• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje cuadradillo

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola,
Modifiqué mi RR520 2019 a monoplato con unas bielas de tri. Bien, cuando lo hice, el eje de cuadradillo estaba tocado, sonaba a cama vieja cada pedaleada pero eso me lo venía haciendo los últimos 300-400 km, hasta ese momento, cero ruidos.
Puse el nuevo, salgo, 200 km y el mismo ruido a cama vieja. Voy al taller, desmonto y me dicen que ya tenía juego, que habría salido malo.
Me pusieron otro en garantía, aparentemente más fuerte.
200 km y ayer empezaba a hacer clac clac, síntoma previo al gññññ GÑÑÑÑÑ de cama vieja. El ruido lo hace únicamente si pedaleo subido en la bici y al darle al pie derecho, el del plato.
Pregunta, dado que no creo que mi pedalear sea tan potente como para cargarme un eje cada 200km, ¿puede haber alguna causa que haga esto como daño colateral?
Cambié todo, grupo (M5100 SGS) casette (M4100 10v 11-46) cadena (KMC para 10v) y plato (de amazon, chinesco, ovalado, 34). Yo veo todo bien, lo único que se me ocurre es que los ejes que ponen sean de bici urbana o algo así y no soporten el stress. También decir que no me pongo a pedalear de pie y que mi pierna dominante es precisamente la otra, la izquierda. Se montaron los ejes bien engrasados y la rosca entró perfectamente, cadena bien engrasada.
Si finalmente el "clac clac" acaba en otra avería de eje demasiado temprana y no es otra chorrada (yo que sé, pedales cascaos, he comprado otros por si acaso de la oferta de AliExpress que sale de vez en cuándo) qué me aconsejáis, si no se nos ocurre una causa.
¿Compro un eje más especializado pa pata-elefante-mtb como la mía o directamente cambio de bielas y tecnología?

Saludos y gracias.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.265
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo, la primera mejora que le haría a una bici que lleva cuadradillo, sería..........quitarle el cuadradillo, jajajajjaj.

La fluidez de unas bielas de eje pasante, es mucho mayor que en uno de cuadradillo.

De todas formas, eso que te ocurre, no debería ocurrir. No se que modelo será, pero yo lo devolvería en garantía, y compraría uno Shimano.
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,
Modifiqué mi RR520 2019 a monoplato con unas bielas de tri. Bien, cuando lo hice, el eje de cuadradillo estaba tocado, sonaba a cama vieja cada pedaleada pero eso me lo venía haciendo los últimos 300-400 km, hasta ese momento, cero ruidos.
Puse el nuevo, salgo, 200 km y el mismo ruido a cama vieja. Voy al taller, desmonto y me dicen que ya tenía juego, que habría salido malo.
Me pusieron otro en garantía, aparentemente más fuerte.
200 km y ayer empezaba a hacer clac clac, síntoma previo al gññññ GÑÑÑÑÑ de cama vieja. El ruido lo hace únicamente si pedaleo subido en la bici y al darle al pie derecho, el del plato.
Pregunta, dado que no creo que mi pedalear sea tan potente como para cargarme un eje cada 200km, ¿puede haber alguna causa que haga esto como daño colateral?
Cambié todo, grupo (M5100 SGS) casette (M4100 10v 11-46) cadena (KMC para 10v) y plato (de amazon, chinesco, ovalado, 34). Yo veo todo bien, lo único que se me ocurre es que los ejes que ponen sean de bici urbana o algo así y no soporten el stress. También decir que no me pongo a pedalear de pie y que mi pierna dominante es precisamente la otra, la izquierda. Se montaron los ejes bien engrasados y la rosca entró perfectamente, cadena bien engrasada.
Si finalmente el "clac clac" acaba en otra avería de eje demasiado temprana y no es otra chorrada (yo que sé, pedales cascaos, he comprado otros por si acaso de la oferta de AliExpress que sale de vez en cuándo) qué me aconsejáis, si no se nos ocurre una causa.
¿Compro un eje más especializado pa pata-elefante-mtb como la mía o directamente cambio de bielas y tecnología?

Saludos y gracias.
Hola.
Yo no lo veo normal con tan pocos kilómetros.
He tenido ejes de cuadradillo que han durado muchos años y no han cascado; y precisamente fino no estoy (80Kg) y soy de pedalear mucho de pie.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.072
Puntos de reacción
942
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,
Modifiqué mi RR520 2019 a monoplato con unas bielas de tri. Bien, cuando lo hice, el eje de cuadradillo estaba tocado, sonaba a cama vieja cada pedaleada pero eso me lo venía haciendo los últimos 300-400 km, hasta ese momento, cero ruidos.
Puse el nuevo, salgo, 200 km y el mismo ruido a cama vieja. Voy al taller, desmonto y me dicen que ya tenía juego, que habría salido malo.
Me pusieron otro en garantía, aparentemente más fuerte.
200 km y ayer empezaba a hacer clac clac, síntoma previo al gññññ GÑÑÑÑÑ de cama vieja. El ruido lo hace únicamente si pedaleo subido en la bici y al darle al pie derecho, el del plato.
Pregunta, dado que no creo que mi pedalear sea tan potente como para cargarme un eje cada 200km, ¿puede haber alguna causa que haga esto como daño colateral?
Cambié todo, grupo (M5100 SGS) casette (M4100 10v 11-46) cadena (KMC para 10v) y plato (de amazon, chinesco, ovalado, 34). Yo veo todo bien, lo único que se me ocurre es que los ejes que ponen sean de bici urbana o algo así y no soporten el stress. También decir que no me pongo a pedalear de pie y que mi pierna dominante es precisamente la otra, la izquierda. Se montaron los ejes bien engrasados y la rosca entró perfectamente, cadena bien engrasada.
Si finalmente el "clac clac" acaba en otra avería de eje demasiado temprana y no es otra chorrada (yo que sé, pedales cascaos, he comprado otros por si acaso de la oferta de AliExpress que sale de vez en cuándo) qué me aconsejáis, si no se nos ocurre una causa.
¿Compro un eje más especializado pa pata-elefante-mtb como la mía o directamente cambio de bielas y tecnología?

