• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección de doble - SCOTT SPARK RC TEAM VS ORBEA OIZ M20

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo creo que será todo carbono, pero no estoy seguro... de todos modos, no creo que vaya s pesar más la scott que la oiz... la oiz al llevar 120mm y telescópica, se tiene que ir a los 12kg mínimo

Con unas SPLINE1900 , componentes race face ride, manillar orbea.. , me apuesto a que llega a 12,5Kg...esa Oiz mola con el kit de SLK de FSA, no obviemos tampoco que el cuadro es el OMR eso no vamos a negárselo, es el tope de gama de oiz :D

Las spline1900 las puedes tirar por un acantilado que no se rompen, pero son pesaditas... las de 27.5 que llevaba en la mia se iban a 1.800g +o-, en sram creo que baja un poco

Para el perfil de 25c sería esto, segun el fabricante, si a eso le sumas camara o liquido + neumatico..
DT Swiss - X 1900 SPLINE® 25

Sería entiendo

Delantera 110 boost : 870g
Trasera 148 Boost XD : 990g
Entre pitos y flautas 1.900g
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con unas SPLINE1900 , componentes race face ride, manillar orbea.. , me apuesto a que llega a 12,5Kg...esa Oiz mola con el kit de SLK de FSA, no obviemos tampoco que el cuadro es el OMR eso no vamos a negárselo, es el tope de gama de oiz :D

Las spline1900 las puedes tirar por un acantilado que no se rompen, pero son pesaditas... las de 27.5 que llevaba en la mia se iban a 1.800g +o-, en sram creo que baja un poco

Para el perfil de 25c sería esto, segun el fabricante, si a eso le sumas camara o liquido + neumatico..
DT Swiss - X 1900 SPLINE® 25

Sería entiendo

Delantera 110 boost : 870g
Trasera 148 Boost XD : 990g
Entre pitos y flautas 1.900g
no te habrás ido mucho no...
 
A

Anónimo

Invitado
El modelo que poneis aqui es cuadro de carbono completo según ponen en la página oficial, es la gama más económica de las rc de carbono.

Algunos cuadros de scott es tal cual lo estáis diciendo, el cuadro es carbono pero las vainas son aluminio, solo modelos concretos lo montan gamas 2019, 2020 ya no se si seguira igual.
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Ayer al final pedí la bicha! La elegida ha sido la scott. Confirmo que el cuadro es full carbono, no el tope de gama, (se ve que hay una fibra de carbono superior) pero tampoco voy a volverme tan exquisito, no sé tan siquiera si llegaría a notar la diferencia.
A finales de mes la tendré, ya la presentaré como es debido.

Por otro lado aprovecho para preguntaros: ¿Le ponéis al cuadro en la parte inferior algun protector de vinilo? En la actual de aluminio no le he puesto nada y las piedrecitas saltando al cuadro cada 2x3 la verdad que duelen, aunque no me han dejado marca tampoco. ¿El carbono es más delicado? ¿Hay que tener algún cuidado más especifico frente a una de aluminio?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ayer al final pedí la bicha! La elegida ha sido la scott. Confirmo que el cuadro es full carbono, no el tope de gama, (se ve que hay una fibra de carbono superior) pero tampoco voy a volverme tan exquisito, no sé tan siquiera si llegaría a notar la diferencia.
A finales de mes la tendré, ya la presentaré como es debido.

Por otro lado aprovecho para preguntaros: ¿Le ponéis al cuadro en la parte inferior algun protector de vinilo? En la actual de aluminio no le he puesto nada y las piedrecitas saltando al cuadro cada 2x3 la verdad que duelen, aunque no me han dejado marca tampoco. ¿El carbono es más delicado? ¿Hay que tener algún cuidado más especifico frente a una de aluminio?
ganas de verla ya!! me gustan mucho a mí esas bicis!!
lo lógico es que lleve protector por lo menos hasta la mitad del tubo diagonal, casi todas lo llevan sino es recomendable ponerlo
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ayer al final pedí la bicha! La elegida ha sido la scott. Confirmo que el cuadro es full carbono, no el tope de gama, (se ve que hay una fibra de carbono superior) pero tampoco voy a volverme tan exquisito, no sé tan siquiera si llegaría a notar la diferencia.
A finales de mes la tendré, ya la presentaré como es debido.

Por otro lado aprovecho para preguntaros: ¿Le ponéis al cuadro en la parte inferior algun protector de vinilo? En la actual de aluminio no le he puesto nada y las piedrecitas saltando al cuadro cada 2x3 la verdad que duelen, aunque no me han dejado marca tampoco. ¿El carbono es más delicado? ¿Hay que tener algún cuidado más especifico frente a una de aluminio?
como te ha dicho el compañero, normalmente lleva protector en el tubo diagonal hasta la mitad, pero si te preocupas por las piedras, puedes comprar protector tu por metros y cubrir todo el tubo diagonal y las vainas (asi lo tengo yo jejeje)
 
Arriba