• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección de MTB

MTBriskel

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Hola a todos:
Andaba buscando información en la red sobre MTB y he dado con este foro. Decir que tiene muy buena pinta y que espero pasarme bastante por aquí.
Como muchos de los que preguntamos soy novato, llevo apenas unas semanas cogiendo mi vieja bici, y el caso es que ya me veo en la necesidad de comprar otra...
La verdad es que he estado a punto de coger una BH de hasta 600€ e ir tirando con ella. Pero ya estaba harto de bicis "baratas" y de componentes baratos que no aguantan nada, y después de andar mirando internet he decidido que quiero algo ya un poquito mejor.
Mi bici actual es una Qüer de hace unos 11 años, pero muy muy poco usada la verdad. Y ahora que empiezo a salir por caminos asfaltados, ni siquiera monte, ni piedras, etc... va y se raja el cuadro!
Creo que las opciones son, por lo que veo y poco que me han dicho, soldarlo o comprar bici entera, no se que opináis vosotros. Pero en caso de bici nueva, me gustaría que tuviese un buen cuadro, no quiero que se me vuelva a rajar.
Yo, mirando un poquito por internet, le he hechado el ojo a las Trek, concretamente a esta:

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/x_caliber/x_caliber_7/#

Se me va solo un poco de presupuesto. A ver que opinais.
Tengo que aclarar que por falta de tiempo, cojo la bici 1 vez por semana y no le doy mucha caña (por eso me jode que se haya rajado la Qüer). Pero tampoco quiero tener limites en el futuro.
También he visto la Mondraker Finalist que se parece de precio.

Voy a poner también las respuestas aconsejadas del foro para que podaís aconsejarme bién:

- Presupuesto deseado: 500€.
- Presupuesto máximo: 600€ maximo.
- Nueva o segunda mano: NUEVA.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Si tienes preferencia por 26", 27.5", 29" o te es indiferente.
(Siempre he usado 26". pero veo que lo suyo serian 29". A ver que opináis.)
- Tipo de tienda: Tienda física.
- Uso detallado: Salidas esporádicas, todo tipo de terreno, no quiero estar limitado.
- Mínimo: Aquello que quieres sí o sí: Frenos hidráulicos Shimano. Componentes Shimano. (Por que no conozco mucho mas haya de Shimano, y se que Shimano es bueno, pero si hay algo mejor no me importa)
- Mejoras: Mejorar en el futuro lo componentes que no sean muy buenos.
- Preferencias: Shimano y un cuadro que sea bueno y no se raje a la 1º de cambio.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bienvenido MTBriskel :)

Si te soy sincero la Trek X-Caliber 7 por estética también habría sido mi primera opción :ok:

Te voy a poner alguna alternativa, para que valores:
Podrías mirar también la Orbea MX 20 de 2015 que está mejor montada que la Trek, aunque la horquilla es algo peor; mejor cambio, desviador, manetas, pedalier, ...
Si se quiere el mismo montaje pero con mejor horquilla, la misma que la Trek, tenemos el modelo superior de la gama MX, la Orbea MX 10 del 2015.

Tenemos un buen descuento en Orbea gracias a TerritorioBike así que por el mismo precio que sacarías la Trek en tienda física tendrías la Orbea MX 10 que está mejor montada. Puedes consultarles y preguntar precios :ok:

Otra alternativa, también nacional, es la Conor 8500 Deore, aunque es la que peor horquilla tiene.
De todos modos te la pongo que seas tú quien valore, que lo que nos compremos también tiene que entrar por los ojos :-D

Y estas serían mis recomendaciones.
He estado mirando en otras marcas, como Cube, pero no logro encontrar nada mejor en montaje que en Orbea, sinceramente.

A ver si alguien más tiene algo que proponer :)
 

MTBriskel

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Hola. Siento tardar en contestar pero entre semana no tengo tiempo de conectarme. Gracias por los consejos :)

Entiendo los que me comentas de las Orbea Danger y no las veo una mala opción, además de estar mejor montadas. Pero como bien dices...: Las Trek me han entrado por los ojos :) . Aun así estoy mirando en serio la Orbea MX 10 y me la voy a apuntar. :ok:
Te agradezco la molestia de buscarme ofertas, aunque en este momento y con mi nivel, prefiero una tienda física cerca de casa.
La verdad es que estoy dudando bastante, y a lo mejor, espero un año y amplio el presupuesto a 800€. y ya me compro algo de buena calidad.
Pero bueno, estoy contento porque me estoy aprendiendo bastante y ya me empiezo a orientar un poco con los componentes. Pero tengo duda con los cuadros.

¿Que podríais decirme de los cuadros?¿Que tal son las marcas españolas?
¿Cuales son mejores? En particular me interesan los siguientes: Trek, Mondraker, Conor, Cube, Orbea...
¿Cual es el mejor fabricante de cuadros?

Gacias!
 
Arriba