• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas de componentes

ErSergio

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H30
Hola a todos! Quería pediros ayuda porque no se qué hacer. Tengo una Orbea MX50 y me vino de serie con una horquilla sr suntour xct hlo de 100mm y cambio altus de 8 velocidades,ya le e cambiado las ruedas por llantas Mavic y cubiertas continental. Y es que no se si me merece la pena cambiar esos componentes por un monoplato y cambio sram sx 1x12 sería plato 34 dientes y casette 11-50 y la horquilla una manitou markhor. La alternativa a eso sería vender la mía y juntar el dinero de esos ajustes y talvez un poco más y cogerme otra. La verdad es que estoy perdidisimo gracias. Y perdón si este tema no va aquí, lo siento
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo no soy el mas indicado para decirte que la vendas y te compres una nueva jejeje ya que a la mía a día de hoy le quedan pocas cosas originales.

Ahora que me acuerdo tambíen hice lo contrario... con la cube en vez de gastarme dinero en modificaciones la vendí y me compre la Orbea que tengo ahora jejeje.

Así que yo creo que deberías valorar si te merece la pena el gasto en la misma bici o si prefieres una bici nueva
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola a todos! Quería pediros ayuda porque no se qué hacer. Tengo una Orbea MX50 y me vino de serie con una horquilla sr suntour xct hlo de 100mm y cambio altus de 8 velocidades,ya le e cambiado las ruedas por llantas Mavic y cubiertas continental. Y es que no se si me merece la pena cambiar esos componentes por un monoplato y cambio sram sx 1x12 sería plato 34 dientes y casette 11-50 y la horquilla una manitou markhor. La alternativa a eso sería vender la mía y juntar el dinero de esos ajustes y talvez un poco más y cogerme otra. La verdad es que estoy perdidisimo gracias. Y perdón si este tema no va aquí, lo siento
La bici es tuya al igual que el dinero. Si vas a invertir 100€ pues muy bien si vas a invertir 400€ pues yo te diría que no. La horquilla Manitou va bien será más ligera y con un buen funcionamiento, tengo una aquí. Trasmision, no, sx no. Es de plástico y no va bien. De Segunda encuentras grupos slx xt por 100-150€ y tienen más calidad muchísima más.
 

ErSergio

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H30
Yo no soy el mas indicado para decirte que la vendas y te compres una nueva jejeje ya que a la mía a día de hoy le quedan pocas cosas originales.

Ahora que me acuerdo tambíen hice lo contrario... con la cube en vez de gastarme dinero en modificaciones la vendí y me compre la Orbea que tengo ahora jejeje.

Así que yo creo que deberías valorar si te merece la pena el gasto en la misma bici o si prefieres una bici nueva
Ok mil gracias
Gracias, siempre es mejor preguntar a gastarte la pasta y equivocarte. Gracias por la ayuda
 
Arriba