• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema para charlar de nada

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.072
Puntos de reacción
3.480
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Un poquito de rugby, por si a alguien le gusta...


Saludos.
Yo llevo años siguiendo el 6 Naciones y los mundiales ... No conozco a muchos jugadores pero me encanta.
Bueno, también sigo algo la Guiness league sobre todo al Leinster (Irlanda) ya que hace años mi cuñada me trajo una camiseta y un polo de allí y la curiosidad me llevó a seguirles.

IMG_20211222_123101_423.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo llevo años siguiendo el 6 Naciones y los mundiales ... No conozco a muchos jugadores pero me encanta.
Bueno, también sigo algo la Guiness league sobre todo al Leinster (Irlanda) ya que hace años mi cuñada me trajo una camiseta y un polo de allí y la curiosidad me llevó a seguirles.
Realmente cuando emipezas a saber de que va, las 4 normas básicas y alguna cosilla más, lo cierto es que es un gran deporte.

A parte lo mejor es ver a las aficiones mezcladas en las gradas sin ningún problema, y con cerveza!

Cierto que algún partido guarro hay pero son los menos, cierto que también hay algún tirón, puñetazo o cabezazo en las melés (lo que pasa en la melé queda en la melé) pero todo se arregla en el tercer tiempo con unas birras.

Ya digo que mi hijo hace unos años empezó a jugar, el ambiente que se vive en las gradas entre padres, aficiones, el buen rollo entre los jugadores y aunque sea un tópico, es cierto que normalmente hay un gran respeto en el campo y fuera de el, lo de no rechistar al árbitro es totalmente cierto, para un jugado/aficionado al rugby el árbitro se puede equivocar como cualquiera y no pasa nada.

Yo llego a la conculsión de que quien ha jugado al rugby sabe que cualquiera que tenga narices para saltar al campo y jugar un partido, merece un respeto.

En fin, que gran y noble deporte.

Saludos.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.789
Puntos de reacción
8.081
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hasta hace relativamente poco yo tampoco pero poco a poco y con un hijo que juega lo vas pillando y al final lo que parece un todos a por todos resulta que no es así sinó que hay mucha estrategia, técnica y suele haber mucha "magia".

Cierto que hay cosas que cuestan de pillar pero es que estamos muy acostumbrados al futbol y claro, cuando te encuentras que en el rugby los "delanteros" son la primera linea de defensa y que los que juegan por detrás de los delanteros son los "ràpidos y ágiles" del equipo ya te pilla a contrapié.

Eso si, cuando le pillas el sentido, engancha!

Saludos.
Yo el problema que le veo son las interrupciones... Se reestructuran y tal... No sé no me acaba de enamorar... Tampoco lo entiendo... Pero es de los pocos deportes que no dejo puesto en tv... Otro que me aburre muchísimo es el hoquei en todas sus versiones...

En cambio tengo un amigo que estudió INEF y desde que entiende el juego, le flipa el rugby. Y es muy futbolero, de hecho jugó en semiprofesionales hasta hace pocos años.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo el problema que le veo son las interrupciones... Se reestructuran y tal... No sé no me acaba de enamorar... Tampoco lo entiendo... Pero es de los pocos deportes que no dejo puesto en tv... Otro que me aburre muchísimo es el hoquei en todas sus versiones...

En cambio tengo un amigo que estudió INEF y desde que entiende el juego, le flipa el rugby. Y es muy futbolero, de hecho jugó en semiprofesionales hasta hace pocos años.
Bueno, lo cierto es que tampoco hay tantas interrupciones (en el fútbol americano las interrupciones son algo serio, con cheerliders y orquesta en cada parada del juego) lo cierto es que si en rugby un jugador se lesiona las asistencias pueden entrar al campo mientras se sigue jugando a no ser que sea una lesión seria o que impida el desarrollo del juego.

Lo que si pasa es que a veces cuesta pillar las faltas que señala el árbitro porque la ley de la ventaja se usa mucho y a veces pasan unas cuantas jugadas hasta que se ve que la ventaja no ha servido y se pita la falta que se había cometido y se vuelve al punto donde está se cometió.

De hecho en rugby cuando un par de jugadores se "enganchan" en alguna tangana (normalmente sin consecuencias) el árbitro a veces ni caso a no ser que la cosa se vaya de madre. Solo los capitanes del equipo pueden dirigirse al árbitro y siempre con respeto y sin discutir sus decisiones, de otro modo pueden ver rápidamente una tarjeta amarilla que significa 10 minutos de expulsión. La roja es expulsión directa y además se condidera un deshonor y que le has fallado al equipo.

En rugby tenemos el TMO (television match oficial) que es un poco como el VAR del fútbol pero que funciona desde 1999 y tiene diferencias como que el árbitro que está a cargo del TMO puede comunicarse con el árbitro del partido por haber visto alguna falta que el del partido no ha visto, se para el juego y se visualiza la falta y se decide.

Es más, los árbitros llevan micro mediante el que los espectadores oyen sus decisiones y explicaciones (si, también explican el porque de sus decisiones) y las repeticiones del TMO se ven en el estadio en pantallas gigantes, los equipos y la afición al mismo tiempo que los árbitros. Evidentemente esto es en partidos de ligas profesionales, pero aún así en ligas regionales o amateurs los árbitros explican a los jugadores la decisiones que toman y porque han pitado la falta.

En rugby es normal que las aficiones aplaudan las buenas jugadas de los equipos contrarios e incluso los cambios o cuando un jugador sale del campo por lesión se le aplaude desde ambas aficiones. Ya he comentado que incluso en partidos de "máxima rivalidad" las aficiones están mezcladas en las gradas y se sirve cerveza en los estadios, eso en el fútbol actual es impensable.

Y seguiría con muchas más cosas que me soprenden del rugby acostumbrados como estamos al fútbol, pero me saldria un ladrillo enorme.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
venga para que se note:

Solo una cosa, parecerá una tonteria pero no lo es para nada, en rugby al acabar el partido el equipo ganador le hace el pasillo al perdedor y felicita a todos los jugadores, en ese momento salen al campo todos los integrantes del equipo incluidos los reservas que quizás no han jugado e incluso lesionados. Luego el equipo perdedor le hace el pasillo al ganador como muestra de respeto.

Y después todos se van al famoso tercer tiempo. Los partidos de rugby tienen tres partes, la primera, la segunda y el tercer tiempo que es después del partido donde ambos equipos se toman algo juntos y comen un poco mientras comentan el partido y se liman y se disculpan los malentendidos o roces del juego. Las aficiones también suelen juntarse para el tercer tiempo.

Al final en el rugby los valores son muy importantes y se dice que si no hay respeto no hay rugby.

Saludos.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.206
Puntos de reacción
2.327
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
@Salvis donde se puede seguir la temporada de rugby? Hará unos años, estando en una taberna irlandesa, dió la casualidad de que ponían el 6 naciones en un proyector y me "enganchó", de echo estuve asistiendo varios días para ver los partidos. Lo que siempre veo de tanto en cuanto, partidos por youtub y me gustaría poder ver partidos en directo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
@Salvis donde se puede seguir la temporada de rugby? Hará unos años, estando en una taberna irlandesa, dió la casualidad de que ponían el 6 naciones en un proyector y me "enganchó", de echo estuve asistiendo varios días para ver los partidos. Lo que siempre veo de tanto en cuanto, partidos por youtub y me gustaría poder ver partidos en directo.
Aquí tienes información sobre donde ver rugby, como comentan (esponosrizados o no) Movistar es donde más rugby se da: ▷Dónde ver el rugby en TV, online, en directo o a la carta◁

A parte en la web de la federación española se suelen dar en directo los partidos de las ligas de la federación: Video TV - ferugby

En Catalunya la plataforma XALA también suele dar partidos de división de honor y de la selección catalana: Rugbi | XALA!

Las distintas federaciones regionales suelen dar partidos por youtube a veces en directo y a veces grabados.

Lo cierto es que es complicado, y hay que ir viendo las webs de las federaciones y recabando información.

Por otro lado, para ver cosas interesantes de rugby, para los aficionados y los que no lo son recomendar dos documentales:

- La increible historia del XV de la rosa, centrada en la selección inglesa y que teneis en documania: La increible historia del XV de la rosa

- All or Nothing New Zealand All Blacks que está disponible en Amazon Prime Video y se centra en los All Blacks el equipo de la selección de nueva Zelanda que se considera el mejor equipo del mundo Watch All or Nothing: New Zealand All Blacks Season 1 - Prime Video

Saludos.
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
No se pero tengo ganas de que llegue la primavera, 1 por que es cuando mas trabajo tengo ( me dedico a la fotografía y el vídeo ) y 2 por que tengo ganas de hacerme una ruta larga en bici.
Estos meses de invierno son algo aburridos la verdad.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.281
Puntos de reacción
40.129
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo el problema que le veo son las interrupciones... Se reestructuran y tal... No sé no me acaba de enamorar... Tampoco lo entiendo... Pero es de los pocos deportes que no dejo puesto en tv... Otro que me aburre muchísimo es el hoquei en todas sus versiones...

En cambio tengo un amigo que estudió INEF y desde que entiende el juego, le flipa el rugby. Y es muy futbolero, de hecho jugó en semiprofesionales hasta hace pocos años.
Cómo no te va a aburrir el hockey si lo escribes mal, Mangurrian !!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.789
Puntos de reacción
8.081
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Cómo no te va a aburrir el hockey si lo escribes mal, Mangurrian !!
Es que el Pere Aragonés me lo hacía escribir así en el colegio... Al final aquí es donde más se juega de España, se puede decir que lo inventamos jijiijiji. Mírate la serie "les de l'Hoquei" que está en Netflix... Ah no!! Ya nos han cambiado el nombre!!!

hoquei.jpg hockey.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.281
Puntos de reacción
40.129
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.281
Puntos de reacción
40.129
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
269739636_5026133337418185_8498821921528353428_n.jpg
 
Arriba