• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje ruedas

tuxie

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
38
Ubicación
El Bierzo
Favorito
Montaña
Bici/s
Una asturiana
Hola. Igual lo que voy a preguntar es muy chorra, pero es por desconocimiento, y aunque he mirado los 3 tipos de eje que hay, el qr, el pasante y el pasante boost, pues como que no me aclaro mucho de lo que se puede montar y donde.

El tema es que tengo un cuadro con ruedas qr de 9mm y la horquilla también. ¿Hay posibilidad alguna, con adaptador o lo que sea, de montar una rueda de eje pasante en ese cuadro o es imposible?

Muchas gracias y un saludo a todos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.685
Puntos de reacción
21.929
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A muchas ruedas, no a todas, si se le pueden cambiar los casquillos para pasar de QR a pasante y hay adaptadores para pasar de "normal" a boost. Pero son el cuadro y la horquilla los que mandan, si horquilla o cuadro son QR, tendrás que poner ruedas QR. Si son boost, ruedas boost, etc .
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.304
Puntos de reacción
5.565
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola. Igual lo que voy a preguntar es muy chorra, pero es por desconocimiento, y aunque he mirado los 3 tipos de eje que hay, el qr, el pasante y el pasante boost, pues como que no me aclaro mucho de lo que se puede montar y donde.

El tema es que tengo un cuadro con ruedas qr de 9mm y la horquilla también. ¿Hay posibilidad alguna, con adaptador o lo que sea, de montar una rueda de eje pasante en ese cuadro o es imposible?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Si el cuadro y horquilla son qr, no tienes opción, tocan ruedas qr por narices. Como dice Sir, los que mandan son el cuadro y horquilla, no se pueden modificar sus ejes.
 

tuxie

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
38
Ubicación
El Bierzo
Favorito
Montaña
Bici/s
Una asturiana
Si el cuadro y horquilla son qr, no tienes opción, tocan ruedas qr por narices. Como dice Sir, los que mandan son el cuadro y horquilla, no se pueden modificar sus ejes.
A muchas ruedas, no a todas, si se le pueden cambiar los casquillos para pasar de QR a pasante y hay adaptadores para pasar de "normal" a boost. Pero son el cuadro y la horquilla los que mandan, si horquilla o cuadro son QR, tendrás que poner ruedas QR. Si son boost, ruedas boost, etc .
Muchas gracias Sir y Karreta.
Ya suponía que sería así.
Es que estoy buscando unas ruedas de gama media para una Woki de 2017, ¡4 años, 4! tipo unas DT Swiss o Mavic y solo se encuentran para ejes pasantes. A la dificultad de encontrar material estos meses, se suma la "antigüedad" del sistema.

Si sabéis de alguna tienda de fiar donde pudiesen tener más stock, os lo agradecería.
Reitero las gracias en cualquier caso. Saludos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

sonyco

Miembro
Mensajes
772
Puntos de reacción
1.090
Ubicación
Cataluña
Puedes comprar una con eje de 142 detrás y poner los casquillos de QR. Así lo llevo yo en mi otro bici y cero problemas. Los casquillos los hacen las propias marcas de ruedas, sobretodo Mavic y DT Swiss. Lo que no sé si podrás hacerlo con la delantera en la horquilla, quizás también hay.


 
Última edición:

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Las Mavic (no boost) ya suelen incluir los adaptadores, las Crossmax. Las Gurpil GTR SL parece que también. Para las DT Swiss los venden aparte, pero yo no encuentro stock por ningún lado. Massi también los vende y se pueden encontrar. Es más el problema de encontrar stock que otra cosa. Mira ruedas 15x100 delante y 12x142 detrás. Las que vienen con QR9 de serie suelen ser de gama muy baja. Otra opción es a la carta como DRWheel…
 

tuxie

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
38
Ubicación
El Bierzo
Favorito
Montaña
Bici/s
Una asturiana
Me estáis diciendo entonces, que podría usar ruedas de eje pasante15x100 en una horquilla qr, o ruedas 12x142 en un cuadro qr?
¿Como son esos adaptadores y como se colocan?
¿tenéis alguna foto de como queda el asunto?

Muchas gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me estáis diciendo entonces, que podría usar ruedas de eje pasante15x100 en una horquilla qr, o ruedas 12x142 en un cuadro qr?
¿Como son esos adaptadores y como se colocan?
¿tenéis alguna foto de como queda el asunto?

Muchas gracias
Hay ruedas que vienen con los adaptadores para distintos ejes, hace unos años compré unas Fulcrum Red Metal 3 para eje pasante de 15 y venian con los casquillos para QR.

Lo del cuadro ya no lo controlo tanto pero normalmente reducir diámetros no es tan problemático como agrandarlos. Es cuestión de encontrar los adaptadores correctos que a veces vienen con las ruedas o se pueden encontrar del mismo fabricante.

Saludos.
 

tuxie

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
38
Ubicación
El Bierzo
Favorito
Montaña
Bici/s
Una asturiana
Muchas gracias a ambos
No me podrías pasar una foto o dos, si no es mucha molestia
No me podrías pasar una foto o dos, si no es mucha molestia
 

sonyco

Miembro
Mensajes
772
Puntos de reacción
1.090
Ubicación
Cataluña
Para que te hagas una idea es como en el video. Cambias los casquillos desmontables que lleva a cada lado del buje para hacerlos de tamaño del eje QR y listo. No tendrás ningún problema, es como si llevaras una rueda con buje QR, yo llevo la trasera así.
Ojo que esto de los casquillos con ruedas BOOST a QR no funciona.

 

tuxie

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
38
Ubicación
El Bierzo
Favorito
Montaña
Bici/s
Una asturiana

Para que te hagas una idea es como en el video. Cambias los casquillos desmontables que lleva a cada lado del buje para hacerlos de tamaño del eje QR y listo. No tendrás ningún problema, es como si llevaras una rueda con buje QR, yo llevo la trasera así.
Ojo que esto de los casquillos con ruedas BOOST a QR no funciona.

Muchas gracias a ambos. Esto abre un nuevo abanico de posibilidades. Al menos ya se que se puede.
 

mageleno

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
14
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Apuntar un detalle..
Dudo que se pueda hacer lo que te plantean con la rueda trasera...
En tu caso el eje es de 135...
Yo los casquillos los retire de unas ruedas DTSWISS que estaban montadas en cuadro de punteras de 135mm y los cambie por unos casquillos que me permitian montar las ruedas en cuadro de eje pasante de 142x12mm, con lo que volver a hacer el proceso a la inversa no sería problema.
 
Arriba