Elección de zapatillas

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Buenos días, me he comprado unos pedales Shimano M-520 SPD para dar el salto a llevar pedales automáticos (Dios quiera que no me escoñe aprendiendo a usarlas). En principio usaré las calas SH-51, creo que he leído por aquí que las SH-56 no gustan tanto, pero os voy al grano que es la elección de las zapatillas.

Viendo opciones de hasta 80-90€ he barajado las siguientes opciones:
- SHIMANO SH-XC300: ZAPATILLAS BTT SHIMANO SH-XC300 AZUL MARINO
- Rockrider XC 500: Zapatillas Mtb rockrider XC 500 Fluorescentes
- NEATT BASALTE ELITE: Zapatillas Neatt Basalte Elite Rojo a partir de 69,99 € en vez de 139,00 €
- GIRO TROOP: ZAPATILLAS CICLISMO MTB GIRO TROOP BOA

Sinceramente creo que lo mejor es probarlas y es por eso que casi tengo descartadas las Neatt, de las otras hay stock en el Deca que tengo en la ciudad.

Por otra parte, el sistema BOA me parece bastante mejor que los velcros de cara a que se estropeen. No se qué tal irán las que llevan ambas cosas (Rockrider y Neatt) y tampoco que tal irá que la cuerda que aprieta la BOA en las Shimano pase por tela en vez de por un enganche rígido (Rockrider y Neatt).

Alguien que tenga las zapatillas que he mencionado?

En definitiva, que no tengo muy claro qué zapatillas debería comprarme ni en qué fijarme a la hora de comprarlas, las opciones propuestas no son definitivas (Pero tampoco se si hay alternativas mejores en el presupuesto que manejo), no entiendo mucho sobre zapatillas y el uso que le daré será para andar rutas de unos 40km por senderos y por montaña.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenos días, me he comprado unos pedales Shimano M-520 SPD para dar el salto a llevar pedales automáticos (Dios quiera que no me escoñe aprendiendo a usarlas). En principio usaré las calas SH-51, creo que he leído por aquí que las SH-56 no gustan tanto, pero os voy al grano que es la elección de las zapatillas.

Viendo opciones de hasta 80-90€ he barajado las siguientes opciones:
- SHIMANO SH-XC300: ZAPATILLAS BTT SHIMANO SH-XC300 AZUL MARINO
- Rockrider XC 500: Zapatillas Mtb rockrider XC 500 Fluorescentes
- NEATT BASALTE ELITE: Zapatillas Neatt Basalte Elite Rojo a partir de 69,99 € en vez de 139,00 €

Sinceramente creo que lo mejor es probarlas y es por eso que casi tengo descartadas las Neatt, de las otras hay stock en el Deca que tengo en la ciudad.

Por otra parte, el sistema BOA me parece bastante mejor que los velcros de cara a que se estropeen. No se qué tal irán las que llevan ambas cosas (Rockrider y Neatt) y tampoco que tal irá que la cuerda que aprieta la BOA en las Shimano pase por tela en vez de por un enganche rígido (Rockrider y Neatt).

Alguien que tenga las zapatillas que he mencionado?

En definitiva, que no tengo muy claro qué zapatillas debería comprarme ni en qué fijarme a la hora de comprarlas, las opciones propuestas no son definitivas (Pero tampoco se si hay alternativas mejores en el presupuesto que manejo), no entiendo mucho sobre zapatillas y el uso que le daré será para andar rutas de unos 40km por senderos y por montaña.
Las Neatt aún las comprarás un 15% más baratas con el código ALLNEATT15, un código que ya lleva unos días vigente y no sé hasta cuando seguirá, si te interesan no lo dejes escapar, el BIKE15 por ejemplo que ha estado al mismo tiempo que el anterior ya ha caducado.

Aquí están en los tres colores disponibles, recuerda cambiar el código, ahora sería ALLNEATT15 y te quedarían a 59,49€.

 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Para empezar calas sh56 si o si.
Cierto, @Jamonido se me ha pasado ese detalle contestando por el tema de las zapatillas y buscando precios... Las SH56 descalan desde diversos ángulos lo cual te ofrece más posibilidades; en cuanto al temor de caerte, es posible que te pase casi llegando a parado que en el monte 😅 hasta que tú lo tengas asimilado y te salga de forma natural.

Yo me he caído de la forma más tonta, esperando en una cuesta a mi hijo, estaba aminorando la velocidad hasta casi llegar a cero, momento en que he querido quitar las calas, pero demasiado tarde y pum, caída... 🤣🤬 Tengo en casa las SH56 sin estrenar porque tengo aún pendiente de que me entreguen los pedales Shimano 520, en cuanto los reciba no dudaré ni un minuto en montarlas, con éstas hubiera evitado esa caída tonta.🤔

Como una imagen vale más que mil palabras:

screenshot_20210404-225017-png.52618


Foto prestada de este otro hilo en MTBeros. 🤘
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Lo tengo en cuenta y pillaré unas SH-56 hasta tener algo más de confianza y hábito de calar/descalar, gracias
 

Toni_G

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo tengo las Giro Troop Boa, y no te las recomiendo porque al llevar sólo un cierre Boa, sin velcro ni nada, les falta un poco de ajuste.
Por cierto, a mi me costaron en septiembre 59€ en Decathlon, y ahora están en 95€, increible
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Unas zapatillas tipo xc son muy chulas pero no es lo más adecuado para andar.Yo probaría con zapatillas tipo trail más adecuadas para lo que vas a hacer con la bici.Shimano o Northwave tienen modelos muy buenos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenos días, me he comprado unos pedales Shimano M-520 SPD para dar el salto a llevar pedales automáticos (Dios quiera que no me escoñe aprendiendo a usarlas). En principio usaré las calas SH-51, creo que he leído por aquí que las SH-56 no gustan tanto, pero os voy al grano que es la elección de las zapatillas.

