• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Eléctrica para Enduro/Trail?

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Bueno ya tengo mas claro que ire a por la Sam 6.8 con 170.

Dudas que tengo

que opinais de la horquilla Rock Shox ZEB 29 Boost? No dispone de bloqueo, me dicen de la tienda que en estas medias ya no los ponen por temas de que no te olvides de desbloquearla?? no se, que opinais de la horquilla y de que no se pueda bloquear? importa mucho en este tipo de bicis?

Y medida, en tienda me recomiendan la M, que no tiene un cuadro grande esta bici y mejor la M para pedalear mejor, mido 170 , peso 70 y en la web de Focus hasta 170 es la talla S y 171 la M. He probado la M y creo esta ok pero no se.

Ahora llevo una M de Orba Laufey H10

Gracias por la ayuda
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
81
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Bueno ya tengo mas claro que ire a por la Sam 6.8 con 170.

Dudas que tengo

que opinais de la horquilla Rock Shox ZEB 29 Boost? No dispone de bloqueo, me dicen de la tienda que en estas medias ya no los ponen por temas de que no te olvides de desbloquearla?? no se, que opinais de la horquilla y de que no se pueda bloquear? importa mucho en este tipo de bicis?

Y medida, en tienda me recomiendan la M, que no tiene un cuadro grande esta bici y mejor la M para pedalear mejor, mido 170 , peso 70 y en la web de Focus hasta 170 es la talla S y 171 la M. He probado la M y creo esta ok pero no se.

Ahora llevo una M de Orba Laufey H10

Gracias por la ayuda
Llevo un Fox 36 y nunca la bloqueo, juego un poco más con el tema de abierto/propedal de la amortiguación trasera pero la parte delantera siempre la llevo activa.

En cuanto a la talla creo que sería cuestión de que la probaras, de todas formas con tan poca diferencia yo pillaría la pequeña y si luego ves que vas encajado siempre puedes poner una potencia más larga, etc, etc
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno ya tengo mas claro que ire a por la Sam 6.8 con 170.

Dudas que tengo

que opinais de la horquilla Rock Shox ZEB 29 Boost? No dispone de bloqueo, me dicen de la tienda que en estas medias ya no los ponen por temas de que no te olvides de desbloquearla?? no se, que opinais de la horquilla y de que no se pueda bloquear? importa mucho en este tipo de bicis?

Y medida, en tienda me recomiendan la M, que no tiene un cuadro grande esta bici y mejor la M para pedalear mejor, mido 170 , peso 70 y en la web de Focus hasta 170 es la talla S y 171 la M. He probado la M y creo esta ok pero no se.

Ahora llevo una M de Orba Laufey H10

Gracias por la ayuda

La FOX 36 (creo, estoy en duda), Fox 38, lyric, yari y ZEEB actualmente no tienen bloqueo, en este tipo de bicis (Enduro) da igual y si es eléctrica aun menos... no me fastidies.. electrica y con bloqueo... el bloqueo ya que te da igual las penalizaciones, asi mejor, que no se te olvida y asi no lo partes en una bajada.

Yo tengo la fox 34 y nunca la bloqueo, a no ser que suba por una cuesta bastante maja y de cemento...

La ZEB es un pepino, aunque hay 3 modelos, select, select+ y ultimate, siendo este el orden de mejor a peor.

La talla no te puedo ayudar, pero midiendo 1.70... ahí andarás S-M.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La FOX 36 (creo, estoy en duda), Fox 38, lyric, yari y ZEEB actualmente no tienen bloqueo, en este tipo de bicis (Enduro) da igual y si es eléctrica aun menos... no me fastidies.. electrica y con bloqueo... el bloqueo ya que te da igual las penalizaciones, asi mejor, que no se te olvida y asi no lo partes en una bajada.

Yo tengo la fox 34 y nunca la bloqueo, a no ser que suba por una cuesta bastante maja y de cemento...

La ZEB es un pepino, aunque hay 3 modelos, select, select+ y ultimate, siendo este el orden de mejor a peor.

La talla no te puedo ayudar, pero midiendo 1.70... ahí andarás S-M.

Bloqueos al palco! 😂

Opino lo mismo, en este tipo de horquillas el bloqueo no tiene demasiado sentido y menos cuando en muchas puedes jugar con la compresión en alta y en baja con lo que puedes tener un tacto activo y absorbente en alta y uno más "duro" en baja.

En una de las bicis de casa el amortiguador tiene configuración de compresión en alta y en baja y es una delicia, de hecho tiene palanca de bloqueo y, para mi, sobra.

Puedes configurar la compresión en alta para que en impactos de alta velocidad (de ahí lo de "alta") el amortiguador (o horquilla) trabajen con la máxima sensibilidad y al mismo tiempo configurar la compresión en baja para que en los impactos de baja velocidad (movimientos sobre la bici, pedaleo...) la suspensión no sea tan activa y se comporte como si estuviera en modo medio, trail o como lo llamen. Si además añades configuración de rebote también en alta y baja ya lo bordas y puedes olvidarte de bloqueos y palancas.

Saludos.
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
La FOX 36 (creo, estoy en duda), Fox 38, lyric, yari y ZEEB actualmente no tienen bloqueo, en este tipo de bicis (Enduro) da igual y si es eléctrica aun menos... no me fastidies.. electrica y con bloqueo... el bloqueo ya que te da igual las penalizaciones, asi mejor, que no se te olvida y asi no lo partes en una bajada.

Yo tengo la fox 34 y nunca la bloqueo, a no ser que suba por una cuesta bastante maja y de cemento...

La ZEB es un pepino, aunque hay 3 modelos, select, select+ y ultimate, siendo este el orden de mejor a peor.

La talla no te puedo ayudar, pero midiendo 1.70... ahí andarás S-M.
Pues creo que es la Zeb la mas baja, no se entender las diferencias, creo que es esta: Horquilla ZEB

de todas las que hay es la que esta en la foto de la SAM 6.8 que no tiene regulador en la parte de arriba de l horquilla, todas las demás ZEB si tienen

Gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues creo que es la Zeb la mas baja, no se entender las diferencias, creo que es esta: Horquilla ZEB

de todas las que hay es la que esta en la foto de la SAM 6.8 que no tiene regulador en la parte de arriba de l horquilla, todas las demás ZEB si tienen

Gracias
Si no tiene regulador es porque es la más básica, la que monta el sistema Charger R (las otras montan el Charger RC o el Charger 2.1). El Charger R no permite establecer la configuración de compresión en alta velocidad.

Aún así, todas las Zee vienen con cartucho debon air que, solo con que tenga el comportamiento igual que el de mi Pike ya es impresionante el soporte que tiene en frenada y en curva, sin ningún tipo de bloqueo ni compresión la horquilla se comporta muy bien en apoyos sin hundirse en exceso (tipo flan) y con un muy buen control a la vez que cuando afronta obstáculos (baches, rocas, raices) parece una alfombra voladora.

Sin haberla probado me jugaria algo a que la zeb más baja de la gama debe ser un horquillón.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba