• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El Giro de Froome, ¿os lo creéis o no?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Venga, vengo a armar un poco de follón. No se si habéis podido ver este Giro (que pena que estén echando partidos de ATP Master 250 en vez de los etapones que han habido este año). Yo lo he seguido por el bendito Eurosport :dientes:

Ha ganado Froome, pero se le ha visto renquear en algunas etapas, ganó en el Zoncolan (una de las subidas más duras de Europa), pero se dejo tiempo en otras mucho más fáciles. Iba perdiendo más de 3 minutos con el líder... Y entonces llegó la etapa reina, y el Col de la Finestre... puertaco que sube a más de 2100 m. y con más de 9km por "sterrato", vamos, por caminos de tierra. Y allí pegó un palo a 90 km de meta!! Él sólo se fue, dejó a todos, y durante esos 90 km, escaló otro puerto de 3ª y otro puerto de 1ª... y le sacó más de 3 minutos a 6 tíos tirando detrás (que también iban cascados)



A parte de lo épico de la etapa (creo que de lo mejor que he visto en muchísimos años), ¿nos creemos a este Froome?

Mi opinión personal: Este tío es un profesional de libro, se deja la piel en la carretera, entrenando y en competición. Tiene los mejores medios y el mejor equipo. Y por otra parte está pendiente de juicio por haber superado el límite permitido de salbutamol... Y ahora que? Le damos credibilidad a estos deportistas o no? Porque lo que hizo en el Giro lo hizo sin salbutamol. ¿Es justo poner en entredicho cada victoria o cada gesta del ciclismo?

Bueno, ahí lo dejo por si queréis entrar a debatir.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
No he visto nada del Giro asi que no puedo opinar en cuanto a su gesta. Es indudable que Froome es un deportista fuera de serie y en cuanto a si hace trampas o no, hasta que se demuestre lo contrario solo podemos hacer elucubraciones.

En tema de dopaje me gustan las declaraciones que en su momento hizo Oscar Pereiro en el programa El chiringuito a raíz del caso Armstrong
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tampoco he visto el giro,pero bernad hinault esta descontento y pide que lo sancionen o inabiliten ya
 

Astr4n

Miembro
Mensajes
661
Puntos de reacción
213
Yo es que ya no me creo a ninguno.
Tarde o temprano acaba saliendo aluna sospecha sobre todos los que quedan entre los 10 primeros de cada vuelta...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues ese es el problema. Que ya el ciclismo no es creíble... pero entonces mejor cerrar el chiringuito no?

Pero ahora argumento yo: Para hacer lo que hizo Froome en Finestre, o Contador en Fuente De hace unos años, no vale con "tomar salbutamol", porque si con eso se pueden hacer esas barbaridades que me pongan 2 botes a mi!! Todas esas exhibiciones tienen mucho trabajo de entrenamiento detrás, a parte de ser fueras de serie dotados para hacer estas cosas.

El salbutamol es una sustancia que está en el ventolín o en el vicks nasal que nos echamos cuando estamos congestionados. Y a mi por ahora no me vale que por superar unas décimas esos niveles sea la razón de ganar un Giro o un Tour. No hombre! hay mucho trabajo detrás! Y el problema es que ese nivel de salbutamol no da ventaja en 21 días pegádote con todo y con todos, que simplemente es un broncodilatador. Igual puedo decir del clembuterol con el que le liaron la vida a Contador... si es una sustancia que la genera el propio cuerpo!

Yo creo que el problema está en las reglas. Si hay que suavizar esos niveles habrá que suavizarlos. No se si medio pelotón tiene alergia o sólo se aprovechan de la relgamentación, pero mientras sean cosas que no dañan la salud como puede ser meterse EPO, congelar sangre o meterse anfetaminas (que antes de lo de Tom Simpson estaba permitido), que se tomen lo que quieran. Antes la cafeína estaba prohibida, y ahora la lleva cualquier gel que incluso nos tomamos nosotros, fue simplemente un cambio en la reglamentación.

Hay tal presión en el mundo del ciclismo que es literalmente imposible competir 200 días al año con esa exigencia sin que se supere algún día algún límite en los marcadores del pasaporte biológico, por eso a cada rato sale algo, y por eso el ciclismo está perdiendo credibilidad. Pero es que se han marcado unos objetivos imposibles de conseguir.

Y realmente no estoy defendiendo a Froome, porque si con esta reglamentación no podía dar esos niveles, tendrán que suspenderlo y quitarle el Giro. Pero que alguien me diga que por dar un pico de salbutamol ha ganado un Giro o 5 Tours no se ha subido en una bici en su vida.

El tiempo dirá
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
También es cierto algo, las normas antidopaje del ciclismo no las tienen la inmensa mayoría del deportes y sin embargo sí tiene puesto el ojo permanentemente por este tema. Hay deportes como el atletismo (atletas de los 100 metros lisos especialmente) o la halterofilia por poner ejemplos con tasas más altas de dopaje y nadie parece ser tan duro como lo es con el ciclismo.

En cuanto al tema de la dureza, sobre todo de las vueltas grandes, es cierto que se podía reducir sin que esto afectara a la competición, pero creo que todo responde a fines comerciales. En mi opinión el espectáculo mejoraría mucho sin pinganillo, eso sí.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
También es cierto algo, las normas antidopaje del ciclismo no las tienen la inmensa mayoría del deportes y sin embargo sí tiene puesto el ojo permanentemente por este tema. Hay deportes como el atletismo (atletas de los 100 metros lisos especialmente) o la halterofilia por poner ejemplos con tasas más altas de dopaje y nadie parece ser tan duro como lo es con el ciclismo.

En cuanto al tema de la dureza, sobre todo de las vueltas grandes, es cierto que se podía reducir sin que esto afectara a la competición, pero creo que todo responde a fines comerciales. En mi opinión el espectáculo mejoraría mucho sin pinganillo, eso sí.
En el tiro con arco la cafeina y el alchol estan prohibidos como sustancia dopante asi como otras muchas cosas,basta una cerveza para que des positivo ante los vampiros en orina y cuesta mear con publico mirandote la chorra y si eres mujer imaginate.
 
Arriba