Viendo opciones de hasta 80-90€ he barajado las siguientes opciones:
- SHIMANO SH-XC300: ZAPATILLAS BTT SHIMANO SH-XC300 AZUL MARINO
- Rockrider XC 500: Zapatillas Mtb rockrider XC 500 Fluorescentes
- NEATT BASALTE ELITE: Zapatillas Neatt Basalte Elite Rojo a partir de 69,99 € en vez de 139,00 €
- GIRO TROOP: ZAPATILLAS CICLISMO MTB GIRO TROOP BOA

Sinceramente creo que lo mejor es probarlas y es por eso que casi tengo descartadas las Neatt, de las otras hay stock en el Deca que tengo en la ciudad.

Por otra parte, el sistema BOA me parece bastante mejor que los velcros de cara a que se estropeen. No se qué tal irán las que llevan ambas cosas (Rockrider y Neatt) y tampoco que tal irá que la cuerda que aprieta la BOA en las Shimano pase por tela en vez de por un enganche rígido (Rockrider y Neatt).

Alguien que tenga las zapatillas que he mencionado?

En definitiva, que no tengo muy claro qué zapatillas debería comprarme ni en qué fijarme a la hora de comprarlas, las opciones propuestas no son definitivas (Pero tampoco se si hay alternativas mejores en el presupuesto que manejo), no entiendo mucho sobre zapatillas y el uso que le daré será para andar rutas de unos 40km por senderos y por montaña.
Pues yo para empezar te recomiendo las sh 56 por qué, pues te diré que descalan en 3 posiciones y las 52 en 2, luego los pedales traen un tornillo para la tensión que si le das al tornillo al más te costará mucho desescalar yo aconsejo siempre el tornillo a tope del menos y ya luego dar tensión donde te sea cómodo desescalar y calar
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, estoy en la misma tesitura.
Busco zapatillas XC, que sean lo más eficaces posible al pedaleo, no suelo andar, sólo para subir o bajar alguna trialera extrema, y no llega al 1% de mis rutas, con lo que prefiero sacrificar esas zonas a la eficacia al pedaleo en largas distancias (entre 60 y 80km).

y lo más importante, presupuesto lo más asequible posible, es decir, entre 60, 70 u 80€ máximos, si fuese una "super ganga".

¿Alguien me ayuda?
Gracias.
 

Aortize

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
cube reaction pro 2022
Yo tengo las Giro Troop Boa, y no te las recomiendo porque al llevar sólo un cierre Boa, sin velcro ni nada, les falta un poco de ajuste.
Por cierto, a mi me costaron en septiembre 59€ en Decathlon, y ahora están en 95€, increible
Yo también tengo las Giro y las compre antes de la campaña de navidad también por menos de 70 euros no recuerdo el precio exacto.
A mi si que me ajustan bien pero la lengüeta creo que es demasiado dura y me molesta en la parte alta del empeine(no se si por apretarlas demasiado).
La zapatilla en sí, si que me gusta y me parecen comodísimas quitando el problemilla de la lengüeta.
Yo por ejemplo, cuando salimos y paramos a tomar algo puedo caminar con ellas perfectamente o en ciertos sitios de la ruta empujando la bici.
Si estás empezando te recomiendo también los shimano 56, son los que uso yo y me han salvado de alguna caída plantando el pie rápido.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Están muy guapas, pero se me va del presupuesto... ¿dices que tallan exactamente como la imagen, no? por si surgiese alguna ofertilla puntual...


¿Que os parecen estas Luck Matrix ?
Olvídate de velcro, al final acaba fallando y no ajustan tan bien como un Boa.
Dentro de tu presupuesto yo escogería las Northwave Origin Plus.

Si es tú número aquí las tienes a un precio muy bueno.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Ten en cuenta el tamaño de la puntera sobre todo si tienes el pie ancho.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Ufff qué chulas!
Si no salen otras opciones, mañana las compro.
Además creo que tallan `normal`, o sea, usaré la misma talla que normalmente
Yo llevo usando Northwave años con varias zapas gastadas y mi recomendación es que cojas medio número más del que sueles usar.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Me uno a la recomendacion de las calas sh 56 si o si. Yo empezé con los sh51 y me metí 3 ostias en una semana. Las tres en parado. No sabia de la existencia de las sh56. Desde que las tengo puestas voy igual de comodo pedaleando y mucho más seguro. No he tenido ni un susto. Así que sh56 de cabeza compañero!!!
 
Arriba