• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas con pedales automáticos

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.
Actualmente llevo con los pedales automáticos SP520 3 meses aprox, y creo que estoy adaptado a ellos, pero tengo la siguiente duda.
Desde hace algunos días, que en la ruta noto que las zapatillas encima de los automáticos se mueven mucho (lateralmente) , no se si es demasiado, pero tengo una sensación de que se me va a salir el pie del sitio.
No estoy seguro encima del pedal automático.
He apretado y aflojado (el + - del pedal) para probar si es de la presión del automático, pero hace lo mismo, la única diferencia es que me cuesta mas de descalar, y que es lógico según se tensa más el muelle del pedal.
Ya me daréis vuestras opiniones.😉
Saludos. 🙋‍♂️


Quiero enviar video de lo citado anteriormente, pero no sé, o no puedo insertar el video para que lo veais.

Como se puede hacer ??
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola compañeros.
Actualmente llevo con los pedales automáticos SP520 3 meses aprox, y creo que estoy adaptado a ellos, pero tengo la siguiente duda.
Desde hace algunos días, que en la ruta noto que las zapatillas encima de los automáticos se mueven mucho (lateralmente) , no se si es demasiado, pero tengo una sensación de que se me va a salir el pie del sitio.
No estoy seguro encima del pedal automático.
He apretado y aflojado (el + - del pedal) para probar si es de la presión del automático, pero hace lo mismo, la única diferencia es que me cuesta mas de descalar, y que es lógico según se tensa más el muelle del pedal.
Ya me daréis vuestras opiniones.😉
Saludos. 🙋‍♂️


Quiero enviar video de lo citado anteriormente, pero no sé, o no puedo insertar el video para que lo veais.

Como se puede hacer ??
¿Has revisado el apriete de la cala en la zapatilla?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola compañeros.
Actualmente llevo con los pedales automáticos SP520 3 meses aprox, y creo que estoy adaptado a ellos, pero tengo la siguiente duda.
Desde hace algunos días, que en la ruta noto que las zapatillas encima de los automáticos se mueven mucho (lateralmente) , no se si es demasiado, pero tengo una sensación de que se me va a salir el pie del sitio.
No estoy seguro encima del pedal automático.
He apretado y aflojado (el + - del pedal) para probar si es de la presión del automático, pero hace lo mismo, la única diferencia es que me cuesta mas de descalar, y que es lógico según se tensa más el muelle del pedal.
Ya me daréis vuestras opiniones.😉
Saludos. 🙋‍♂️


Quiero enviar video de lo citado anteriormente, pero no sé, o no puedo insertar el video para que lo veais.

Como se puede hacer ??
Los muelles del pedal ajustan la dureza de entrada y salida de la cala.
Si una vez dentro tienes holgura revisa los tornillos de la cala en los zapatos, a ver si permiten que se mueva (debe estar fija)

Para subir un video quizás lo más fácil es que lo subas a youtube como oculto y compartas temporalmente el vídeo aquí.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Villaf
Juanfry123
oscarmval

Os respondo a los 3.
Las calas en los zapatos, están apretadas correctamente.

Me han dicho que este juego es normal en btt, para reducir lesiones en tobillos, gemelos, y rodillas.
Que una flotación 0º sería fatal para los músculos, y que una flotación entorno al 4/6º esta bien , porque en la btt hacemos muchos cambios de posición encima de ella, y nos da cierta libertad en las articulaciones.

Será falta de costumbre y de técnica ??
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Villaf
Juanfry123
oscarmval

Os respondo a los 3.
Las calas en los zapatos, están apretadas correctamente.

Me han dicho que este juego es normal en btt, para reducir lesiones en tobillos, gemelos, y rodillas.
Que una flotación 0º sería fatal para los músculos, y que una flotación entorno al 4/6º esta bien , porque en la btt hacemos muchos cambios de posición encima de ella, y nos da cierta libertad en las articulaciones.

Será falta de costumbre y de técnica ??
Es grado de libertad que comentas es normal. Como dices, el ir a 0º no sería bueno para las articulaciones.
Aquí os paso en enlace para poder ver el Video.


Yo lo veo normal.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Aquí puedeis ver el Video.

Buenas,

A mi me parece un movimiento normal. Si las calas están bien fijadas y el pedal no tiene hoguras es correcto.

Saludos.,
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
A mi también me parece normal, yo llevo los XT M8100 y tienen el mismo juego, si no tuvieran esos grados de libertad de movimiento nos quedaríamos sin rodillas en tres salidas... 🤪
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Mira la marca, no tiene porqué ser shimano y cada una tiene un juego distinto de movimiento. De hecho, dentro de las shimano, no es lo mismo que sean unas 56 que unas 51. Otro punto es que estén ya gastadas, de andar por piedras y del uso se gastan también. De todas formas yo coincido en que el juego que tienen es normal
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Y los de carretera no tienen juego? Mira que lo veo raro.
Es normal tener un poco de juego y más en MTB
 

Kikedebcn

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola compañeros.
Actualmente llevo con los pedales automáticos SP520 3 meses aprox, y creo que estoy adaptado a ellos, pero tengo la siguiente duda.
Desde hace algunos días, que en la ruta noto que las zapatillas encima de los automáticos se mueven mucho (lateralmente) , no se si es demasiado, pero tengo una sensación de que se me va a salir el pie del sitio.
No estoy seguro encima del pedal automático.
He apretado y aflojado (el + - del pedal) para probar si es de la presión del automático, pero hace lo mismo, la única diferencia es que me cuesta mas de descalar, y que es lógico según se tensa más el muelle del pedal.
Ya me daréis vuestras opiniones.😉
Saludos. 🙋‍♂️


Quiero enviar video de lo citado anteriormente, pero no sé, o no puedo insertar el video para que lo veais.

Como se puede
Es bueno que tengan algo de juego, de hecho hace años ( muchos)recuerdo que los pedales shimano no tenían prácticamente juego y eso hacía que durante la salida acabara con dolor en las rodillas, y lo solucioné pasandome a pedales crank brothers que permitían más movimiento.
 
Arriba