Saludos y gracias.
Y cabría posibilidad que creas que el ruido viene del eje y sin embargo es de otro sitio?
Por ejemplo del plato o del pedal...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.092
Puntos de reacción
7.336
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
cuando lo has desmontado, el rodamiento giraba fino?
porque un eje de cuadradillo, no es lo mas eficiente pero si lo mas duro, muy jodido tiene que estar para crujir...

yo creo que o viene de otro sitio, la rosca del eje no este limpia y engrasada, y una cosa tonta, pero que engaña, crujidos de la tija o el sillin, la sensacion y ruido parecen que vengan del eje.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El cuadradillo de origen de mi bici tenia las cazoletas de plástico, con el nuevo venian de metal y si no esta bien puesto o engrasado puede hacer ese ruido y me da que no te lo han apretado del todo bien, llevala a que la miren.
Me hacia un ruido al pedalear, pensaba que eran los pedales, pero realmente fue de eso, las cazoletas, revisado limpiado y engrasado bien apretado y cero ruidos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.265
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si es cierto que la mayoría de ruiditos y crujidos de esa zona se solucionan desmontando, limpiando y engrasando.
 

SebaC

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
24
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
cuando lo has desmontado, el rodamiento giraba fino?

yo creo que o viene de otro sitio, la rosca del eje no este limpia y engrasada, y una cosa tonta, pero que engaña, crujidos de la tija o el sillin, la sensacion y ruido parecen que vengan del eje.
Y no tan tonta! Vengo a confirmar porque me ha pasado en mas de una ocasión que termine siendo la tija
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
92E36B49-2F61-45BA-95C2-6C5FD17D8129.jpeg

Este lo cambié el año pasado y lo siguiente será cambiar eje y bielas hollowtech… pero hay que hacerle bien el mantenimiento.

En la Giant tengo que cambiarlo próximamente, cuando la deje en monoplato…
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, en ambas ocasiones, eje bien roscado, apretado y engrasado. Lo llevo a un sitio en Zgz que te haces tú las cosas y ellos te echan una mano y supervisan (La Ciclería)
Como voy a cambiar ruedas, frenos y horquilla, ya puestos, desmontaré todo el sagrario otra vez y volveré a engrasar, lo que sí es seguro que el ruido no es ni del eje trasero ni del asiento/tija. Del plato, podría ser, pero ya os digo que el primer eje que cambié hace 400 km ya tenía juego y sí, me lo cambiaron en garantía.
Lo de cambiar el eje de cuadradillo a otra cosa... al final caerá, no sabéis el daño que me hacéis. No a mi, a mi cartera, que no hago más que comprar cosas jajaja
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
257
Puntos de reacción
291
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
EL problema del cuadradillo es que luego las medidas nunca acaban de coincidir.

En teoría yo compré esté modelo en Ali de la misma medida que llevo en la fixie (68-103) y las bielas no giran, con lo que al final sigo con el mismo que venía de origen y ahora me da reparo gastarme pasta para cambiar todo el juego completo, bielas, eje...

-8935715321533329706.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
EL problema del cuadradillo es que luego las medidas nunca acaban de coincidir.

En teoría yo compré esté modelo en Ali de la misma medida que llevo en la fixie (68-103) y las bielas no giran, con lo que al final sigo con el mismo que venía de origen y ahora me da reparo gastarme pasta para cambiar todo el juego completo, bielas, eje...

Ver el adjunto 67304
Pero esos de la foto son sistemas distintos ¿no?

El de abajo uno de los lados no deja saliente.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.265
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pero esos de la foto son sistemas distintos ¿no?

El de abajo uno de los lados no deja saliente.

Si es el mismo sistema, pero son chinadas, por fuera es igual que un roscado para eje pasante, así montado, debe "parecer" que llevas bielas roscadas en lugar de cuadradillo.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
257
Puntos de reacción
291
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Exactamente, así es, aunque lo compré por los rodamientos ceramicos más que por la apariencia.
Funcionar, funciona, simplemente dejando en el lado derecho el roscado del neco, pero lo dejé cómo está que de momento va bien.

Quizás con otro tipo de bielas, pueda funcionar el chinorri, pero ya pasé de complicarme.
 
Arriba