• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Eléctrica para Enduro/Trail?

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Hola, hace meses que tengo una Orbea Laufey H10 y estoy encantado con ella, buenas prestaciones para ser una rígida y me da mucha seguridad para meterme en trialeras y salirme de las pistas en todo momento. Pero el tema es el de siempre.

En su dia me hicisteis muy buenas recomendaciones y al final me compre la Laufey siguiendo los consejos y fuena una muy buena elección :-)

Qué electrica recomendais? no quiero altas gamas o importes de muchos miles de €. No me importa invertir para que sea duradera pero cosas razonables

Me gustaria una eléctrica para que me ayude a subir y poder hacer buenas bajadas endureras o por trialeras mas veces y no quedarme hecho polvo en cada subida :-)

he visto la Rise de Orbea pero pica un poco o la Sam de Focus, pero en este mundo estoy muy perdido.

Hay que priorizar poco peso, prestaciones, motor??

Mil gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aquí se mete el tema motor y batería... que no tengo ni idea. Hay varias marcas, tipos etc.

Lo que si te puedo decir es que la Rise es una bici eléctrica con poca ayuda. Es decir, es un termino medio entre las eléctricas normales y las mtbs.

He intentado coger una de test varias veces, pero me da que hay que tener enchufe para catar una...

Te voy a dar un consejo. Coge con amortiguador y horquilla decente y sin miedo al recorrido.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En eléctrica tienes tanta gama como en bici normal (rígidas, dobles, de XC de enduro, etc)

Ahora mismo diría que hay dos visiones de lo que son las eléctricas para mtb, por un lado bicis como la Orbea Rise que comentas o las Specializez Turbo xxxx SL y por otro lado las eléctricas puras y duras (por llamarlo de algún momdo).

Las primeras son bicis eléctricas que buscan sensaciones de bici normal, un peso contenido menos capacidad de batería y una asistencia poco invasiva que te "obligue" a esforzarte. Las otras son bicis con elevada asistencia donde el peso y otras cosas importan poco ya que el motor te subirá hasta donde quieras.

Evidentemente en las primeras vas a mirar más el peso y, por lo tanto, el tamaño de cubiertas que le montes o el recorrido de suspensiones mientras que en las segundas lo que mirarás es que el recorrido de suspensiones sea seguramente algo más de lo que necesitarias y lo mismo con las cubiertas porque ya que no vas a tener problemas para subir, que puedas bajar a cuchillo.

Por lo tanto, lo primero que tienes que ver es que estilo de eléctrica es el que más se adapta a lo que quieres.

En un lado estaría la Rise que mencionas y en el otro la Focus Sam.

Personalmente y puestos a elegir una eléctrica pediría algo con 150/160mm de recorrido mínimo de suspensiones, horquilla 36 o similar, ruedas de 29 o incluso 29" delante y 27,5" detrás, discos de freno de 200mm de diámetro y neumáticos anchos, anchos y agresivos y evidentemente tija telescópica. Eso nos aleja un poco de la Rise que, si no me equivoco, son 140mm de recorrido y nos acerca más a la Focus.

Specialized también tiene en su gama SL la Turbo Kenevo SL que es una filosofía parecida a la de la Rise pero con 170mm de recorrido en ambos ejes y horquilla Fox 38. Eso si, barata, lo que se dice barata, no es.

Como siempre, tendrás que definir un poco lo que estás buscando para que podamos, al menos, opinar ya que al menos yo, en esto de las eléctricas voy un poco pez.

Saludos.
 

Mpc18

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
12
Ubicación
Castellar del Vallès
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Stereo Pro HPA 140 2017/ Bulls e-stream EVO AM4 2021/ Cube Stero One 77 Pro 29
Hola, hace meses que tengo una Orbea Laufey H10 y estoy encantado con ella, buenas prestaciones para ser una rígida y me da mucha seguridad para meterme en trialeras y salirme de las pistas en todo momento. Pero el tema es el de siempre.

En su dia me hicisteis muy buenas recomendaciones y al final me compre la Laufey siguiendo los consejos y fuena una muy buena elección :-)

Qué electrica recomendais? no quiero altas gamas o importes de muchos miles de €. No me importa invertir para que sea duradera pero cosas razonables

Me gustaria una eléctrica para que me ayude a subir y poder hacer buenas bajadas endureras o por trialeras mas veces y no quedarme hecho polvo en cada subida :-)

he visto la Rise de Orbea pero pica un poco o la Sam de Focus, pero en este mundo estoy muy perdido.

Hay que priorizar poco peso, prestaciones, motor??

Mil gracias
Hola buenas,

Des de hace un año y medio tengo la Bulls e-stream evo am4, y estoy encantado. Viene con Fox 36 y DPS, grupo completo shimano XT y de batería lleva de las de más capacidad (750). Por 4.800€ es de las bicis con mejor relación calidad-precio. También tienes la YT Decoy, que están a un precio similar, las Cube stereo Hybrid 160 y las Canyon Spectral: ON y Torque : ON (todas rondan des de 4800 hasta 5600 pero una e-bike doble un poco endurera que se pueda pasar un buen rato con ella tiene que tener componentes mínimamente buenos)

Orbea y Specialized es innegable que hacen bicis muy bonitas pero son precios atmosféricos. Estas marcas (YT, Canyon, Cube, Bulls) usan los mismos componentes y son bicis increíbles, con las que subes muy cómodo, y a la hora de bajar trialeras no te dan ningún prroblema, al llevar (al menos las Bulls) que lleva neumático de 2.80 tiene una estabilidad al bajar casi peligrosa 😂

Espero haberte ayudado!!
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Buenas,

En eléctrica tienes tanta gama como en bici normal (rígidas, dobles, de XC de enduro, etc)

Ahora mismo diría que hay dos visiones de lo que son las eléctricas para mtb, por un lado bicis como la Orbea Rise que comentas o las Specializez Turbo xxxx SL y por otro lado las eléctricas puras y duras (por llamarlo de algún momdo).

Las primeras son bicis eléctricas que buscan sensaciones de bici normal, un peso contenido menos capacidad de batería y una asistencia poco invasiva que te "obligue" a esforzarte. Las otras son bicis con elevada asistencia donde el peso y otras cosas importan poco ya que el motor te subirá hasta donde quieras.

Evidentemente en las primeras vas a mirar más el peso y, por lo tanto, el tamaño de cubiertas que le montes o el recorrido de suspensiones mientras que en las segundas lo que mirarás es que el recorrido de suspensiones sea seguramente algo más de lo que necesitarias y lo mismo con las cubiertas porque ya que no vas a tener problemas para subir, que puedas bajar a cuchillo.

Por lo tanto, lo primero que tienes que ver es que estilo de eléctrica es el que más se adapta a lo que quieres.

En un lado estaría la Rise que mencionas y en el otro la Focus Sam.

Personalmente y puestos a elegir una eléctrica pediría algo con 150/160mm de recorrido mínimo de suspensiones, horquilla 36 o similar, ruedas de 29 o incluso 29" delante y 27,5" detrás, discos de freno de 200mm de diámetro y neumáticos anchos, anchos y agresivos y evidentemente tija telescópica. Eso nos aleja un poco de la Rise que, si no me equivoco, son 140mm de recorrido y nos acerca más a la Focus.

Specialized también tiene en su gama SL la Turbo Kenevo SL que es una filosofía parecida a la de la Rise pero con 170mm de recorrido en ambos ejes y horquilla Fox 38. Eso si, barata, lo que se dice barata, no es.

Como siempre, tendrás que definir un poco lo que estás buscando para que podamos, al menos, opinar ya que al menos yo, en esto de las eléctricas voy un poco pez.

Saludos.
Hola, gracias, te comento y doy mas info

No hare 100km en las salidas, no soy de rutas de mas de 2h o 3h, lo que quiero es subir más rápido y menos agotado :-) y en ese tiempo poder hacer más bajadas técnicas :-) en tema motores estoy muy pez.
Me da miedo el peso, no se si bicis de 22kg o 25kg son fácilmente controlables en según que bajadas o técnicas? No se que pensar de esto?
Tengo claro que sobre 160mm, no se si hasta 170mm, quizas ya me paso.
Horquilla 36 también lo tengo claro (ahora voy con 34)
Ruedas 29 también, pero no se si aporta mucho una trasera de 27,5, teneis impresiones?
Neumáticos anchos, 2,6 creo seria lo optimo, es lo que llevo ahora en la rígida y baja muy bien

muchas gracias
 

titos

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
7
Ubicación
elche
Favorito
Montaña
Hola jorcri. Todo depende del uso que le vallas a dar. Si tienes idea de compartir rutas con otras ebikes me olvidaba de ebike tipo rise, levo sl....y más si tu idea es combinar la con muscular. Que no te den miedo esos kilos de mas que al final la mayoría es por componentes, bateria, tipo de ruedas....Yo me fijaria mas en como esten repartidos. Si coges la bici con una mano y la levantas comprobar as si se mantiene horizontal o si es culona o cabezona. Para mi es el peor de lo casos, primero por sensaciones acostubrado a una bici normal y por que la hará poco manejable en escalones y demás por no hablar de que no te permitir a fallos y catapultarte al suelo en cuanto pierdas un poco el control de la rueda delantera. Otra cosa que miraría es los componentes. Muchas marcas han inflado mucho sus precios y en e bikes de 5000 montan horquillas de 200, llantas de 100 o frenos de 60. El motor pienso que la durabilidad será más por tus cuidados que por la marca, lo que si te digo que el único que vende recambios es el brose. Espero haberte ayudado. Por cierto acabo de adquirir una fantic 1.7 y me encanta,aunque no soy hipócrita sibme sobrara el dinero hubiera pagado lo que piden por una crafty carbono😅. Al final lo suyo es que pruebes todas las que puedas y tus sensaciones decidan
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola jorcri. Todo depende del uso que le vallas a dar. Si tienes idea de compartir rutas con otras ebikes me olvidaba de ebike tipo rise, levo sl....y más si tu idea es combinar la con muscular. Que no te den miedo esos kilos de mas que al final la mayoría es por componentes, bateria, tipo de ruedas....Yo me fijaria mas en como esten repartidos. Si coges la bici con una mano y la levantas comprobar as si se mantiene horizontal o si es culona o cabezona. Para mi es el peor de lo casos, primero por sensaciones acostubrado a una bici normal y por que la hará poco manejable en escalones y demás por no hablar de que no te permitir a fallos y catapultarte al suelo en cuanto pierdas un poco el control de la rueda delantera. Otra cosa que miraría es los componentes. Muchas marcas han inflado mucho sus precios y en e bikes de 5000 montan horquillas de 200, llantas de 100 o frenos de 60. El motor pienso que la durabilidad será más por tus cuidados que por la marca, lo que si te digo que el único que vende recambios es el brose. Espero haberte ayudado. Por cierto acabo de adquirir una fantic 1.7 y me encanta,aunque no soy hipócrita sibme sobrara el dinero hubiera pagado lo que piden por una crafty carbono😅. Al final lo suyo es que pruebes todas las que puedas y tus sensaciones decidan
"Yo me fijaria mas en como esten repartidos. Si coges la bici con una mano y la levantas comprobar as si se mantiene horizontal o si es culona o cabezona".

Perdonar, pero me ha recordado a esto...

1634193482743.png
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Hola jorcri. Todo depende del uso que le vallas a dar. Si tienes idea de compartir rutas con otras ebikes me olvidaba de ebike tipo rise, levo sl....y más si tu idea es combinar la con muscular. Que no te den miedo esos kilos de mas que al final la mayoría es por componentes, bateria, tipo de ruedas....Yo me fijaria mas en como esten repartidos. Si coges la bici con una mano y la levantas comprobar as si se mantiene horizontal o si es culona o cabezona. Para mi es el peor de lo casos, primero por sensaciones acostubrado a una bici normal y por que la hará poco manejable en escalones y demás por no hablar de que no te permitir a fallos y catapultarte al suelo en cuanto pierdas un poco el control de la rueda delantera. Otra cosa que miraría es los componentes. Muchas marcas han inflado mucho sus precios y en e bikes de 5000 montan horquillas de 200, llantas de 100 o frenos de 60. El motor pienso que la durabilidad será más por tus cuidados que por la marca, lo que si te digo que el único que vende recambios es el brose. Espero haberte ayudado. Por cierto acabo de adquirir una fantic 1.7 y me encanta,aunque no soy hipócrita sibme sobrara el dinero hubiera pagado lo que piden por una crafty carbono😅. Al final lo suyo es que pruebes todas las que puedas y tus sensaciones decidan
muchas gracias, si me voy aclarando :-)

no combinare con la muscular, no me da para tanto, si me decido por la eléctrica venderé mi querida Laufey :-(
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Hola, hace meses que tengo una Orbea Laufey H10 y estoy encantado con ella, buenas prestaciones para ser una rígida y me da mucha seguridad para meterme en trialeras y salirme de las pistas en todo momento. Pero el tema es el de siempre.

En su dia me hicisteis muy buenas recomendaciones y al final me compre la Laufey siguiendo los consejos y fuena una muy buena elección :-)

Qué electrica recomendais? no quiero altas gamas o importes de muchos miles de €. No me importa invertir para que sea duradera pero cosas razonables

Me gustaria una eléctrica para que me ayude a subir y poder hacer buenas bajadas endureras o por trialeras mas veces y no quedarme hecho polvo en cada subida :-)

he visto la Rise de Orbea pero pica un poco o la Sam de Focus, pero en este mundo estoy muy perdido.

Hay que priorizar poco peso, prestaciones, motor??

Mil gracias
La Orbea Rise y la Sam Focus juegan en ligas distintas.

La primera es la nueva línea de e-bike (ligeras) que tiene ofrecen una fuerza entre 50nm/60nm y baterías pequeñas en torno a 350 wh, mientras que la Focus es una e-bike (de verdad) con el motor Bosch que ofrece 85nm y tiene una batería de entorno a 625 wh, la nueva versión de Bosch viene con 700 y pico wattios hora.

Creo que Focus o Cube ofrecen buena relación calidad precio.

En cuento a los neumáticos vuelve a haber lío, antes casi todas las marcas montaban nuemáticos de 29"x2.6", ahora están empezando a hacer combinaciones de 29+27,5 (mullet) y nuemáticos más estrechos entre 2.5 delante y 2.4/2.35 detrás.

Me compré una e-bike nueva hace un mes y trae 2.5" delante y 2.35" detrás y no he notado menos control.
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
La Orbea Rise y la Sam Focus juegan en ligas distintas.

La primera es la nueva línea de e-bike (ligeras) que tiene ofrecen una fuerza entre 50nm/60nm y baterías pequeñas en torno a 350 wh, mientras que la Focus es una e-bike (de verdad) con el motor Bosch que ofrece 85nm y tiene una batería de entorno a 625 wh, la nueva versión de Bosch viene con 700 y pico wattios hora.

Creo que Focus o Cube ofrecen buena relación calidad precio.

En cuento a los neumáticos vuelve a haber lío, antes casi todas las marcas montaban nuemáticos de 29"x2.6", ahora están empezando a hacer combinaciones de 29+27,5 (mullet) y nuemáticos más estrechos entre 2.5 delante y 2.4/2.35 detrás.

Me compré una e-bike nueva hace un mes y trae 2.5" delante y 2.35" detrás y no he notado menos control.
Muchas gracias

La verdad que estoy valorando estas dos, no soy experto, ni hago saltos muy bestias ni bikeparks y con la Laufey con 140mm voy bien pero quiero algo un poco mejor y ebike

Focus SAM² 6.8
Equipamiento Sram
Rockshox 38MM (170MM)

o

JAM² 6.9
Equipamiento Shimano
FOX 36MM (150MM)


no lo tengo claro, creo que la sam con más y mejor horquilla la veo como muy PRO aun para mi, no creo que la exprima y quizas con 150mm de la JAM me ira muy bien,

que opinais?

Saludos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sin tener mucha idea de eléctricas, a priori y viendo que vas a ebikes con motor "de verdad" y que comentas que vas a por las bajadas técnicas te diría que burro grande ande o no ande. Si no vas a tener problemas para subir, mejor tener un plus en las bajadas.

Saludos.
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Muchas gracias

La verdad que estoy valorando estas dos, no soy experto, ni hago saltos muy bestias ni bikeparks y con la Laufey con 140mm voy bien pero quiero algo un poco mejor y ebike

Focus SAM² 6.8
Equipamiento Sram
Rockshox 38MM (170MM)

o

JAM² 6.9
Equipamiento Shimano
FOX 36MM (150MM)


no lo tengo claro, creo que la sam con más y mejor horquilla la veo como muy PRO aun para mi, no creo que la exprima y quizas con 150mm de la JAM me ira muy bien,

que opinais?

Saludos
Yo prefiero Shimano a Sram y Fox a Rockshox
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo prefiero Shimano a Sram y Fox a Rockshox
Está claro que cada uno tiene sus gustos y ahí nada que decir.

Lo que pasa muchas veces con shimano/sram fox/rockshox es que las gamas de uno y otro no se corresponden, es decir, un cambio Deore no es comparable a un Sram NX o SX que en mi opinión están por debajo del deore, en cambio un GX de Sram si es comparable con un XT de shimano.

En suspensiones pasa lo mismo, la gama más baja de Fox tiene mucha más calidad que la gama baja de Rock Shox pero eso es porque la gama de Fox empieza unos cuantos escalones por encima de la de RockShox. Ahora bien, cuando comparas una Reba con una Fox Performance la cosa se iguala y lo mismo cuando hablamos de Fox38 y Zeeb o de una Fox 36 y una Pike.

En mi opinión es un tema de "decalaje" de gamas. Tengo 2 bicis con Fox en horquilla y amortiguador y 2 con Rock Shox en horquilla. Las dos Fox van de lujo y de las dos Rock Shox una es una Recon de aire y la otra una Pike, la Recon aún con un funcionamiento muy bueno está por debajo de las Fox (claro que cuesta muhco menos dinero) pero la Pike está a nivel Fox o más.

