• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre bicicletas

Aitor Moreno

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Hola a tod@ss!!!!
Me presento soy Aitor y soy nuevo por el foro. Me animo a escribir ya que tengo muchas dudas, normal en el mundo de las bicicletas jajajaj. Os comento un poco por encima, hace un año me rompí el tendón rotuliano de la rodilla y tuve que dejar el fútbol, también hacia bicicleta en montaña y por ello quiero retomarlo y comenzar de nuevo. He estado mirando varias opciones de bicicletas y no me decido, os pongo un poco en situación de lo que busco:

Presupuesto: sobre 800-900 (bastante estirado ya jajaja)
Tipo de bici: Montaña rígida.
Uso: Empezar saliendo un día o dos a la semana (50 km más menos al día).
¿Que debe tener la bici?: Quiero horquilla de aire y cambio decente/que cumpla jajajaj.
Nueva o seminueva: Prefiero estrenarla yo .
Tipo de terreno: Normalmente voy a salir por trialeras y zonas de montaña con raices, rocas etc. (Zona valencia y alrededores)

Más o menos sobre esas características, he visto la rockrider XC 50 800 euros.
También he visto la WRC PRO SX sobre 850 euros en tienda.
También he visto la ALMA H50 sobre 900 euros.


Acepto más sugerencias y marcas , ya que yo he estado buscando más o menos por Internet con mis pocos conocimientos sobre las bicis y estas me han parecido bastante bien.
Mi idea también es aumentar las salidas según me vaya recuperando/mejorando, además de hacer el camino de santiago más adelante.
¿Habrán grandes descuento en el Black Friday o no suelen haber? Por esperar o comprar ya jajaja.
Creo que no me dejo nada jajaja.

Muchas gracias de antemano y saludos nuevamente.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola Aitor bienvenido al foro.
Te subo el post. Pero así por encima, para empezar, ya gestionas un buen presupuesto. Tienes buenas opciones.

Según lo que te guste hacer, igual una rígida, se te quede corta en poco tiempo
(Por eso de las piedras, las raices...)

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
buenas compañero! bienvenido al foro!

en primer lugar, comentas que te gusta hacer trialeras, con una rígida... un poco mal no?!?!?!?

entre las que has puesto, creo que me quedaría con la WRC por llevar 12 velocidades, aunque la orbea está un pelín por encima de componentes (el cambio trasero basicamente...)

eso sí, estás mirando precios de la WEB, no estás contando con que en tienda física vas a poder sacar un 10-15% de descuento que te puede hacer estirar un poco el presupuesto, y optar a bicis de sobre 1000€ de pvp que ya es un salto bastante significativo sobretodo en tema horquillas, suelen pasar a llevar recon...

no olvides mirar modelos de temporadas anteriores, hacen algo más de descuento, sobretodo si están en una tienda por ahí perdidas y tienen ganas de quitarles el polvo....

esta misma mañana he visto un enlace de una scott scale 960 del 2019 que comentaba el compañero que se la dejaban por 899€ y llevaba las 12 velocidades y horquilla rekon, sería mejor opción que las que comentas...

es recomendable si no tienes ningún modelo predilecto patearte las tiendas que tienes cerca a ver que te ofrecen, es mucho más ventajoso que compra online...

para el black friday hay algunas marcas que sacan ofertas de modelos, si las tienen con bajas ventas... yo pillé una merida en el black friday con un 25% de descuento siendo de la misma temporada... pero ya tiene que ser algo muy específico que te cuadre, y puede ser complicado...
 

Aitor Moreno

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Hola Aitor bienvenido al foro.
Te subo el post. Pero así por encima, para empezar, ya gestionas un buen presupuesto. Tienes buenas opciones.

Según lo que te guste hacer, igual una rígida, se te quede corta en poco tiempo
(Por eso de las piedras, las raices...)

Un saludo

Muchas gracias compañero por el apoyo . Saludos
Post automatically merged:

buenas compañero! bienvenido al foro!

en primer lugar, comentas que te gusta hacer trialeras, con una rígida... un poco mal no?!?!?!?

entre las que has puesto, creo que me quedaría con la WRC por llevar 12 velocidades, aunque la orbea está un pelín por encima de componentes (el cambio trasero basicamente...)

eso sí, estás mirando precios de la WEB, no estás contando con que en tienda física vas a poder sacar un 10-15% de descuento que te puede hacer estirar un poco el presupuesto, y optar a bicis de sobre 1000€ de pvp que ya es un salto bastante significativo sobretodo en tema horquillas, suelen pasar a llevar recon...

no olvides mirar modelos de temporadas anteriores, hacen algo más de descuento, sobretodo si están en una tienda por ahí perdidas y tienen ganas de quitarles el polvo....

esta misma mañana he visto un enlace de una scott scale 960 del 2019 que comentaba el compañero que se la dejaban por 899€ y llevaba las 12 velocidades y horquilla rekon, sería mejor opción que las que comentas...

es recomendable si no tienes ningún modelo predilecto patearte las tiendas que tienes cerca a ver que te ofrecen, es mucho más ventajoso que compra online...

para el black friday hay algunas marcas que sacan ofertas de modelos, si las tienen con bajas ventas... yo pillé una merida en el black friday con un 25% de descuento siendo de la misma temporada... pero ya tiene que ser algo muy específico que te cuadre, y puede ser complicado...

Hola , muchas gracias por el comentario y las ayudas , si andaré por Valencia buscando tiendas físicas. El tema de rígida es por el presupuesto y las trialeras de por aquí (Valencia) no son muy acentuadas. Mirare la Scott que tiene buena pinta . La marca me da igual la verdad, mientras rinda y vaya bien jajajaj.
Saludos y gracias por todo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Nos vas contando y te seguiremos ayudando!!
Muchas gracias compañero por el apoyo . Saludos
Post automatically merged:



Hola , muchas gracias por el comentario y las ayudas , si andaré por Valencia buscando tiendas físicas. El tema de rígida es por el presupuesto y las trialeras de por aquí (Valencia) no son muy acentuadas. Mirare la Scott que tiene buena pinta . La marca me da igual la verdad, mientras rinda y vaya bien jajajaj.
Saludos y gracias por todo.
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bienvenido Aitor, como te dicen los compañeros, manejas un presupuesto en el que ya se pueden ver cosas interesantes, aunque lo principal de todo es optar a un buen cuadro que sea receptivo a cambios en el futuro. Por supuesto, trata de que la bici tenga el máximo de componentes buenos dentro del precio que te ofrezcan, Una horquilla recon es muy buena suspensión para empezar.

Mira productos de la temporada pasad, porque todavía quedan algunas cosas en tiendas.

Suerte.

Cualquier duda en la que se te pueda ayudar, aquí estamos.
 

Aitor Moreno

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bienvenido Aitor, como te dicen los compañeros, manejas un presupuesto en el que ya se pueden ver cosas interesantes, aunque lo principal de todo es optar a un buen cuadro que sea receptivo a cambios en el futuro. Por supuesto, trata de que la bici tenga el máximo de componentes buenos dentro del precio que te ofrezcan, Una horquilla recon es muy buena suspensión para empezar.

Mira productos de la temporada pasad, porque todavía quedan algunas cosas en tiendas.

Suerte.

Cualquier duda en la que se te pueda ayudar, aquí estamos.

Hola Luis , gracias por el comentario. Si mirare cosillas de otros años y veré qué opciones tengo. Gracias y saludos
 
Arriba