• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje extraible rueda delantera no ajusta

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Buenas,

Pues nada, que me he cargado el 'tornillo' o como se llame del eje extraible de la rueda delantera. Creo que lo he pasado, vamos, como un tornillo. Ahora no entra el medio centímetro final (la zona de tornillo del eje) y no ajusta el cierre quick release. El otro día salí igual, pero todo el rato pensando que se va a salir la rueda delantera.

No tengo claro si me he cargado el tornillo del eje o el de la horquilla. Le costaba mucho entrar / salir, y fui demasiado violento, parece.

Le he puesto 3 en 1 a los dos lados de la horquilla, limpiado el eje, etc. pero sigue sin ajustar. Incluso poniéndolo sin rueda, no coge al final.

Tengo horquillas FOX... quizá habría que ajustar la pieza de ajuste esa que tiene a ver si hay suerte?

Solución... ¿compro un eje y pruebo a ver, ya que posiblemente la hembra en la horquilla sea más resistente? O dado mi inutilidad total en la mecánica mejor lo llevo directamente a mi mecánico.

Nota: Inutilidad total es que hace unos años, poniendo los tornillos del portamaletas de la moto, conseguí partir por la mitad un tornillo de más de medio centímetro de grosor...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.896
Puntos de reacción
11.792
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo de salir a rodar sin echar el cierre quick reléase puede resultar bastante peligroso. Deberías mirar las vueltas de la rosca, tanto del eje como de la pieza roscada de la horquilla, a ver si aprecias cual está dañada. Puede ser la del eje, la de la horquilla o ambas. Si pusieras unas fotos lo mismo te podemos ayudar.

Para el repuesto tienes que mirar el diámetro del eje y su longitud. Lo más habitual es que el eje sea de 15mm de diámetro y 100 o 110 de longitud, dependiendo si es o no boost.

De la parte roscada del brazo de la horquilla también hay repuestos, más o menos debería ser como este:


En mi opinión, no deberías coger la bici tal cómo está el eje, es un elemento de seguridad. Si no sabes hacerlo tú, llévala a una tienda.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.390
Puntos de reacción
5.314
Ubicación
España
Favorito
Montaña
prueba a roscarla sin la rueda, a ver si descubres que rosca está mal, si la de la horquilla o la del eje
un saludo
edito: después de ver lo que ha puesto @Villaf , no se si estamos hablando de lo mismo.... quizá es que no he entendido el problema.
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola,
Incluso si te has pasado de rosca, lo cual no es difícil con las aleaciones y el aluminio, hay solución si le metes un helicoil.

Se hace una rosca mayor con una terraja y se mete el helicoil de acero de medida igual a la rosca del eje.

Queda más fuerte que la original (se usa mucho en motores de aviones).

No es caro si te vas a una ferretería con el eje y encuentras el helicoil de la medida exacta, y puedes mantener tu horquilla.

Como te comentan, cuidado con rodar si no tienes el eje bien afianzado.....
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Pues al taller que fui al taller y cambiando el eje y ajustando la hembra, solucionado.

Eso sí, el eje que le he puesto ahora va fijado con allen. Pero bueno, siempre llevo multiherramienta encima cuando voy en bici.
 
Arriba