• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El.Gallego / Mondraker Finalist

el.gallego

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
54
Ubicación
Galicia
Hola os presento a la nueva adquisición la mondraker finalist de 27.5.
10430132f447a5e599d87aeed8e192f0.jpg

[Le sacare mas fotos que esta no.es muy bonita.

Ahora a mejorarla algo ,aceptó sugerencias sin problemas.
Primero unos apoyos pero pequeños para el manillar y tubelizar las ruedas.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pues está muy guapa! ahora a disfrutarla a tope!

la única sugerencia que puedo darte es que le hagas cuantos más kilómetros mejor. jejeje

un saludo!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Coincido con @Txein. Ahora lo suyo es ir haciendo km y ver lo que necesitas. Seguramente de inicio no te va a pedir nada aunque yo si cambiaría una cosa.m, el sillín por un buen antiprostatico.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues está bien chula! los detalles en rojo de las llantas quedan de miedo:guiñar:

prueba con los dos sillines a ver cuál es más cómodo, los antiprostáticos llevan como un canal hueco en el centro, para no hacer presión que puede llevar a dolores, a que se te duerma willy, o a problemillas con la próstata... a veces viene bien bajar (muy poquito) la 'nariz' del sillín para reducir la presión, pero tiene que ser poco para que no te resbales hacia delante y cargues en exceso las muñecas... vamos, que hay que probar un poco

enhorabuena por la compra, que la disfrutes! yo le pondría un guardabarros pequeño delante, que es lo justo para que no te salpique la rueda en la cara, y además lo puedes hacer tú mismo para mantener los colores de la bici
 

el.gallego

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
54
Ubicación
Galicia
Gracias,lo del guardabarros delantero ya lo tengo preparado ,solo me falta colocarlo.
El sillín voy a entregar el que me regalo y cojere uno antiprostatico y le pago la diferencia .

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy chula esa Finalist @el.gallego :guiñar:

Pero viendo las fotos hay 3 cosas que me inquietan..., no te vayas a enfadar pisha :uix:, pero mirar lo que hay detrás de la bici es un acto involuntario :sonrojado:. Lo primero, dime que eso pelos son algún tipo de fibra y no una peluca rubia :jiji:. Lo segundo, esa planta colgada secándose...la verdad, será que no la distingo muy bien, será eso...o que la has dejado pelada :lol:. Y tercero, tampoco lo veo muy bien, pero tío, lo que está al lado de la botella de champán...que cojones...¿tienes un zorro disecado? :muerto:

Ahora en serio, lo del sillín antiprostático es importante, busca uno que te sea cómodo, y no tiene por que ser caro. El mío me costo 18€ y el mismo sillín ya ha pasado por 2 bicis mías.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muy chula esa Finalist @el.gallego :guiñar:

Pero viendo las fotos hay 3 cosas que me inquietan..., no te vayas a enfadar pisha :uix:, pero mirar lo que hay detrás de la bici es un acto involuntario :sonrojado:. Lo primero, dime que eso pelos son algún tipo de fibra y no una peluca rubia :jiji:. Lo segundo, esa planta colgada secándose...la verdad, será que no la distingo muy bien, será eso...o que la has dejado pelada :lol:. Y tercero, tampoco lo veo muy bien, pero tío, lo que está al lado de la botella de champán...que cojones...¿tienes un zorro disecado? :muerto:

Ahora en serio, lo del sillín antiprostático es importante, busca uno que te sea cómodo, y no tiene por que ser caro. El mío me costo 18€ y el mismo sillín ya ha pasado por 2 bicis mías.
me parto:lol::lol::lol::lol::lol: que yo me estaba preguntando por la planta pero veía demasiada hoja sin quitar y pensé que sería otra cosa... pero lo que me ha costado encontrar el zorro!!:lol::lol::lol::lol:

hay que tener un cuidao para mandar fotos del copón eh:lenguafuera:
 

el.gallego

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
54
Ubicación
Galicia
Muy buenas ahí vamos ,haber como lo resuelvo.
1 los pelos rubios son pelo de caballo que se utiliza para las roscas de fontanería ,llamadas fias .
Primero se colocan en la rosca y después se le echa un poco de pintura y finalmente se enrrosca para que no pierda la tuberia.

2. La planta colgada a secar se llama Hierba Luisa,es autóctona de Galicia,se utiliza para hacer el Rico y famoso Licor Café Gallego.
Estoy.secando para hacer la siguiente cosecha 25 lt.

