• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección Neumaticos......( menuda liada llevo encima )

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Muy buenas a tod@s!

Me planteo la siguiente duda:

En 26" siempre he llevado Maxxis, en High Roller y Larssen TT ( delante y detrás respectivamente ), mas de un susto en mojado o terreno suelto me lleve con la rueda trasera, ahora, en la bici de 29" ( que aun no he presentado desde Octubre del 19 que la pillé ) monta unas Continental Xking en 2.2, pero no son Tubeless....

La idea principal es pasarme a Tubeless que tantos buenos resultados me dio siempre, al estar algunos años despegado del tema me asaltan dudas de que hay en el mercado. Llevo viendo neumaticos como semana y media y no termino de decantarme por ninguna ¿ podeis aportarme algo de luz, por favor ?

Lo que necesito es el kit Tubelles en si, fondo de llanta, valvulas y liquido, pero el problema es la combinacion de neumaticos como os he puesto ya.

Unico requisito es que sean rodadoras, por mi zona, quitando algunos dias de lluvia y tal el terreno es bastante seco, y por donde salgo hay zonas de terreno suelto tipo gravilla.

Muchisimas Gracias, os leo!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mí ahora me están llamando mucho la atención las schwable racing ray y racing ralph, tengo ganas de probarlas, tal vez en 2.25 te puedan cuadrar... sino fast trak delante y detrás, 2.3 y 2.1....pero delante en terreno suelto igual es justa... y la ground control para seco no la veo... te va a lastrar

en Maxxis.... la ikon detrás segurísimo que aciertas y delante tal vez una rekon... aunque esta no la he probado
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
A mí ahora me están llamando mucho la atención las schwable racing ray y racing ralph, tengo ganas de probarlas, tal vez en 2.25 te puedan cuadrar... sino fast trak delante y detrás, 2.3 y 2.1....pero delante en terreno suelto igual es justa... y la ground control para seco no la veo... te va a lastrar

en Maxxis.... la ikon detrás segurísimo que aciertas y delante tal vez una rekon... aunque esta no la he probado
Estoy igual que tú las racing ray y racing ralph me están llamando mucho la atención y me gustaría probarlas.
Creo que pueden ser una muy buena combinacion
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tranquilo que verás la luz al final del túnel....🤣🤣🤣🤣 Coñas a parte.... Las Schwalbe que dicen los compañeros son justo las que he elegido para el proyecto de la Giant, aunque solo las he probado un poco en el rodillo para ver si el cambio iba correcto y si ruídako enorme pero va de lokos!!!! La probare cuando acabe toda esta mierda y esté mejor del brazo pero en principio, tubelizan genial y calidad precio valen la pena. Dejo unas fotillos aquí para que las veas un poco más de cerca tío.
Saludos
 

Adjuntos

  • BDE971CB-79D3-477E-B5B0-A18940F33203.jpeg
    BDE971CB-79D3-477E-B5B0-A18940F33203.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 16
  • C3F52CAA-9B62-4E3F-B94F-3943F68213D8.jpeg
    C3F52CAA-9B62-4E3F-B94F-3943F68213D8.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 17
  • 20044D1E-C89A-4297-B989-C60B0E236FF2.jpeg
    20044D1E-C89A-4297-B989-C60B0E236FF2.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 16
  • 4272BABD-5110-40FE-907C-62A69F6CC570.jpeg
    4272BABD-5110-40FE-907C-62A69F6CC570.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 13

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Tranquilo que verás la luz al final del túnel....🤣🤣🤣🤣 Coñas a parte.... Las Schwalbe que dicen los compañeros son justo las que he elegido para el proyecto de la Giant, aunque solo las he probado un poco en el rodillo para ver si el cambio iba correcto y si ruídako enorme pero va de lokos!!!! La probare cuando acabe toda esta mierda y esté mejor del brazo pero en principio, tubelizan genial y calidad precio valen la pena. Dejo unas fotillos aquí para que las veas un poco más de cerca tío.
Saludos
Ya nos irás contando como te van, que somos muy cotillas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy igual que tú las racing ray y racing ralph me están llamando mucho la atención y me gustaría probarlas.
Creo que pueden ser una muy buena combinacion
Yo en cuanto acabe esto creo que las monto... para junio como tarde y guardaré la forekaster ikon para el otoño
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Vaya pinta, buen balon y mejor peso :loling:
Tenerlas montadas y no poder catarlas, tiene que pinchar un poquito
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya pinta, buen balon y mejor peso :loling:
Tenerlas montadas y no poder catarlas, tiene que pinchar un poquito
Son las 2.25 versión con refuerzo... este juego le ha salido ambas mucho más ligero de lo declarado... vamos, que le ha tocado la lotería....
Ese etrto es en llantas de 22mm....
 

Mikelizar

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
36
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy buenas a tod@s!

