• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección bici

Furioso

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
16
Ubicación
Rubí
Favorito
Montaña
Buenas!

Pues ya tuve abierto un hilo, pero viendo el mercado y no sabiendo tirarme a por las bicis que valen la pena, abro este otro.

Estoy casi seguro de una doble, casi seguro de una Giant y ahora viene el problema. Aún y cambiando de marca...

Trail o XC?

Lo que tengo claro es que no voy a competir y cuando había tenido bici de joven, me gustaba disfrutar del campo tanto como pedalear.

Mejor una trail? Hay mucho más donde elegir en el gran wallatroll.

Como lo veis?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.844
Puntos de reacción
11.688
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues depende un poco de lo que te guste hacer ... Las trail son más polivalentes, bajan mejor y se supone que son más cómoda para largos recorridos. Pero eso lo pagas a base de ruedas gordas y peso. Para lo que yo hago, por ejemplo, una XC me sobra y tampoco voy a romper tiempos ni mucho menos, pero con mi estado de forma me resulta mucho más fácil mover una XC que una Trail.
 

Furioso

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
16
Ubicación
Rubí
Favorito
Montaña
Lo tendré en cuenta, pero una xc ligera tiene euros detrás, no? Había mirado una bmc de las nuevas y hace 12,8 vs 14 aprox de una doble. Así a ojo.

Veo en tu firma la anthem, justo la que estoy buscando. Ya he dejado ir alguna y me arrepiento.
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.844
Puntos de reacción
11.688
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Para mi, no es sólo el peso, sino el conjunto. Por ejemplo, los neumáticos también suelen ser bastante más gruesos y agresivos. Todo eso hace que cuando no bajas, te acuerdes de ellos. O por lo menos, eso me pasó a mi cuando probé una Trail durante unos días.
Yo estoy muy contento con la Anthem, ya que es una XC pero tirando a cómoda. La mía ya tiene unos años y es de 27,5", pero para el uso que le doy, me sobra.
A mi ahora, me gustaría mucho probar la RR XC 900s, una XC con horquilla de 120. Puede ser una buena opción.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.584
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Grosso Modo: Si no vas a competir ni exigirte en las salidas, te gusta ir relajado y no te importa los tiempos ni llegar el primero elegiría una Tráil con geometría más relajada que la XC.
Además y aún sabiendo que las dobles XC actuales permiten muchas alegrias bajando , con una 120mm doble irás más seguro y cómodo.
 
Arriba