar por medio del programa BaseCamp.
No recomiendo los ciclocomputadores que van instalados con cables e imanes en las ruedas, son un problema: Fallan de vez en cuando, es muy engorroso cambiarles la pila, provocan "ruiditos" indeseables, etcc..
GPS-Garmin-Etrex-20.jpeg
 
Arriba