Me planteo la siguiente duda:

En 26" siempre he llevado Maxxis, en High Roller y Larssen TT ( delante y detrás respectivamente ), mas de un susto en mojado o terreno suelto me lleve con la rueda trasera, ahora, en la bici de 29" ( que aun no he presentado desde Octubre del 19 que la pillé ) monta unas Continental Xking en 2.2, pero no son Tubeless....

La idea principal es pasarme a Tubeless que tantos buenos resultados me dio siempre, al estar algunos años despegado del tema me asaltan dudas de que hay en el mercado. Llevo viendo neumaticos como semana y media y no termino de decantarme por ninguna ¿ podeis aportarme algo de luz, por favor ?

Lo que necesito es el kit Tubelles en si, fondo de llanta, valvulas y liquido, pero el problema es la combinacion de neumaticos como os he puesto ya.

Unico requisito es que sean rodadoras, por mi zona, quitando algunos dias de lluvia y tal el terreno es bastante seco, y por donde salgo hay zonas de terreno suelto tipo gravilla.

Muchisimas Gracias, os leo!
 

Mikelizar

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
36
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues como tú yo también le di muchas vueltas, con combinaciones aconsejadas y todo eso. Al final me decanté por una Ardent delante y una Race king detrás (rodadora). Pero mientras la Ardent dura y dura y no pierde aire, la Continental no me daba más que problemas. Pedí otra Ardent para detrás y voy bien calzado. El rendimiento es bueno, la seguridad (yo no les veo ninguna pega) y la resistencia a pinchazos y desgaste espectacular.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Las Racing Ralph las traía la Anthem cuando la compré. Muy buenas sensaciones, tanto delante como atrás, a pesar de lo que he leído sobre que delante son un peligro (cosa que es cierto a no ser que las lleves con baja presión). Pero a los 1000 kms una piedra le pegó un bocado a la cubierta trasera por donde cabía la punta del dedo meñique. Nunca me había pasado nada remotamente parecido, así que opté por no repetir, cuanto más que la duración no parecía que fuese a ser notable precisamente.

Las Schwalbe tienen fama de ser ligeras pero rajar con facilidad, y yo no puedo decir lo contrario.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo he llevado un tiempo la rocket ron y la verdad que rueda muy bien. Si que para meterte en piedras patina un poco. Puedes llevar una crossmark detrás que no lastra en maxxis aunque peca de peso. Actualmente llevo Ardent + ikon.
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Muchas Gracias por las respuestas, esta claro que las racing ralph la habeis probado la mayoria, es una candidata.

¿podeis decirme algo de las Maxxis Ikon? he visto que estan muy bien de precio y todo el mundo habla maravillas de ellas, serian para delante y detras.

¿que opinais?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No creo que hable bien todo el mundo de ellas. En terreno seco y duro muy bien, si esta suelto empiezan a flojear bastante y en húmedo o blando ni acercarse. Y pinchan fácil..
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas Gracias por las respuestas, esta claro que las racing ralph la habeis probado la mayoria, es una candidata.

¿podeis decirme algo de las Maxxis Ikon? he visto que estan muy bien de precio y todo el mundo habla maravillas de ellas, serian para delante y detras.

¿que opinais?
Yo llevo la ikon 2.2 eco 3c TR en 120tpi y estoy bastante contento con ella, pero como trasera, delante no la llevaría nunca, por muy compacto que fuera el terreno, y como te dice sir, en barro se emboza rápidamente.....la llevo a 1.5 o 1.6 bar rueda y agarra bien, pero retener justito , hay que saber lo que se lleva... De pinchazos no tengo problemas, no me quejo pero no es ninguna maravilla de cubierta, para trasera y a baja presión bien, pero no más
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muchas Gracias por las respuestas, esta claro que las racing ralph la habeis probado la mayoria, es una candidata.

¿podeis decirme algo de las Maxxis Ikon? he visto que estan muy bien de precio y todo el mundo habla maravillas de ellas, serian para delante y detras.

¿que opinais?

Por el contrario a mí personalmente no me gustan nada, me refiero a las Schwalbe.
Las llevaba de serie mi ex F29 y las cambié rápido, muy ligeras pero no me aportaban nada de seguridad bajando, además en un terreno duro como era el de Almería sufrí muchos pinchazos.

La Ikon atrás genial, pero delante no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, ojo si vas a pistear y nada de complicaciones te pueden servir.
Para mí, combinación ganadora es Ikon/ Crossmark atrás y delante Ardent.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ikon atrás muy bien, delante, la llevaba en la Wrc buscando aligerar peso y me llevé más de un susto y de dos... Alguna ostia también me llevé.... Así que resumiendo, atrás ok... Delante, si solo haces pista OK también, si no, prepara dinero para el dentista 😂
 
Arriba