• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje ruedas

tuxie

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
38
Ubicación
El Bierzo
Favorito
Montaña
Bici/s
Una asturiana
Hola. Igual lo que voy a preguntar es muy chorra, pero es por desconocimiento, y aunque he mirado los 3 tipos de eje que hay, el qr, el pasante y el pasante boost, pues como que no me aclaro mucho de lo que se puede montar y donde.

El tema es que tengo un cuadro con ruedas qr de 9mm y la horquilla también. ¿Hay posibilidad alguna, con adaptador o lo que sea, de montar una rueda de eje pasante en ese cuadro o es imposible?

Muchas gracias y un saludo a todos.
 

pepote

Miembro
Mensajes
827
Puntos de reacción
835
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Creo que no hablamos de lo mismo
Las ruedas de 142 son para ejes pasantes.
Las ruedas de 135 son QR

Teneis unas ruedas de 142, transformadas a 135 para qr?

Yo diria que los adaptadores para pasar de eje pasante a Qr no reducen esos 7 mm
 

tuxie

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
38
Ubicación
El Bierzo
Favorito
Montaña
Bici/s
Una asturiana
Creo que no hablamos de lo mismo
Las ruedas de 142 son para ejes pasantes.
Las ruedas de 135 son QR

Teneis unas ruedas de 142, transformadas a 135 para qr?

Yo diria que los adaptadores para pasar de eje pasante a Qr no reducen esos 7 mm
Esa es la duda. Unos que sí, otros que no...
Hay gente como ves más arriba que dice que si con los dichosos casquillos...
 

pepote

Miembro
Mensajes
827
Puntos de reacción
835
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
A ver...
Los adaptadores son para pasar de eje pasante de 12 generalmente a qr, es cierto que hay llantas que tienen algun casquillo que se puede desmontar y me refiero a dt swiss, tal como dicen y en ese sentido es posible que esos casquillos que se desmontan pueden ser sustituidos por los adaptadores y que estos sean 3,5 mm mas cortos
Pero, eso es la excepcion y no la norma
Y en mi opinion .... No es lo mismo una rueda con adaptadores que sin ellos
Los adaptadores entran en el buje un cm y medio mas o menos... Ese es el apoyo que tienes
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, de pasante a wr si se puede pasar, siempre y cuando sea del mismo ancho es decir si tu bici es qr y tienes ruedas de eje pasante tienen que ser 12x135 y 15x100 que son lo normal, luego ya buscar los adaptadores mavic si tiene dt swiss también y fulcrum y alguna más tendrá también es lo que necesitas
 

mageleno

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
14
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Creo que no hablamos de lo mismo
Las ruedas de 142 son para ejes pasantes.
Las ruedas de 135 son QR

Teneis unas ruedas de 142, transformadas a 135 para qr?

Yo diria que los adaptadores para pasar de eje pasante a Qr no reducen esos 7 mm
En el caso de DTSWISS, si lo hace y sin hacer cosas raras.

Las medidas del buje, tanto si es para eje QR, como si es para eje pasante de 12x142mm, son exactamente las mismas y lo único que hace que sea de 135mm y QR o 142mm y eje pasante son los casquillos. Como han comentado antes, en el caso de que tuvieses unas ruedas con bujes boost, entonces si que no podrías pasar a QR ni con casquillos, porque las medidas del buje son mayores y con los casquillos no podrías reducir a 135mm. Ojo que siempre hablo con respecto DTSWISS, ya que de otras marcas no tengo conocimiento, aunque creo que lo hacen igual, a excepción de aquellas que no hacen los casquillos.

Y repito, en DTSWISS al hacer esto no estas haciendo ningún invento raro. Ellos mismos, antes cuando te vendian ruedas no boost, te incluian los casquillos en sus juegos de ruedas para QR o eje 12x142mm.
 
Arriba