En las transmisiones también tengo un poco de todo y si bien el tacto sram es más "tosco" a la hora de la verdad el funcionamiento es impecable (hablamos de un GX) y comparable sin problemas a un XT de shimano.

En frenos si que es cierto que la relación calidad/precio/rendimiento es posiblemente favorable a Shimano pero eso no quiere decir que en sram no tengas buenos frenos, que los hay, los Guide Rs de cuatro pistones que tengo en una bici van estupendamente, un poquito por debajo quizás que los XT de shimano pero ahí ahí.

En frenos y transmisiones el problema es que para tener la calidad y rendimiento shimano en productos sram hay que rascarse más el bolsillo. En suspensiones quizás es al revés, donde tienes que rascarlo es en Fox.

Saludos.
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Gracias por las respuestas y la info

Voy valorando pero creo que de 170 es como un paso muy por delante de lo que se hacer y creo que con 150 me dará de sobras, no?

De momento me decanto por la Focus JAM² 6.9

Otra que tenia en mente es la Cube Stereo Hybrid 140 pero con horquilla Fox 34 no se si aquí ya me quedo justo?

Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una fox 34 es bastante rigida, pero con el peso de la ebike, opinión que seria mejor una fox 36... ganaras rigidez.

Aunque seguramente con el uso que le demos, seria suficiente la 34.
 

Mpc18

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
12
Ubicación
Castellar del Vallès
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Stereo Pro HPA 140 2017/ Bulls e-stream EVO AM4 2021/ Cube Stero One 77 Pro 29
Gracias por las respuestas y la info

Voy valorando pero creo que de 170 es como un paso muy por delante de lo que se hacer y creo que con 150 me dará de sobras, no?

De momento me decanto por la Focus JAM² 6.9

Otra que tenia en mente es la Cube Stereo Hybrid 140 pero con horquilla Fox 34 no se si aquí ya me quedo justo?

Saludos
Cube también tiene la Stereo Hybrid 160, un poco más cara quizás, pero una bici muy polivalente con buenos componentes y a un precio bastante competitivo. (Specialized o Orbea por algo igual cobrarían 3000€ más)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias por las respuestas y la info

Voy valorando pero creo que de 170 es como un paso muy por delante de lo que se hacer y creo que con 150 me dará de sobras, no?

De momento me decanto por la Focus JAM² 6.9

Otra que tenia en mente es la Cube Stereo Hybrid 140 pero con horquilla Fox 34 no se si aquí ya me quedo justo?

Saludos
Buenas,

Lo de quedarse justo es algo que casi que tienes ver tu mismo según tus rutas y lo que le exiges a la bici. Ahora mismo la horquilla de tu Orbea es de 34mm, lo digo para que puedas valorar el tema.

Respecto a si 170 son demasiados, como todo depende, el pasar de una rígida a una doble eléctrica es cambiar de mundo pero si comentas que lo que te va es bajar por zonas técnicas igual tener una buena reserva de recorrido no es mala idea, como digo, teniendo en cuenta que para subir vas servido.

Si estuviesemos hablando de una Orbea Rise seguramente sería más conservador en el tema recorridos y peso ya que al tener "menos" motor obliga a trabajar un poco más, pero hablando de bicis con poténcia eléctrica de sobras...

Otra cosa es que tu veas que con 150mm de recorrido vas bien o sobrado, entonces ya sabes, pero si piensas que vas a ir aumentando el nivel de las bajadas y la dificultad, pues no veo descabellados los 170.

Siempre tienes la opción intermedia de los 160mm

Saludos.
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Buenas,

Lo de quedarse justo es algo que casi que tienes ver tu mismo según tus rutas y lo que le exiges a la bici. Ahora mismo la horquilla de tu Orbea es de 34mm, lo digo para que puedas valorar el tema.

Respecto a si 170 son demasiados, como todo depende, el pasar de una rígida a una doble eléctrica es cambiar de mundo pero si comentas que lo que te va es bajar por zonas técnicas igual tener una buena reserva de recorrido no es mala idea, como digo, teniendo en cuenta que para subir vas servido.

Si estuviesemos hablando de una Orbea Rise seguramente sería más conservador en el tema recorridos y peso ya que al tener "menos" motor obliga a trabajar un poco más, pero hablando de bicis con poténcia eléctrica de sobras...

Otra cosa es que tu veas que con 150mm de recorrido vas bien o sobrado, entonces ya sabes, pero si piensas que vas a ir aumentando el nivel de las bajadas y la dificultad, pues no veo descabellados los 170.

Siempre tienes la opción intermedia de los 160mm

Saludos.
Gracias, es que al final también es un tema de dinero :-) que difícil decisión :-)
 
Arriba