• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas tija pija

DaviDU72

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
11
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Buenas !!!!

Muchas gracias a todos por las respuestas!! He estado mirando y de todas las tijas que he visto la que más me convence es esta de ali express:

Exa 900

La cogeria para 31,6 de diámetro y 100 mm de recorrido y 345 de longitud total. Creo que me valdría. Mi tija actual es de 400mm y llevo 251mm fuera..
Mi gozo en un pozo.. Creo que no me vale

Según los datos que encontrado aqui el mínimo de inserción es de 80mm y según mis cálculos yo tendria que dejar fuera 251mm es decir me pasaría por unos 9mm (solo quedarían dentro 71mm)

bueno miraré más...

Saludos,
Yo tengo ese modelo desde hace unos meses y funciona perfectamente.
Los 100 mm se agradecen hasta el punto de poder afirmar que mi rígida se mete prácticamente dónde le da la gana, problemas incluidos.
Pesa 490 gr, mando aparte. No está mal el que viene incluido, pero ya había comprado un modelo de la marca Ztto y se compenetran a la perfección. Vas a disfrutar!
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Compre una bici de segundas y llevaba la tijapija,ufff perfecto me parecía una tontería, no la quito ni en broma.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Yo tengo ese modelo desde hace unos meses y funciona perfectamente.
Los 100 mm se agradecen hasta el punto de poder afirmar que mi rígida se mete prácticamente dónde le da la gana, problemas incluidos.
Pesa 490 gr, mando aparte. No está mal el que viene incluido, pero ya había comprado un modelo de la marca Ztto y se compenetran a la perfección. Vas a disfrutar!

Genial!!! Yo al final he tenido que coger la de 125 mm de recorrido, que también pesa más sobre los 600gr creo recordar.

Guardo el hilo para ver como te va con ella que me interesa 👍
ya esa de camino, en teoría llega sobre el 26 de junio.

Otro "problemilla" que me he encontrado, es que como llevo dos platos y mando remoto para la horquilla creo que va a quedar el manillar saturado. así que había pensado en quitar el mando remoto de la horquilla, que apenas uso y poner un dial en la propia horquilla (rock shock recon gold) para bloquearla, pero por lo que veo no es tan sencillo. Parece que hay que cambiar el cartucho entero, o hacer una ñapa con el cable para dejarla siempre bloqueada, o lo más complicado y de lo que no he encontrado mucha información que seria quitar un muelle del cartucho..

Seguiré investigando.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Genial!!! Yo al final he tenido que coger la de 125 mm de recorrido, que también pesa más sobre los 600gr creo recordar.


ya esa de camino, en teoría llega sobre el 26 de junio.

Otro "problemilla" que me he encontrado, es que como llevo dos platos y mando remoto para la horquilla creo que va a quedar el manillar saturado. así que había pensado en quitar el mando remoto de la horquilla, que apenas uso y poner un dial en la propia horquilla (rock shock recon gold) para bloquearla, pero por lo que veo no es tan sencillo. Parece que hay que cambiar el cartucho entero, o hacer una ñapa con el cable para dejarla siempre bloqueada, o lo más complicado y de lo que no he encontrado mucha información que seria quitar un muelle del cartucho..

Seguiré investigando.

Saludos.
El remoto de la horquilla debe ir por encima del manillar ¿no?. Es cuestión de poner el remoto de la tija en el lado contrario y que también vaya por encima del manillar para que no moleste con el mando del cambio.

Quizás si ahora llevas el mando de la horquilla en el lado izquierdo sería mejor cambiarlo al derecho y poner el de la tija en su lugar.

Saludos.
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas, el caso es que ahora para mi cumpleaños quería autoregalarme una tija telescópica, tengo varias en mente pero he estado buscando temas y no encuentro mucha info sobre una de las opciones.
Si alguno lleva alguna de estas o conocéis alguien que la tenga, agradecería opiniones.
Las opciones son en principio
Xlc sp-t10
Kindshock e20 o e30

Con 100mm de recorrido al menos y de 31.6mm
Estas dos opciones rondan los 150 o 160 euros, no es que espere lo mejor de lo mejor por ese precio pero de momento para probar me vale.
Si conocéis más opciones de este estilo lo estudiaría, por cierto cableado externo pero el que lleva el cable a mitad de la tija, no bajo el sillín.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
también he estado mirando esa tija, que tal el tema de holguras?, había leído que alguna se hundía algunos cm, es el caso?

En principio no debería hundirse ni 1mm, las holguras de las telescópicas suelen ser unas toleracias laterales, (como que se mueve el sillín un pelin hacia los lados) pero nunca verticales. Si la tija se bajara aunque fuese unos milímetros, variaría la distancia sillín-pedalier y sería imposible dejar la altura al gusto. Si se hunde, al SAT a garantía.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
En principio no debería hundirse ni 1mm, las holguras de las telescópicas suelen ser unas toleracias laterales, (como que se mueve el sillín un pelin hacia los lados) pero nunca verticales. Si la tija se bajara aunque fuese unos milímetros, variaría la distancia sillín-pedalier y sería imposible dejar la altura al gusto. Si se hunde, al SAT a garantía.
También es posible que no se haya realizado una buena instalación. Si el cable no está bien ajustado es posible que eso también ocurra.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.972
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas, el caso es que ahora para mi cumpleaños quería autoregalarme una tija telescópica, tengo varias en mente pero he estado buscando temas y no encuentro mucha info sobre una de las opciones.
Si alguno lleva alguna de estas o conocéis alguien que la tenga, agradecería opiniones.
Las opciones son en principio
Xlc sp-t10
Kindshock e20 o e30

Con 100mm de recorrido al menos y de 31.6mm
Estas dos opciones rondan los 150 o 160 euros, no es que espere lo mejor de lo mejor por ese precio pero de momento para probar me vale.
Si conocéis más opciones de este estilo lo estudiaría, por cierto cableado externo pero el que lleva el cable a mitad de la tija, no bajo el sillín.
La KS es mas conocida, por lo menos yo. Aunque ya de modelos, me pillas.
A ver si se pasa el gran @Salvis y te ilustra, que es un crack
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Al final me la pillé pero ni una ni otra de las que dije, he pillado una Brand X Ascend II.
Ahora el problema va a ser cuando la monte, necesito un tapon para pasar el cableado por dentro del cuadro y los más parecidos que vi a los que lleva mi bici son de Decathlon, pero agotados prácticamente y no disponibles online, son los q lleva la xc900s.
kit-tapon-cuadro-xc900s-cuadro-exps19.jpg

A alguno os suena algun sitio donde conseguirlos? O similares.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Al final me la pillé pero ni una ni otra de las que dije, he pillado una Brand X Ascend II.
Ahora el problema va a ser cuando la monte, necesito un tapon para pasar el cableado por dentro del cuadro y los más parecidos que vi a los que lleva mi bici son de Decathlon, pero agotados prácticamente y no disponibles online, son los q lleva la xc900s.
Ver el adjunto 46105

A alguno os suena algun sitio donde conseguirlos? O similares.
Me interesa, que me llega la tija el martes y en teoria, Decathlon me entrega la bici el miércoles.

He estado mirando y no sé si valdría este set:
Kit Protecciones Cuadro Bicicleta Carretera Ultra Cf Di2 que es lo único que ahora tienen stock online.

No quisiera tirar de taladro otra vez como tuve que hacer con la BH al montar la tija.
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Parece que son las mismas tapas que el otro pero más completo.
Pero la verdad pagar 20 pavos por un kit del que solo me va a valer una tapa... Si no encuentro nada pues taladro...
 
Arriba