3. Si es un zorro disecado ,fue el primer zorro abatido por mi ya hace 22 años mas o menos.
Y la mujer me dijo el zorro o tu ,los dos en casa no.[emoji12]

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

el.gallego

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
54
Ubicación
Galicia
Hoy me hice una ruta de unos 48 km,y las primeras sensaciones fueron buenas,pero hay unas cosas que os quería contar.
Se me duermen los huevitos y un brazo izq ,antes no me pasaba .
Le baje un pelín en sillín pero no mejoro,tendre que cambiar el sillín por uno antiprostatico fijo [emoji16]

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

el.gallego

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
54
Ubicación
Galicia
Antes estaba acostumbrado a los acoples pequeños en el manillar que posiblemente me posicionaba un poco mas ergido y no me hacía apoyar todo el peso en los brazos y manos.
Es mi opinión no digo que sea la correcta .

Os necesitooooooo[emoji24]

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
me parto:lol::lol::lol::lol::lol: que yo me estaba preguntando por la planta pero veía demasiada hoja sin quitar y pensé que sería otra cosa... pero lo que me ha costado encontrar el zorro!!:lol::lol::lol::lol:

hay que tener un cuidao para mandar fotos del copón eh:lenguafuera:

En breve os resuelvo las dudas.
Ahora no puedo que me estoy partiendo el pecho de risa[emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hoy me hice una ruta de unos 48 km,y las primeras sensaciones fueron buenas,pero hay unas cosas que os quería contar.
Se me duermen los huevitos y un brazo izq ,antes no me pasaba .
Le baje un pelín en sillín pero no mejoro,tendre que cambiar el sillín por uno antiprostatico fijo [emoji16]

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Comprueba que el sillín esté horizontal o un poco, muy poco, inclinado hacia adelante. Yo lo monte mal cuando puse el antiprostatico en la woki y vaya dolor de huevos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hoy me hice una ruta de unos 48 km,y las primeras sensaciones fueron buenas,pero hay unas cosas que os quería contar.
Se me duermen los huevitos y un brazo izq ,antes no me pasaba .
Le baje un pelín en sillín pero no mejoro,tendre que cambiar el sillín por uno antiprostatico fijo [emoji16]

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Antes estaba acostumbrado a los acoples pequeños en el manillar que posiblemente me posicionaba un poco mas ergido y no me hacía apoyar todo el peso en los brazos y manos.
Es mi opinión no digo que sea la correcta .

Os necesitooooooo[emoji24]

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Ya te digo @el.gallego, sillín antiprostático para evitar aprisionar los vasos sanguíneos que van a los genitales y que pasan por debajo de lo apoyos de la cadera (isquiones). Yo tuve que quitar el sillín que traía de serie la MX y poner el que usaba en la bici antigua porque no lo soportaba, dolor en el frontón (ya sabes, donde rebotan las pelotas :uix:) y genitales de esquimal :sorprendido:. Una vez puesto el sillín antiprostático problema resuelto :jiji:. Además, el sillín tiene que ir a nivel, pero como te dice @peter stillman "a veces viene bien bajar (muy poquito) la 'nariz' del sillín para reducir la presión". Lo mismo que te ha dicho @306tariffa

En cuanto a los brazos, tienes razón en lo de apoyar menos peso en el manillar para aliviar eso. Pero mejor no lo hagas modificando la altura del sillín. Tu altura del sillín es la que es, ni mas ni menos. Si modificas eso puede que te moleste la zona lumbar o las piernas. La postura ideal es que el sillín (estando a tu altura en relación con los pedales) esté 1cm por encima de los puños respecto al suelo. Pero esa es una postura ideal, después tenemos que buscar la mejor postura de cada uno. Por ejemplo, yo lo llevo 1cm por debajo de los puños y voy de maravilla. Para modificar esa postura e ir mas erguido tienes que jugar con la posición de la potencia, aunque creo que ya la tienes lo mas arriba posible y entonces tienes 3 alternativas. 1, cambia a un manillar doble altura. 2, cambia a una potencia con mas ángulo. 3, haz la 1 y la 2.

Esto te puede ayudar Postura ideal en la bici | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
 
Última edición:

el.gallego

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
54
Ubicación
Galicia
Voy a probar a salir otra vez la misma ruta y antes voy a poner el sillín en esa posición un pelín baja la nariz.
Y haber si moto lo mismo o fue solo esa vez.

Lo que si noto es que cuando llevo las manos apolladas encima del manillar voy algo mejor,puede ser lo ponia la tabla que tenga que cambiar la potencia por una mas alta.
Y en mi otra bicicleta la Scott llevaba manilla de dos alturas

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

el.gallego

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
54
Ubicación
Galicia
Chicos que opinas de estas cubiertas
68168a5191cbcbd2ac9014a2ef4b2d3c.jpg
9492d81a96620b51e68e7d015e9e417d.jpg

Son las que me trae y el otro día iba muy vendido en una bajada a 59 km por hora.
Que me aconsejáis ,medidas y todo eso.
También que tengan un precio mas o menos económico ya que este mes quedé avaneando

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba