• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección ruedas (speedsix o progress)

Alex Martín

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almeria
Favorito
Carretera
Buenos días.
Hasta hace muy poco siempre había montado en bici de montaña, pero me compré una de carretera, una Mérida Reacto 5000.
Tras un estudio Biomecánico he cambiado de potencia y manillar de carbono, y ahora estoy pensando en cambiar las ruedas porque las que me vienen de casa son malas no, lo siguiente.

He mirado dos marcas en concreto:
*Speedsix Evo 45 tubular con buje dt swiss 240s 1300€/1400€
http://www.fabreguesbicicletas.es/bicic ... campagnolo
*Progress A—Prime 50 tubular con buje nitro
(1100€)
http://www.progresscycles.com/ruedas/ca ... purgatoray
Estéticamente me gusta algo más la speedsix y he visto algo más de información sobre ésta marca...
Mis ruedas son de perfil 38 y ya que las cambio quiero cambiar a un perfil más alto...
Soy de Almería, mi estado de forma ahora es bajo pero ni idea es ir haciendo un poco de todo claro está.
En llano y un poco de repecho sé qué un perfil alto genial, pero en las subidas? Ahí vienen mis dudas.
En cuánto al precio me da igual gastar 1100€ qué 1400€. No quiero equivocarme en la elección de las ruedas.
Estaría muy agradecido si me dieseis vuestra opinión ya que al venir de montaña estoy hecho un lío.
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A mi también me gustan las speedsix pero son para tubular y creo que para uso normal es mejor cubierta, en caso de pinchar es mucho más fácil reparar. Que piñones llevas? Esta rueda es para campagnolo.
Las progress están en opción para tubular y cubierta, y para shimano y campagnolo.

Los perfiles altos son muy bonitos y en llano ruedan mejor que los medios o bajos. Pero en caso de viento lateral la bici se vuelve inestable. Y son peores para subir, además de que en carreteras en mal estado son más incómodas.

Así que depende de por donde te muevas será mejor una que otra.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Alex Martín

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almeria
Favorito
Carretera
Gracias por la respuesta.
Mi cambio es un Shimano ultegra 52—36.(11v, los intervalos de la piñonera no recuerdo exactamente) Según tengo entendido la speedsix es compatible.
Me han recomendado tubular en una tienda y otra. Qué ruedan mejor y el mantenimiento es mínimo... Aunque siempre he tenido cubierta, así qué no puedo opinar.
Entre las dos marcas y los dos modelos en concreto, dejando la estética a un lado, cuál me recomiendas???
Ahora mismo hago rutas de 60/80 km,alguna de vez en cuando de 100 aprox. Ahora mismo estoy haciendo más por llano y repecho, ya que llevo justo un mes con ella. Alguna subida esporádica...
Y la idea es la de subir puertos pronto también claro.
Espero tu respuesta. Un saludo y gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Supongo que la speedsix no es la del enlace, y si con el buje dt es para shimano es la que cogería.
El tubular si que rueda mejor, el coñazo es en caso de pinchar. Pregunta en la tienda a ver que te dicen. Además si no vas a competir, no le sacarás más rendimiento que a una buena cubierta. Pero bueno, es una opción.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
a mi me vais a perdonar, ya que hablo desde el desconocimiento casi total del tema bicis de carretera, pero a mi juicio, (que es mas bien escaso), no acabo de ver invertir mas del 50% del coste de la bici en unas ruedas. Quiero decir. que si la bici vale 1750€, meterle unas ruedas que te van a costar 950€ o 1400€ (casi lo que te ha podido costar la bici) no lo acabo de ver.
Un saludo!
 
Arriba