• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas primera MTB

Rangbarok

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas a todos,
soy un nuevo por el foro, como veo que es costumbre en estos días. Estoy planteandome comprar una bici para hacer algo de ejercicio, ya que hace unos años la utilizaba mucho pero lo deje de lado por otras aficiones, pero ahora me gustaría retomarlo. No tengo ni idea de que puede ser mejor para iniciarme, pero estos son los "requisitos":

- Presupuesto deseado: 500€
- Presupuesto máximo: 550€
- Nueva o segunda mano
- Uso: Me gustaría usarla para campo/montaña y un poquito de ciudad.

Ya he estado mirando y leyendo un poco y estas son las que tengo más vistas, pero acepto cualquier otro modelo/marca.

Orbea MX50

Trek Marlin 5

BH Spike 2.0

Scott Aspect 960

Igual es un tema un poco repetitivo, porque entiendo que estos precios es los que manejan mucha gente que se quiere iniciar.

Gracias a todos de antemano, un saludo!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
18.951
Puntos de reacción
39.627
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
Así en principio a mí parecer la que mejor está es la BH, aunque si has leído un poco en esos rangos de precio, lo mejor es ir al Decathlon.
Saludos,
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
¿Que bici sería del Decathlon? Porque vamos, tantísima diferencia no entiendo como puede existir. Gracias por las respuestas.
Decathlon tiene la filosofía de acercar todos los deportes con un mínimo al público. Por ejemplo en tu presupuesto tienes la RR 540 que va en 2x9, frenos hidráulicos y rock shox. Una bici que en cualquier foro encontrarás como una de las más usadas para iniciar ya que su precio/calidad es superior a los hierros con pegatinas de marcas que se venden.
 

14toti

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Creo que la 540 no lleva rock shox no?aun asi esta muy bien por lo que decis todos los que sabeis!creo que sera la que al final me cogere
 

Rangbarok

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Decathlon tiene la filosofía de acercar todos los deportes con un mínimo al público. Por ejemplo en tu presupuesto tienes la RR 540 que va en 2x9, frenos hidráulicos y rock shox. Una bici que en cualquier foro encontrarás como una de las más usadas para iniciar ya que su precio/calidad es superior a los hierros con pegatinas de marcas que se venden.

¿Porque sea de 27,5" no hay problema no? No se quedará "pequeña" quiero decir.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.227
Puntos de reacción
5.469
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Como te dicen los compañeros, En presupuestos hasta 600€ En las bicis de marca te llevas un hierro con las pegatinas de la marca.

Todos sabemos que es guay llevar una Trek o una Specialized, pero no es como comprar un cohe bueno la versión baja. En los coches las cosas importantes (motor, suspensiones, sistemas de seguridad) son las mismas en todas las gamas.

En las bicis, una Scott de 600€ no lleva nada, pero absolutamente nada de lo que lleva una Scott de 1200€. Es como una bici genérica a la que le meten los componentes más bajos que existen, pero ya sabemos todos que las marcas se venden solas.

Con esto no te estoy diciendo que todas las bicis por debajo de 600 son una mierda ehh, pero hay que buscar mucho y mirar ofertas, y la cosa ahora precisamente está fatal de ofertas y stock.

Por todo esto recomendamos Decathlon en primeros precios. Decathlon tiene bicis en ese rango de precios que son muy superiores a las primeras gamas de las marcas convencionales. A parte de la garantía que tiene. 60 días para probarla sin compromiso. Si compras una 530 o 540 y se te queda corta en poco tiempo, te la cogen y te la cambian por el modelo superior que quieras abonando solo la diferencia de precio. Solo eso Ya es para pensarselo.

Y no, no soy comercial de Decathlon, pero las cosas como son. 😅
 

14toti

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las 27.5 se desenvuelven mejor que las 29 en caminos estrechos, son como mas "habiles",mientras que las 29 son mejores para rectas en las que busques mas velocidad.
Si no es asii corregirme!👌
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.030
Puntos de reacción
11.621
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Madre mía como me lo estáis pintando, voy a tener que traicionar mis principios y plantearme Decathlon. 🤣🤣

He estado mirando, y ¿qué diferencias hay entre estas dos de Decathlon?

RR 540

ST 530 S

Pues lo mas importante... una es doble suspensión y la otra rígida con suspensión delantera. horquilla, cambios... todo diferente.

En ese precio comprar una doble es tirar el dinero.
 

Rangbarok

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Pues lo mas importante... una es doble suspensión y la otra rígida con suspensión delantera. horquilla, cambios... todo diferente.

En ese precio comprar una doble es tirar el dinero.

Perfecto, entonces descartada la doble.

Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas, ya actualizaré con el resultado final.

Un saludo!!
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018

Hay quien hace virguearías con esas bicis...


Pero claro, si estas empezando y para lo que la quieres mejor semirigida, menos problemas y mayor calidad al mismo precio. De todos modos, el vídeo esta interesante como review de alguien que toca este tipo de bicicletas continuamente.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.227
Puntos de reacción
5.469
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hay quien hace virguearías con esas bicis...


Pero claro, si estas empezando y para lo que la quieres mejor semirigida, menos problemas y mayor calidad al mismo precio. De todos modos, el vídeo esta interesante como review de alguien que toca este tipo de bicicletas continuamente.


Si, pero si ves el video, la transmisión la revienta el primer día 😂 😂
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Jajaj si si, lo vi en su día y me he acordado por eso lo he puesto, lo he acabo de volver a ver y en el primer salto el x3 partido. Pero vamos no creo que el compañero haga eso.
 

Rangbarok

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Jajaj si si, lo vi en su día y me he acordado por eso lo he puesto, lo he acabo de volver a ver y en el primer salto el x3 partido. Pero vamos no creo que el compañero haga eso.

Hombre, estoy acostumbrado a ir con moto, tanto campo como viajera, pero en un principio no es mi intención hacer esas cosas con la bici, aunque con el tiempo quien sabe... todavía soy joven 🤣
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Para entonces ya estarás preguntando por otra bici!! 😁 😁
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.030
Puntos de reacción
11.621
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay quien hace virguearías con esas bicis...


Pero claro, si estas empezando y para lo que la quieres mejor semirigida, menos problemas y mayor calidad al mismo precio. De todos modos, el vídeo esta interesante como review de alguien que toca este tipo de bicicletas continuamente.

También hay un vídeo porai haciendo DH con una TREK Marlin de 400€ rígida... 🤣 🤣 🤣 🤣
 
Arriba