• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre cambio a doble

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
puede ser, no te digo que no, conmigo ha acertado, pero de todas formas supongo q lo de estar entre dos tallas es relativo, y tambien depende de las marcas, sus medidas y sus geometrías, a mí, insisto emmo con 1,80 que mido la scale talla L me va como un guante, de hecho podría decir que es el cuadro mas cómodo en el que he montado, pero vuelvo a repetir que cada uno somos un mundo, y a igualdad de estatura nuestras piernas y brazos puedes diferir mucho de los de los demás.
estoy de acuerdo contigo en que un cuadro grande es inaguantable pero en mi caso si es pequeño también se me hace insoportable, luego ya cada uno.... hay gente que entre dos coge el grande y luego cambia la potencia por una extracorta y lo deja solucionado y otros cogen la pequeña y tienen que poner una tija mas grande para ir cómodos, al final cada uno encuentra su solución y si vas cómodo al final es lo que cuenta.
Los tenderos... hay de todo, yo en el mio confio porque conmigo acierta, con 1,80 una vez un tendero quería venderme una Cervelo talla S, como la tenia de hacia 2 temporadas y no la vendía me decía que esa era mi talla, a pesar de que las rodillas me daban en el manillar.... [emoji2357][emoji23]
en fin, imaginaos cuantas veces he vuelto a esa tienda....
por cierto yo cuento mi experiencia, no tengo afan de discutir ni malaconsejar a nadie, porque además, entre otras cosas soy consciente de que hay gente que controla mucho mas que yo, en todos los ambitos del ciclismo.
un saludo!

No es por discutir, simplemente lo comento por experiencia mía... tú con 1,80 eres una L muy clara... yo con 176 no soy una M clara, me aconsejaron la L y fué un error,
No te tomes a mal mi contestación
Pero como dices la fisionomía de cada uno es distinta, gente con mi altura y brazo más largo irá bien en una L....
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
No es por discutir, simplemente lo comento por experiencia mía... tú con 1,80 eres una L muy clara... yo con 176 no soy una M clara, me aconsejaron la L y fué un error,
No te tomes a mal mi contestación
Pero como dices la fisionomía de cada uno es distinta, gente con mi altura y brazo más largo irá bien en una L....
no, Vanderegg, que no me lo tomo a mal, faltaría más, encima que me estás ayudando con el hilo que tengo abierto sobre ruedas o bici nueva.... faltaría más..., además como ya te he dicho vosotros sabréis mucho mas que yo, uo me considero un globero profano del mundo mtb, yo sinceramente, también creo q si yo me veo en el límite con 1,80, pues la verdad es que con 1,76 igual me decantaría más por la M, de todas formas, ya te digo que también depende mucjo de las marcas, un compi de la grupeta con los que salgo de vez en cuando mide como yo (o 2 cms más) y se ha comprado hace nada una rigida de Focus y es una M! las hemos comparado y la suya es tan grande como la mia, comparando la barra superior del cuadro y la altura, clavadas, por eso te digo que.... lo mejor si se puede es probar y comprar en tiendas que controlen sus productos, de hecho en algunas tie das como en una zapatería te dicen en esta marca llevas más talla y en esta menos...
Y por cierto volviendo al problema del dolor de riñones del compañero, yo hace tiempo q desistí de apretar de riñones lo que no pueden apretar las piernas, truco : poner las manos encima del manillar pero sin agarralo porque así no puedo hacer el gesto de tirar de brazos y de riñones, esos esfuerzos los dejo para momentos muy puntuales.
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Arriba