• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas tija pija

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Pues nada, estoy planteándome comprar una tija telescópica y me surgen unas dudas de novato:

¿Se puede llevar la bolsa de herramientas en el sillín? Este es uno de los aspectos que más me echa para atrás. Salgo mucho solo y me gusta llevar todo lo necesario por si acaso. Además suelo llevar dos botellas de agua por lo que no me queda espacio para nada más, y si tengo que quitar la bolsa eso me obligaría a llevar mochila, y en principio es algo que quiero evitar.
¿Realmente se nota tanto? , ¿Ayuda mucho en las bajadas? Cada vez bajo mejor (o por lo menos con menos miedo) y creo que la tija telescópica seria un buen "extra" pero no se si el peso añadido merece la pena... Pasaría de un 200g a 600-700g Tampoco se si notaria mucho el peso, la verdad es que soy un poco insensible :-)

Y por último ¿Alguna recomendación de tija barata? He visto alguna por ali entorno a los 70 Euros.

Saludos.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
A mí sí me parece buena inversión.
Me tiro por sitios que antes no lo hacía. El plus de seguridad que te da a mí me merece la pena.
Lo del tema del agua es complicado. Yo también llevaba doble botellero y con la tija tuve que asumir que ya no podía llevar las herramientas en la bolsa del sillín.
Solución: botella más grande y mochila de hidratación.
Hace poco pusieron una buena solución al respecto. Están las mochilas que llevas a la espalda y también tienes esta tipo riñonera que me parece una solución muy interesante, la verdad.


En cuanto a marca... Depende del presupuesto y sobre todo del ancho del hueco de la tija de tu bici.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Respecto de la bolsa de sillín la respuesta es depende. Depende de cuanta tija quede fuera del cuadro y de como sea este. En principio no debería haber problema teniendo en cuenta que la bolsa no debería ir pegada al tubo de la tija ya que podría entorpecer su funcionamiento y mejor si es de las que no van tampoco fijadas en parte al tubo de la tija. Lo demás es lo que comento, si con la tija bajada del todo no queda el suficiente espacio entre el sillín y el cuadro para que quepa la bolsa, malo, aunque eso es improbable ya que posiblemente el tubo de la tija que no se mueve no va a quedar a ras de cuadro.

En cuanto a si se nota, la mayoría de gente que la ha probado coincide en que si, se nota mucho. La prueba es fácil, cuando vayas ha hacer una bajada técnica, para antes y baja el sillín 10 cm. Luego haz la bajada y comprobarás por ti mismo como irias con una tija telescópica, la ventaja es que no tendrás que parar a bajar la tija y volver a parar para subirla de nuevo sinó que eso será automático.

Otra prueba es la siguiente. Colocate en tu bici con el sillín a la altura normal en posición bajadora. ahora baja los talones (es lo que debes hacer al bajar por una zona técnica o trialera) y comprueba si en esa posición el sillín "molesta". Ahora baja 10cm el sillín y vuelve a hacer la prueba con los talones bajados, ¿cómo va?

A parte de eso la mayor movilidad en la bici cuando vas bajando y la mayor facilidad para poner pié a tierra en caso de "problemas".

Ciertamente aumentarás algo el peso pero normalmente los beneficios compensan los 300/400 gramos de aumento. También depende del peso de tu bici y que tipo de bici sea pero lo cierto es que cada vez se ven más tijas telescópicas en cualquier tipo de bici.

Respecto a cual poner las KS suelen salir bastante bien y tienen una gama amplia para encontrar la que mejor se nos adapte: KS – Premium Droppers and Components ojo en la compra que muchas veces el mando remoto hay que comprarlo a parte y ojo también que hay que saber si la tija tiene que ir con cableado interno o externo.

Saludos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Por mi parte, si que se puede llevar bolsa de sillín. Yo llevo la misma que antes, pero colocada de tal forma que no llega a tocar la tija (ycon un Velcro extra para que se mueva de esta posición).
Notarse, se nota, antes me daba mal rollo sacar el culo por detrás del sillín, y poder bajarlo 10cm es otro nivel (sobre todo para los que no sabrmos lo que es la técnica 😣).
Por contra noto en falta la flexión de la tija.
IMG_20210602_185630.jpg
Por cierto, la mía una Ks Eten i del Ali por unos 90€.
 
Última edición:

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!!

Muchas gracias a todos por las respuestas!! He estado mirando y de todas las tijas que he visto la que más me convence es esta de ali express:

Exa 900

La cogeria para 31,6 de diámetro y 100 mm de recorrido y 345 de longitud total. Creo que me valdría. Mi tija actual es de 400mm y llevo 251mm fuera..
Mi gozo en un pozo.. Creo que no me vale

Según los datos que encontrado aqui el mínimo de inserción es de 80mm y según mis cálculos yo tendria que dejar fuera 251mm es decir me pasaría por unos 9mm (solo quedarían dentro 71mm)

bueno miraré más...

Saludos,
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
O 345-80=265🤷🏻‍♀️
Esos mismos cálculos hice yo, pero también hay que restar la longitud del enganche donde se conecta el mando remoto... En la imagen se ve claramente, solo pueden quedar fuera 242mm..
Lo único que veo, es que puedo coger la de 125 m de recorrido y 395 de longitud. Si cojo esa medida puedo dejar fuera hasta 282mm..
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Esos mismos cálculos hice yo, pero también hay que restar la longitud del enganche donde se conecta el mando remoto... En la imagen se ve claramente, solo pueden quedar fuera 242mm..
Lo único que veo, es que puedo coger la de 125 m de recorrido y 395 de longitud. Si cojo esa medida puedo dejar fuera hasta 282mm..
🤦🏻‍♂️Error mío no mirar la imagen, perdón.
También debes tener en cuenta si tú actual tija lleva retroceso o es recta.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no llevo bolsa por que creo que me pega en la rueda cuando la tija pija esta bajada y el amortiguador completamente comprimido. Llevo mochila.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo no llevo bolsa por que creo que me pega en la rueda cuando la tija pija esta bajada y el amortiguador completamente comprimido. Llevo mochila.
Bolsas de sillín y botelleros al palco!! De bolsas en el cuadro o manillar ya ni hablo...

Bicis limpias!!

Mochilas o riñoneras de hidratación.

😆😆

Saludos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Bolsas de sillín y botelleros al palco!! De bolsas en el cuadro o manillar ya ni hablo...

Bicis limpias!!

Mochilas o riñoneras de hidratación.

😆😆

Saludos.
Yo prefiero sin mochila, en invierno si la salida es muy larga puede ser, pero en verano.....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bolsas de sillín y botelleros al palco!! De bolsas en el cuadro o manillar ya ni hablo...

Bicis limpias!!

Mochilas o riñoneras de hidratación.

😆😆

Saludos.
Llevo mochila, pero agua solamente en salidas largas, no quiero llevar mucho peso en la espalda. Y si... también, siempre llevo botellín.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo prefiero sin mochila, en invierno si la salida es muy larga puede ser, pero en verano.....
Yo siempre llevo mochila. Ahora estoy valorando si me hago con una riñonera de hidratación. Me gustan las bicis con lo justo.

Saludos.
Llevo mochila, pero agua solamente en salidas largas, no quiero llevar mucho peso en la espalda. Y si... también, siempre llevo botellín.
Yo soy de mochila con agua. No llevo ni botellero en la bici y bolsa de sillín menos aún (me parecen horribles todas).

Hace algún tiempo que le doy vueltas a las riñoneras de hidratación para llevar la espalda más despejada cuando hace calor pero me gusta la mochila porque también es una protección extra de la espalda. Estoy un poco indeciso la verdad.

Bicis limpias!! 😉

Saludos,
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
La diferencia es que no tienes que bajarte de la bici para bajar la tija manualmente que es lo que se hacía cuando no existían. Para bajar por pistas o caminos no hace falta ni bajarla pero como te metas en trialeras rotas y con inclinación, no puedes maniobrar bien, peor aún que se te enganche la punta del sillín con el pantalón/culotte.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo llevo una bolsa de sillín pequeña con una cámara tubolite guantes de vinilo y bridas. Pesa muy poco y tengo espacio. Antes llevaba bolsa grande, pesaba bastante y le costaba subir.
 
Arriba