• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El origen de nuestros Nicks

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Quien haya leído La piel del tambor de A. Pérez Reverte, sabrá el origen de mi nick...

Que dificil lo pones...cuentanos la historia anda 😉

Yo soy Pali desde que tengo uso de razón, puesto por mi madre. El nombre jamás lo usé, hasta las profes en la escuela me decían Pali. He vivido en Italia y en italiano "pazienza" significa "helicóptero", naaa ya todos saben lo que significa, jaja. Me considero paciente, así que salió el juego de palabra y quedó "Palienza".

PD: me he reído con este hilo jeje
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Que dificil lo pones...cuentanos la historia anda 😉

Yo soy Pali desde que tengo uso de razón, puesto por mi madre. El nombre jamás lo usé, hasta las profes en la escuela me decían Pali. He vivido en Italia y en italiano "pazienza" significa "helicóptero", naaa ya todos saben lo que significa, jaja. Me considero paciente, así que salió el juego de palabra y quedó "Palienza".

PD: me he reído con este hilo jeje

La historia va de un hacker que usa como nick Vísperas... y hasta ahí puedo leer (aunque el personaje que se descubre al final no tiene nada que ver conmigo, pero me hizo gracia).
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
A uno siempre le quedan algunas frases o palabras y una de ellas es el "gaxapu" ...
De "guaje" me encantaba acompañar a mi "güelu" o a mi padre cuando iban a segar y llevaban la "gadaña" y todos los aperos para "cabruñar" (afilar bien el corte a martillazos).
El gaxapu (cachapu,corna, ...) es el recipiente en donde se llevaba la piedra de afilar (con algo de agua y hierba para sujetar la piedra) y que yo siempre llevaba en el cinturón...
Los aperos y una colección de "gaxapos"... Je je je
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200802-120754_Opera.jpg
    Screenshot_20200802-120754_Opera.jpg
    140,6 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20200802-120444_Opera.jpg
    Screenshot_20200802-120444_Opera.jpg
    113,4 KB · Visitas: 8

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Pues el mío me acompaña desde el 2001, fecha de mi primer viaje a Alemania. Cuando visité ésta ciudad y conocí la historia de su bombardeo a finales de la II Guerra Mundial, decidí que su nombre me acompañaría (creo que ya por siempre).
Desde entonces uso éste nick.

 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A uno siempre le quedan algunas frases o palabras y una de ellas es el "gaxapu" ...
De "guaje" me encantaba acompañar a mi "güelu" o a mi padre cuando iban a segar y llevaban la "gadaña" y todos los aperos para "cabruñar" (afilar bien el corte a martillazos).
El gaxapu (cachapu,corna, ...) es el recipiente en donde se llevaba la piedra de afilar (con algo de agua y hierba para sujetar la piedra) y que yo siempre llevaba en el cinturón...
Los aperos y una colección de "gaxapos"... Je je je
En Cantabria se conoce como colodra. Y a la guadaña como dalle. La pizarra de afilar es el pizarrin.

Y ya, como anécdota, te puedes imaginar lo que significa salir un sábado a ligar e intentar "afilar el pizarrin" 😂😂😂
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
En Cantabria se conoce como colodra. Y a la guadaña como dalle. La pizarra de afilar es el pizarrin.

Y ya, como anécdota, te puedes imaginar lo que significa salir un sábado a ligar e intentar "afilar el pizarrin" 😂😂😂
Gracias fiera.
Me pasé casi un año trabajando para el ayuntamiento de Cayón y los alumnos me contaban el nombre de algunos aperos ... Aunque desconocían el nombre de otros muchos.
Es lo que tiene el progreso ... Ganamos y perdemos. 😉😉
 
A

Anónimo

Invitado
Pues comencé a dibujar el conejo en draw... pero podéis imaginar lo dificil que es dibujar con un ratón... así que no acababa nunca, me salía mal y torcido y ya estaba hartándome, así que a medias lo dejé....
El nombre?
Almendruco: Almendra sin madurar, con la cubierta exterior aún verde y la semilla sin acabar de tomar la consistencia necesaria. Igual que mi dibujo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba